martes, 12 de noviembre de 2013

Vendedores de leyenda....


Hoy queremos compartir con vosotros anécdotas, e intercambiar historias de esos amables comerciantes, o timantes piratas, vendedores de humo y buhóneros que pueblan las tiendas de nuestras ciudades.







 EL CANTAR DEL COMERCIANTE

Cuentan leyendas del lugar,
que había un vendedor
que tu alma él podía comprar.

Cuentan las malas lenguas,
que si a por imanes ibas
pegamento así traías.

Cuentan los viejos y ancianos,
que con su lengua sibilina
y su mirada inquisitiva,
en su habla residía
el poder endosarte minis
con manos yertas y frías.

Un único remedio hay:
Llevar el  dinero justo,
simplemente, y nada más.


No le tus muestres tarjetas,
ni tus minis luchadoras
de múltiples reyertas.

Pues si caso 
de mi consejo no haces,
sus fenicias habilidades,
de tu dinero
te despojarán sin ambages.

En mis palabras verás,
¡Oh, viajero incauto!
que sólo encierran verdad.


¡Cuéntanos si de estos hay algunos
en tu, seguro, ilustre ciudad!
Versos de del célebre poeta pre-herejía
Albrecht Karkasy



Todos sabemos y tenemos anécdotas de los vendedores, tiendas y centros de juego a los que acudimos habitualmente. Queremos compartir con vosotros esas historias, esos personajes míticos y curiosos y de la fauna local que pueblan vuestras tiendas.

¡Animaos a contarnos vuestras aventuras y desventuras en una tienda!

15 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. No tengo mas q añadir señoria.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ENORME!

    Sólo anécdotas buenas, o también las malas?

    ResponderEliminar
  3. ¡Las que se quieran, sin cortapisas ninguna!

    ResponderEliminar
  4. Venga, pues allá va.

    Cuando yo aún le daba al Confrontation, allá por 2007, en un Arte 9 en Madrid (el que está situado cerca de Quimera, y de GW Goya), fui un día de compras frikis a por dos cosas:

    a) Un comic de Star Wars

    b) Una mini de los Wolfen del Confront...


    Bien, pues he de decir que tanto los dependientes de arriba como los de debajo no tuvieron a bien siquiera molestarse en ayudarme a buscar ambas cosas, tras ver que después de un rato en la tienda, yo no las encontraba, sino que además me respondieron, con muy malas formas ambos, al preguntarles: pues si no lo ves ahí, es que no está! Me pareció lamentable la forma de comportarse, por parte de ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parafraseando a Ralp Wiggun:¡Santa Bárabara bendita, madre de S. Agustín!, si es que hay cada dependiente, y más en las grandes ciudades. En las ciudades pequeñas y con menos mercado están más "obligados" a ser más amables...

      Eliminar
    2. madre mia yo a esa tienda no volvia.
      A mi hermana le paso algo parecido aqui en Valladolid, fue a comprarme un regalo a una tienda llamada Castilla Comic y me dijo que le atendieron como el culo, asi que yo por mi parte, si puedo no compro nada alli.

      Eliminar
    3. Y no he vuelto, tantos años como han pasado desde entonces.

      Creo que los clientes somos algo más que meros depositadores de dinero en la tienda, y que los dependientes deberían de saber eso... tampoco pedimos trato de colegas, ni el polo rojo plasta de GW, pero... las malas formas y el pasar del cliente deberían estar prohibidas!

      Eliminar
  5. Pues si lamentable.
    En mi caso particular presencié como un cliente estornudaba mientras el dependiente le enseñaba un catálogo precisamente de confrontation......pues bien, el resultado fue un moco del tamaño del tamaño de un elefante sobre el catálogo y la mano del dependiente jajajajajajaja q recuerdos

    ResponderEliminar
  6. Aquí en Valladolid las tiendas que hay de wargames, sin ningún problema, todo gente super amable y simpática, aunque bueno eso en la actualidad, en el pasado.... algun@ desagradable te encontrabas por ahí....

    ResponderEliminar
  7. Yo me acuerdo también de un dependiente con el que me llevaba muy bien y con el que hablaba mucho sobre los clentes ys us particularidades. Todavía me acuerdo el día que había un niño de unos... 13-14 años pintando en la mesa UN GOBLIN NOCTURNO (negro, verde y marrón). Literalmente preguntaba cada 2 minutos: "¿y ahora qué color cojo? -el verde, manolito, coge el verde. -¿Este es el verde? -con un bote de metálico en las manos. No, manolito ese es el metálico. -¿Y ahora cuál cojo?... y así sucesivamente. Cuando sucedió por vigésimoquinta vez el manager preguntó: Vamos a ver no sabes diferenciar los colores? Ni corto ni oerzoso el chaval le respondió -¡yo no soy profesional de esto!. El manager ya por fin estalló: Vamos a ver, yo tampoco pero creo recordar que a los 14 años sabía diferenciar el verde del rosa. XD XD lo que nos hemos podido reír del susodicho años posteriores!

    ResponderEliminar
  8. si o la del niño de +"de que color son los caballos??" - Pues negros, marrones, blancos... +Pues lo voy a pintar de DORADO!!!
    cara de poker del dependiente jajajajaja

    ResponderEliminar