lunes, 12 de marzo de 2018

Conclusiones y experiencia en el II Mini GT de Valladolid





Bueno pues le hecho, hecho está y hoy toca que os cuente mis impresiones de lo que es un torneo competitivo de 40k en ojos y piel de un jugador novato y casual. Vamos a ellos!!!!







No se por donde empezar esto... Se que muchos entrareis a buscar informes de las partidas, otros a curiosear fotos... Lo de las fotos, lo podréis hacer, lo de los informes es más complicado y largo para contar así que os lo resumiré...
Partida uno, me revientan vivo. Partida 2, me revientan vivo. Partida 3, me revientan vivo y Partida 4, esta vez no me revientan vivo pero pierdo por la mínima jajaja. Si queréis algo más trabajado lo podéis pedir en los comentarios y si hay 3 o 4 personas que lo quieren, me pondré manos a la obra, pero de momento, toca dar impresiones y conclusiones!!

Como ya os he contado, era mi primera vez en un torneo de este calibre, lo único que había jugado eran los típicos torneos Workshop y alguna que otra liga poco competitiva, pero ya llevaba yo detrás de esto mucho tiempo. Los que me conozcáis ya de un tiempo por aquí, sabréis que a mi este tipo de torneos siempre me habían llamado pero no había dado el paso nunca, un poco por lo que no lo da el resto de la gente. Pensamos que la gente que va allí van con sus pistolas cargadas, no se permite lo más mínimo, todos están esperando a que hagas algo mal para echarte el alto y para nada. Yo me he sentido como en casa. He jugado partidas a un juego, que cada vez me tiene más enganchado, con gente muy maja y he sentido que jugaba con amigos, jugar señores jugar, que es un juego al final.
Seguro que tu en tu tienda local, te has encontrado a alguien que dices, madre mía hijo no vuelvo a jugar contra ti nunca más en mi vida, bueno pues gente de esta habría en el GT seguramente, pero es una parte pequeña y yo he tenido la suerte de no encontrarlos, así que yo os diría que os tenéis que animar, que la gente no va de ese rollo, no quieren ganar a toda costa, su familia no depende de ello y la gran mayoría vamos a conocer gente, jugar y pasar un fin de semana con gente que comparte nuestros gustos.

Ahora hablaré de la organización, que aun a riesgo de ser un poco pelota xD, tengo que decir que ha hecho un trabajo impecable. El lugar genial, un Hotel con una sala para nosotros solos, apartada, donde no se molesta y con un espacio muy amplio para albergar a casi 50 jugadores (lo de Mini GT ya se le va quedando muy mini). Las mesas de juego... No hay palabras para hablar de ellas. Muy épicas y trabajadas. Mucha escenografía, muy necesaria en esta edición y un conjunto que hacía que se te cayera la baba (Y no lo digo por mesa de gominolas). Daba gusto jugar, todos super atentos, ayudando en todo. La comida muy bien, se mejoró con la edición pasada, eso tambien es de alabar y el sorteo final una delicia, gracias a patrocinadores como Bandua Wargames, Green Stuff World y Game Cuenca se juntaron allí un montón de regalos entre ellos un Mortarion y un Magnus cortesía de Game Cuenca. Yo tuve la suerte de llevarme algunas cosillas de Green Stuff World, que no esta nada mal oye!!! Bueno que un 10 para Pucela Wargames.

Todas las miniaturas estaban pintadas y a un nivel muy aceptable, algunas... más mejor que aceptables como las que ahora os enseñaré junto con las mesas. Unos Orkos ganadores del trofeo de pintura y unas demonios que se llevaron el premio al ejército mejor transformado son los que para mi gusta hicieron la delicias. Perdonad que no tenga demasiadas fotos, no se puede estar a todo. Jugar, grabar, sacar fotos, hablar... Si, si grabar... porque por si no lo sabéis tenemos un pequeño canal en Youtube: Paladines de Terra y oye, de vez en cuando, no está mal hacer un vídeo que otro. Esta semana trataré de tenerlo listo para todos vosotros.

En resumen. Un fin de semana que ha cambiado muchas cosas dentro de mi. Me ha hecho ver esto con unos ojos completamente distintos. Volveré por supuesto. Bueno volveré a este e iremos a alguno más seguro, por eso de salir de casa en busca de aventuras. 
Aunque haya quedado último (por si no lo había dicho... tengo un cerdito que lo confirma) la experiencia de juego es muy positiva, he aprendido a rabiar. Quiero que llegue ya el sábado para tener ese Codex Tau en mis manos y probar cosas que me hagan mejorar, si es que eso es posible. Y que no se me vayan estas ganas de seguir aquí, a partir de ahora me centro en 40k, se acabaron otros juegos hasta nuevo aviso (Bueno 30k... xD) ya que esta es la única manera en la que creo que podré jugar bien y concentrarme en esto al 100%

Os dejo con las fotillos del evento, recordad que en esta semanita tendréis un vídeo del Mini Gt para que veáis algo más, de todas formas os avisaré por aquí tambien para que no os despistéis. Y poco más que añadir, que gracias a toda la gente que he conocido este fin de semana, nos vemos en los siguientes torneos y un gracias especial a Saúl, el ya sabe porque. Nos vemos!!!!
































Mis cositas del sorteo y mi amado cerdito! Tengo que ponerle nombre!



11 comentarios:

  1. Muy chulas las mesas, no me extraña que no te fuera bien, con esa cantidad de escenografía lo tendrías dificilisimo para poner marcadores y aprovecharte del alcance de nuestras armas. Toca aprender a jugar tau de nuevo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que de nuevo... Toca aprender a jugar Tau jajaja

      Eliminar
  2. Quiero más!! Tus impresiones de los Tau, tus partidas...

    ResponderEliminar
  3. Cómo mola esa mesa de piruleta xDDDDDDD

    Es a lo Rompe Ralph xDDDD

    El cerdito... es la caña! Pero intenta ser original, no lo llaméis Babe, que os veo xDDD

    PD: Gran reporte del torneo, a ver si pronto subís el video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babe no se llamará jajaja. Gracias por comentar Wolfen!

      Eliminar
  4. Yo me uno a la petición Crespo!!!!
    Cuéntanos mas

    ResponderEliminar
  5. Espectacular en todos los sentidos, que nivel de mesas y de ejércitos. Opino como los demás, deberías hacer una entrada contando las impresiones de tus TAU y como se desenvolvieron en las partidas. Me alegro mucho que hayas disfrutado del finde, y con regalitos incluidos!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. el resumen es sencillo: jugar tau es jugar al juego en version dificil o extrema (con necrones es para desinstalar el juego) y con eldar version facil xD
    los tau en cuanto tengan su codex y los puntos se ajusten a lo que deberian (vamos, bajarlo todo un 20-30%) entonces empiezan a ser jugables, que no buenos... y ya con el codex entero y sus estratagemas y tal pues ya puedes empezar a pensar en otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más jugables que en el Index son. No para tirar cohetes, pero mucho más divertido!

      Eliminar
  7. Hermosas esas mesas y esos armys! Hay algunas muy originales y bien trabajadas, un lujo!

    La proxima y ya con codex, ira mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sea igual de divertido que esta, más que de sobra! Gracias por comentar Martín

      Eliminar