jueves, 29 de marzo de 2018

Conversionando Drones Francotiradores




Los Drones Francotiradores han mejorado bastante con el nuevo Codex y a mi me han entrado ganas de jugarlos, pero para ello me tenia que hacer con unos cuantos...







Que duro es esto de ver una unidad que te gusta, ir a la pagina de Workshop y ver que poco más y te piden un riñón por el tamaño de unidad que necesitas no? Pues este es el caso que os voy a contar hoy con estos Drones francotiradores de los T'au.

Voy a ir directo al grano que es donde todos queremos que vaya, así ni yo os cuento la pelicula de anoche, ni vosotros os dormís. Quería una unidad de Drones Francotiradores para probarlos, me gustan y creo que puedo hacer un buen trabajo con ellos dentro de la lista que estamos planeando. Fui a la página de Workshop para ver cuantos venían en la caja y su precio y casi salgo espantado...




A parte de que estaban temporalmente agotados (no entiendo el motivo xD). Vi que en esta caja solo venían 3 y el Firesight Marksman que los acompaña. 3 a 34 euros... Si quieres una unidad de 9... Son 102 euros de unidad y encima estás desaprovechando 2 Firesight Marksman que no te sirven para nada. No me pareció para nada apetecible y hablándolo con unos compis de hobby me dijeron que conversionara que podía estar bien.

Pues me puse a buscar conversiones de estos por la web y efectivamente había un montonazo de gente que se los había hecho el solito y que oye el resultado era bastante digno.






Estos últimos que veis moraditos, están sacados de http://pintorjoakero.blogspot.com.es/ que se ha montado un ejército de Tau Evangelion muy chulo y que os recomiendo que paséis a ver. Un saludo desde aquí!

Bueno pues ya un poco con la idea de lo que quería hacer en la cabeza y con la imagen de lo que era un Dron Francotirador muy clara (Pongo foto para que veáis bien los originales) me dispuse a realizar esta conversión que me iba a ahorrar mucho dinero.


Necesitaba un par de piezas de por aquí, de por allá. La cuchilla de modelismo y algunos drones que tuviera por ahí sin usar. Se que esto es algo difícil, tal y como están los drones a día de hoy, pero alguno tenía por ahí sin usar y me sirvió para la causa del Bien Supremo!



En las fotos podemos ver 2 tipos de drones que voy a usar. Esto es porque es lo que tenía a mano, si teneis solo del modelo básico pues ese os vale perfectamente. Yo tenía unos Gun Drones normales y algún dron de los que acompañan a la Cataclismo y que a día de hoy... dudo que se vayan a utilizar.

Como veis necesitamos:

  • El dron


  • La bola que llevan los Gun Drones para acoplar las carabinas al cuerpo


  • Una carabina de inducción (que podeis sacar de castas, pathfinders o de los mismo drones)


  • Un rifle de inducción de unos castas (Da igual que tenga brazo o que no) 


En la segunda foto se ve una parte a mayores que es lo que iría en la parte de abajo del cuerpo del dron. Se pega y a trabajar como si fuera un dron normal.

Después de las piezas toca cortar y pegar, os pongo el proceso en fotos y si no entendéis algo, en los comentarios os puedo ayudar a comprender el proceso con más detalle.








En las primeras fotos os quería enseñar un poco, como tenía que quedar la pieza en comparación a la pieza de origen (a la derecha en las 3 primeras fotos, pieza sin modificar).
Añado las fotos de los Drones de la Cataclismo por si alguien tiene dudas.







Faltan las fotos de como pegue el rifle de inducción al dron, pero os pongo ya las fotos del resultado final y así lo veis igual de bien.




Obviamente, no es el mejor resultado del mundo, pero creo que su función la cumplen muy bien. Se ve que son unos drones con unos Snipers muy claramente. Han sido baratos, porque todos los que tenemos o coleccionamos T'au tenemos drones y bits como los que os he enseñado, y tambien ha sido muy muy fácil. Me podía haber liado más con masilla o incorporando alguna pieza como un alerón o algo así pero creo que su labor la cumple igual y hubiera sido bastante más engorroso.

Vale ya tienes los drones, peroooo, te falta algo no? Efectivamente. Me falta el Firesight Marksman.

Esto ha sido algo temporal. Prometo hacerme algo más elaborado y mucho más chulo pero creo que para salir del paso y demostrar que ese tío es un buen controlador de drones, puede servirnos. He usado el tan socorrido amigo T'au que viene en las matrices de nuestros tanques y tras un rifle de inducción en la espalda y un poco de color tanto a el como a los drones... El resultado final es este.









Si alguno sois seguidor del blog o ya habiais visto antes mis T'au, vereis algo raro en el esquema de colores. Yo tengo casi todo pintado con el esquema de Enclaves O'shovah, pero aquí he incorporado otro esquema que ya tenía en mis Cabezamartillo para usarlos con distinto Sept. Un esquema que he sacado de esta imagen del codex de sexta y que me recuerda mucho a mi moto xD.




Espero que no se os haya hecho muy pesada la entrada y que si no os habíais planteado meter estos fantásticos drones porque eran muy caros o no los teníais, esta entrada os sirva para que veáis la luz. Un saludo y nos vemos en la próxima!!!








6 comentarios:

  1. Me ha encantado el tutorial, mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Uno de los grandes placeres del hobby son las conversiones, necesarias e innecesarias. Siempre es muy satisfactorio ver el resultado final. ¿Verdad? Te han quedado genial.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las conversiones y mods a las miniaturas es lo más mejor sin duda alguna!! Gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar
  3. Me parece una conversión muy currada y más que razonable (qué horror cuando las cajas de miniaturas y las posibilidades de la lista de ejército no casan).

    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte Jesús!!! Me alegro que te haya gustado

      Eliminar