miércoles, 20 de noviembre de 2013

Punto, set y partido


Punto, set y partido: Las unidades y reglas de ForgeWorld son completamente oficiales para el 40K y Fantasy.







La NOTICIA, y fijáos bien bien que digo noticia y no rumor viene una vez más de la mano de Natfka en su blog: Faeit212.

La cosa es que se le ha enviado a FW un email pidiéndole una aclaración definitiva sobre este baile de "sí vale-no vale" que últimamente había por la red, y Forgeworld ha contestado.
Pues bien, según palabras del propio ForgeWorld. "(...)Games Workshop y FW son exactamente lo mismo (...): No querer jugar contra unidades de FW es como no querer jugar contra Tau, por ejemplo (...)"

Poco más hay que decir al respecto. Por supuesto: los organizadores de torneo lo caparán como quieran, la gente lo entenderá como le dé la gana, y en su casa cada uno juega como quiera. Pero el asunto está bien claro: Si se opta por esta vía de limitar reglas y unidades, que sepan que están mutilando el juego. Simple y llanamente.

¡Esperamos vuestros comentarios!

13 comentarios:

  1. Una pequeña aclaración.Igual no tiene mucha importancia pero solo hablan de 40K,de momento.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que tiene la importancia que cada uno le quiera dar. Es decir, Si el organizador del torneo no lo permite, pues no se puede y punto. Si en casa de uno se quiere, pues es oficial y listo. Con respecto a que si son oficiales o no las miniaturas en fantasy, me imagino que será igualmente aplicable. De todas formas tienen este párrafo:

    "(...)Thank you for your email. Our models and rules are developed for the Warhammer and Warhammer 40,000 universes(...).

    ResponderEliminar
  3. pues ahora que lo dices, hace unoas semanas le mande un mail a los chinitos que me proporcionan algunos quecos preguntandoles sy podia utilizar sus miniaturas en eventos oficiales y todo eso, y me respondieron que obviamente si que podia, citandolos:
    "no pelmitil utilisal nuestlas miniatulas es un glave atentalo contra el lible melcado"

    XDDDDD ( es broma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja XD! Qué viva el "Lible melcado"!

      Eliminar
    2. pero se entiende lo que quiero decir, fw puede decir misa, mientras no se pronuncie gw lo de fw sigue siendo opcional por muy oficial que sea.
      lo de"mutilando el juego"... me ha hecho gracia... pues anda que no se mutilan reglas en torneos.... XD

      Eliminar
    3. Aquí Zebes esta completamente en lo cierto. Es obvio que FW te va a decir que sus minis son oficiales.

      Pero bueno, dejando de lado que el que responde los mails es el típico empleado de callcenters que no tienen ni idea... Aun así, el mismo de FW le dice que consulte antes con GW.

      Este intento de mail no dice nada de nada. Lo lamento por los FW fanboys.

      Eliminar
    4. Yo no tengo ninguna miniatura de FW ni creo que tenga nada en especial de ellos. Es más creo que sus reglas no tienen el trato y el testeo que deberían de tener antes de lanzarlas. Pero tampoco entiendo el porque la gente no quiere por ningún medio que se utilicen. Como ya comente en una entrada hace poco, si GW empieza a vender material de FW en sus tiendas o incluso en su supuesta próxima pagina web, la gente tiene que empezar a tener claro que las reglas de FW van a ser legales con todo lo bueno y todo lo malo. Y viendo más o menos el camino que GW esta tomando, desde mi punto de vista veo que el no querer dar veracidad a todos estos rumores o comunicados, es simplemente un hecho de querer alargar la agonía.

      Eliminar
    5. Los rumores son rumores, y solo eso. Cuando GW de oficialmente el comunicado para incorporar FW, lo tomare con mucho gusto. Ya que como dije, tengo minis, incluso armys de FW. Pero eso no quiere decir que ahora mismo FW sea oficial, ni me da a mi o a otros derecho a decir que lo son.

      Eliminar
  4. Hora de probar mi Dread Contemptor de los lobos espaciales y a Bran Faucesrojas xD

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que esto ya termine los debates... xDDD

    ResponderEliminar
  6. yo creo que con los combos que ahy con los codex base, y que GW sige sacando codes que dan a un mas combitos, tener una apertura a una serie de combos no es malo para ver variedad en los torneos competitivos , pero es una mierda para los jugadores ocasionales,

    y no tienes que irte a listas con alidos para encotrar lista infumables,

    En conclusion yo estoy a fabor de ello, aunque no tenga nada de forje world y creo que si pillo algo seria de chinoforje por la diferencia de precio

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, creo que este debate nunca va tener fin. La única forma que parece que hay para ponerle fin es que El Señor Workshop en persona vaya puerta por puerta diciendo a todos los FWhaters diciendo que las reglas son válidas. Y aún así nos encontraríamos a alguno que nos dijera que a su puerta n o ha llamado y que FW no vale. El que quiera buscarle tres pies al gato, pues se los encontrará, de una parte u otra, ya sea diciendo que el que responde el mail es uno que no se entera de nada (no sé yo si alguien le conoce como aseverarlo, pero bueno eso es otro cantar) y que FW no es GW. Que si en Warrior's Code dice que si no vienen los Imperial Armour... EL que los quiera meter dirá que FW es exactamente lo mismo que GW, yque lo que diga mamá es tan válido como lo que dice papá, y que en el warrior's code viene un maravilloso "etc", con lo que los Imperial armour son tan validos como Black Legion.

    ResponderEliminar