lunes, 17 de abril de 2017

Arkham Knight!! Libro de campaña y Expansión de Knight Models para BMG

"I want you to imagine a city. A city broken, and crushed under our feet. Take that picture, hold on to it. Go make it Happen." 
The Arkham Knight


Buenas a todos chicos!! La lectura de hoy se centrará en un pequeño desglose y comentario sobre la nueva expansión de la marca Knight Models para el juego de Batman Miniature Game. El  libro se llama: "BMG Campaign Book- Batman Arkham Knight" 



Y es que es más un libro para organizar campañas que una expansión, como lo fue la de Flash y Arrow; pero trae algunas chuches para las bandas y reglas especiales que sólo están aquí (por eso tiene su parte de expasión). Si haces campañas de este juego con cierta frecuencia es una compra recomendada pero si no lo haces.... ahórrate la pasta.  Con esto claro vamos a darle duro.

Visualmente es como el Reglamento de Batman y la Expansión de Flash y Arrow ( no el del Suicide Squad). Me gusta! Sí que es verdad que si hubiera jugado al videojuego igual lo disfrutaría algo más...
El libro es algo pesado de leer en comparación con los otros. Recordemos que está en inglés y para los que no dominamos la lengua de Shakespeare a un nivel medio-alto te toca los cojones el idioma. Te vienen páginas para escaneo y posterior impresión para ayudarte a anotar todos los datos que vayan surgiendo en la campaña. Una ayuda muy muy buena. Te dan diferentes modalidades de campaña para que elijas la que más se amolde a tus gustos o a los de los jugadores. El algunos escenarios te obligan a jugar con ciertos personajes y eso tiene su aquel en cuanto a dificultad... Tendrás que manejar muy bien a tu héroe porque quizás no sea el más apropiado para esa misión... Tampoco voy a desglosar mucho porque es un cacao de tres pares y además para algo lo han sacado a la venta.

Las reglas de expansión son muy muy interesantes, vienen mejoras para todos, vehículos, batmóviles y demás cosillas, algunas muy muy bestias. Knight Models ha vuelto a dejar claro que pasa olímpicamente de los Watchmen. Mientras que todos tienen algo nuevo, ellos no. Oye, es decisión suya, pero si yo hiciera esa banda estaría muy cabreado al tener miniaturas fuera del metajuego. Otra cosa que no han hecho, no sé si con conocimiento de causa, es poner imágenes de miniaturas aún por salir (como les pasó en el anterior libro con Gorilla Grodd) y eso me parece un acierto. No provoques hype si luego no vas a sacar nada.

"Esta bien a falta de probarlo"

Esa es la opinión de un Inquisidor que me ayudó a darle un enfoque algo menos personal al reglamento (desde aquí le agradezco la ayuda). Y realmente opino lo mismo. No es la panacea, está lejos de causar el hype que causaron sus dos hermanos de tapa dura. Excepto por esto...


Si hacías el preorder del libro te llevabas está miniatura exclusiva del Arkham Knight versión con sniper. Aquí les doy un aplauso, es un miniaturón de los pies a la cabeza y no es tan necesario para jugar como otras miniaturas exclusivas (Alfred).

Y creo que no diré nada más. Si estabais esperando que les diera más caña hoy no es ese día jajaja. No negaré que me compré el rule por la mini y por tener mis bandas actualizadas. Merece la pena?

Utilidad si haces campañas y te gusta mucho el juego... 100%
Utilidad si juegas algún torneo y de vez en cuando con los colegas 10%

Espero que esto os lo haya dejado claro.

Algunos lo esperaban can gran ansiedad
Es eso lo nuevo de KM??
A partir del miércoles que viene tendremos en las reliquias de Paladines de Terra las páginas importantes del libro en deferencia a los que sólo juegan partidas normalitas y quieren tener sus chuches al día. 

Y eso es todo chicos y chicas. Tened buena semana :)



6 comentarios:

  1. Yo sigo pensando que Knight Models ha perdido un poco el rumbo como empresa del hobby... a ver si se centran de una vez

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor es porque soy un enamorado de Mordheim, pero a mí este libro me ha encantado. El sistema de campaña me parece simple pero amplio, con la suficiente libertad como para adaptarlo a tus gustos. De hecho, tengo la intención de iniciar una campaña con un amigo y, si sale bien, de organizar una a nivel de tienda, así que ya os contaré en más detalle una vez lo probemos.

    En cuanto a las reglas "comunes", son pocas pero interesantes; creo que las nuevas opciones de equipo han potenciado algunas bandas que estaban necesitadas de ello, como Fuerzas de la Ley o Poison Ivy. Además, es posible que ahora sí empezemos a ver vehículos en los campos de batalla gracias a los perfiles de la furgoneta, el humvee y el turismo.

    Lo que sí es verdad es que la mitad del libro la ocupa la campaña prediseñada de Arkham Knight, y esa es la parte a la que solo unos pocos podrán sacarle partido.

    En fin... creo que es una expansión algo más "romántica" pero a mí me parece que cumple su cometido. Considerémoslo un paréntesis antes de la siguiente expansión como tal que, como ya observaron algunos lectores, podría tener relación con Constantine (hype, hype).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo! Como libro de campaña es bastante bueno!! Una lástima lo del Arkham Knight... Yo no juego un juego de Batman desde los de capcom de los 90´ jajajaja

      Eliminar
  3. Soy un enamorado de Watchmen y... menuda decepción. Esperaba que despúes de tener la banda abandonada en los otros libros en este nos dieran algo para ser más competitivos, pero veo que no va a poder ser esta vez. ¿Tendremos que esperar al próximo libro? ¿Dejo las minis en la vitrina y me compro treinta versiones de batman ya?

    Bueno, pues nada, a la espera de las reliquias, a ver que cosas nuevas van a poder sacar mis rivales.

    ResponderEliminar
  4. Oye, ojalá me cerrasen la boca en el siguiente libro sacando un Manhattan y cosas nuevas para ellos... Por favor!! Si me das el correo te las envío cuando me conecte de nuevo!!

    ResponderEliminar