sábado, 9 de noviembre de 2013

Grandes decepciones de Games Workshop


Hoy os traigo lo que podría ser una sección en un futuro no muy lejano, y es que aunque me cueste admitirlo, no puedo negar que la propuesta que nos puso encima de la mesa GW hace ya unos años fue una decepción que retumbo en todo mi ser. Os vengo a hablar del Dreadfleet, pónganse cómodos.



Yo estuve allí el día que el Dreadfleet se estrenó.


Y así fue. Yo fui de esa gente, que se presentó ese fatídico sábado en Games Workshop con ganas de ver ese gran juego y por qué no, comprarlo si lo que veía me gustaba. Os hablo del Dreadfleet. Por aquellas épocas, no había renovaciones ni lanzamientos cada semana, como pasa ahora, con lo cual la salida de un nuevo juego como ese, era una gran oportunidad de divertirse y de ver algo nuevo, ya que el Dreadfleet se desarrollaba en el mar, en un océano fantástico lleno de acción. (O eso me dijeron a mi)

Lo primero que vi, fue las naves. Me gustaron, no os voy a decir que no, además con un gran pintado como podéis apreciar en las fotos que os voy a dejar.

-¿Y cual es la nave Bretoniana?
-No, Bretonia no tiene

No bastaba con que por aquel entonces tuviera un ejército que llevaba sin renovarse 7 años (ahora 10), ENCIMA no me sacaban barquito.... Primer chasco.
El sábado fue increíble, un ambiente genial en GW, un montón de gente con ganas de reírse y pasarlo bien, Manager y Staff disfrazados y un gran ambiente en general, que intentaban acompañar a lo que al final del día, pude deducir que no era el gran juego que yo esperaba.
Jugamos un par de partidas y la verdad es que me quede helado. ¿Dónde estaban los océanos fantásticos llenos de acción? Me esperaba algo mucho más épico, más divertido y más todo. El juego se quedo allí: yo no iba a comprar algo que me había decepcionado tanto, y que además no era algo asequible, para jugar 1 vez al año para hacer la bobada.

El otro día con la salida de "Triunfo y traición" fui a la tienda con no muy buenas esperanzas, ya que los flashes de aquel sábado aun se me aparecen (jajajaja es broma). Salí de allí encantado: un juego mucho más pulido, mucho más divertido y más digno de una compañía como GW.
Desde mi punto de vista, "Dreadfleet" ha sido una de las más grandes decepciones que Games Workshop me ha dado en los muchos años que llevo en el mundillo, pero también os tengo que decir que ese sábado me lo pase como un enano y me reí un montón, para desgracia el juego no tuvo nada que ver.

¿A vosotros os gustó? ¿Qué opiniones tenéis del Dreadfleet?


Os dejo con las fotos que he rescatado del día y de los barcos pintados que os comentaba antes.











2 comentarios: