martes, 26 de noviembre de 2013

Heroclix


Ya sabéis que algunas veces nos desmarcamos un poco de WH 40k, como en esta entrada sobre las miniaturas de Batman. Pues os voy a hablar de un juego que de nuevo tiene poco, pero nunca le había dado una oportunidad: Heroclix




Para los que no lo conozcáis, Heroclix es un juego de miniaturas prepintadas cuyos valores y habilidades vienen descritos en su dial y tarjeta de héroe. Tienes desde infinidad de personajes de Marvel, DC, luchas de Assasins y Templarios... ¡puedes jugar temático o ver quién es mas fuerte: Superman o Ezzio! -Ya os lo digo yo: Superman-. Se juega en un mapa con casillas y nuestros amigos los dados. (2D6 de toda la vida es más que suficiente).

Lo que en un principio parece un juego sin mayor complejidad que avanzar y pegar, se revela como algo mucho más profundo. 
La profundidad del juego se hace patente desde la construcción de tu equipo: se juega a igualdad de puntos, con lo que puedes elegir llevar a un Superman que vale 300 puntos, o llevar a Drácula con un par de vampiros barateros, además que supone la ventaja de poder hacerse un equipo temático -¿Quién no quiere jugar con "Los Vengadores", o "La liga de la justicia"?. Un equipo temático otorga ventajas a mayores y permite poder comprar habilidades extra. La construcción de un equipo de torneo puede suponer un auténtico reto.

Y esa es otra de las ventajas: los torneos. Como las miniaturas no requieren pintado ni 315 maletines con figuras altamente rompibles, el transporte y la realización de actividades y torneos se hace muy sencillo. Prueba de ello es la cantidad de torneos que se encuentran excavando un poquito por Internet, así que se puede aunar varias características que más me gustan en un juego de miniaturas: que sea temático, competitivo y poder jugar en cualquier parte.



Los combos, estrategias, y tipos de juego son prácticamente infiinitos. Desde llevar un equipo de gente con supervelocidad, equipos de control mental, equipos que te "cansen a las miniaturas"... Yo he visto como un equipos compuestos únicamente por el "Hombre Múltiple" (Maddrox, para los amigos) le ponía en auténticas dificultades a un equipo de velocistas. 

Otra ventaja es el precio. Por 25 € se tiene dos equipos, dados, mapa y reglas. Además en su web se pueden descargar gratuitamente todas las demás cosas que pudierais necesitar. También hay aplicaciones gratuitas para móviles muy bien hechas y mucho mucho material hecho por aficionados. Desde mapas y misiones hasta construcciones en 3D para tus mapas planos. También se pueden encontrar auténticas gangas en ebay.

Si queréis probar un nuevo juego de miniaturas, medir si Darkseid es más fuerte que Hulk, o simplemente una alternativa barata a vuestro mono frikil, os animo a probralo.



3 comentarios:

  1. Seguramente después de navidad, con las arcas un poco más llenas caiga algo de Heroclix, para pasar algún que otro buen rato!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un GALACTUS ( no es broma ) mide mas que una botella de cocacola de 2l, os lo aseguro, es el mas fuerte de todos :_)

    ResponderEliminar
  3. DIOSSS cuelganos una fotaca de ese galactus y de sus powers!!!

    ResponderEliminar