sábado, 16 de noviembre de 2013

Desmontando a La Inquisición

 
¡Buenas tardes hijos del Imperio! Como os comentábamos hace escasas horas, ya tenemos en nuestras manos el Codex ansiado "Codex: Inquisition". Vamos  a verlo:






Para empezar, vemos que trae mucho, pero que mucho trasfondo y bastantes ilustraciones nuevas o que al menos no se han visto hasta la saciedad. Nos habla de los inquisidores más famosos como Eisenhorn, Quixos, Karamazof... Llama la atención la inclusión de Ordos nuevos como el Ordo Scriptum, el Ordo Chronos y la sustitución de otros Ordos como el Ordo Venenum, o el ordo Vanus -aparecidos en la novela de la Herejía "Némesis"- ahora incluidos en el Ordo Sicarus.

Después de mucho trasfondo, y fotos de minis pintadas repetidas y copypasteadas del codex de Caballeros Grises llegamos a la chicha.

La novedad es que, como se rumoreaba, efectivamente puede funcionar como un Codex él solito, pero de una forma muy especial:



Si se escoge como opción de destacamento principal, todas esas élite y ese HQ opcional, se convierten en unidades que puntúan, haciendo a todos los efectos las labores de nuestras líneas.

Si se escoge como aliado, se puede coger A MAYORES de otro aliado, y SIEMPRE podemos escoger que aunque sea un destacamento aliado el Inquisidor puede ser nuestro Señor de la Guerra.

La relación de alianzas  os la enseño en la siguiente imagen:



Hay dos personajes especiales: Coteaz y Karamazof.

En un vistazo rápido, ambos me han parecido exactamente iguales a los del codex de Caballeros Grises, así que no haremos mucho hincapié.

Rasgos del Señor de la Guerra

Luego hay 3 tablas de rasgos para el Señor de la guerra, según que Ordo de los 3 principales queramos llevar: los rasgos 1, 2 y 3 son idénticos en las tres tablas, sólo cambian los 4, 5, 6.

1. Sabiduría incuestionable: el SdG puede elegir pasar o no, los chequeos de moral.
2. Lector del Tarot: Mientras esté vivo, puedes tirar 2 dados y elegir el resultado que quieras para las tiradas de reserva flanqueo, objetivo misterioso y terreno misterioso.
3. Incinerador de mundos. Bombardeo orbital de F10 FP1. El de toda la vida vamos.

Ordo Hereticus
4. Cazador de brujas: EL SdG y su unidad Enemigo predilecto (psíquicos)
5. Voluntad de acero: El SdG gana la regla Voluntad de adamantio
6. Señor del interrogatorio: Los enemigos que infiltren no se pueden poner a menos de 24" del SdG

Ordo Malleus:
4. Cazador de demonios: El SdG gana enemigo y su unidad predilecto (demonios)
5. Incorruptible: todos los demonios que estén a 12" pierden 1 punto a su invulnerable hasta un mínimo de 6+, acumulativo a otros modificadores.
6. Señor prohibido: Si es psíquico, genero una carga de disformidad a mayores todos los turnos, si no lo es gana voluntad de adamantio

Ordo Xenos: 
4. Cazador de Xenos: enemigo predilecto todo lo que no sea caos e Imperio
5. Coleccionista de tecnología Xenos: Invulnerable de 6+. Además sube 1 a la fuerza a cualquiera de sus armas y la regla acerada.
6. Pureza de la Humanidad: Odio

Cada inquisidor tiene las mismas opciones de equipo que en el Codex caballeros grises.

La lista de Ejército

Los séquitos, donde está la madre del Cordero, y con lo que se puede hacer el bestia.
Básicamente también son iguales a los de Caballeros grises, pero puedes meter a mayores a los sacerdotes del ministorum del Codex hermanas de batalla -podéis verlos aquí-, con sus himnos de guerra y meter varios -por tanto tienes varios himnos para tirar en cada unidad-, psíquicos de la Guardia Imperial con su poder de barrera... Así que sí cosas bastante burras se nos ocurren a mí a  y mi servidor: Cruzados que repiten invulnerables... cosas así.

Como transportes asignados están Los Land Raider, los chimeras, los rhinos y... ¡Las valquirias!
Así a bote pronto, listas con 8 voladores en mesa si se quieren, son factibles.

Equipo

En el apartado de objetos están muy bien serviditos, con 3 objetos que son 3 libros:

El Liber Heresius: Al principio del turno puedes dar al Inquisidor y su unidad la regla gana: 
Explorador (¡Hola Land Raider explorador!) -Esta habilidad se hace una vez desplegad, pero antes de empezar, dividir el fuego, contra ataque, mierdo y odio.

El grimorio de los nombres verdaderos: Cuando pelee en un desafío con alguien que tenga la regla especial demonio, aplica un -5 a la HA, I  y Liderazgo.

El tomo de Vethric: EL portador gana las siguientes reglas contra los siguientes ejércitos:
Eldar oscuros - Visión nocturna
Eldar - Dividir el fuego
Orkos - Contraataque
Necrones - Cazacarros
Tau - Carga Furiosa
Tyranidos -Cazador de monstruos
Tienen objetos realmente curiosos, como la espada demonio, una espada que tiene dos poderes... y cosas muy curiosas.

Resumiendo...

En resumen: me parece una propuesta muy original, que puede dar un buff muy importante a cualquier ejército. Planteando desde opciones full voladores, o incluso listas de asalto asequibles, ya que puede cubrir  el hueco en el que ande flojo cualquier ejército. Muy original y agradecido también de que se pueda aliar con Xenos. Me hubiera gustado otros personajes especiales como Ravenor, Quixos o Draco. Sigo sin entender qué pinta el inútil del Karamazof habiendo personajes inexplorados mucho más golosos, pero bueno. La verdad es que estoy muy, muy contento y en breve preparemos listas de ejemplo para enseñaros.
Como último apunte, recordad que un "me gusta" en nuestro facebook, y un mensaje privado nuestro correo paladinesdeterra@gmail.com, podéis acceder a todas nuestras "Reliquias". 

¿Qué os parecen? ¿Creéis que se verán mucho en torneos? ¿Os ha desilusionado? ¿Os gusta?



23 comentarios:

  1. Buenass, primero gracias por las reliquias y este articulo!

    Aun creo que no me entero bien de como funciona el incluir inquisidores, a ver si me he enterado bien:
    - Inquisidores como destacamento principal: los séquitos puntúan como lineas y puedo tener aliados de la lista, pero siempre como aliados entonces no forman parte directa del destacamento y no podemos por ejemplo meter hermanas en transportes inquisitoriales (by by arrepentidas en LR xd).
    - Inquisidores como aliados, pudiendo tener incluso un tercer aliado, si se quiere se puede declarar al inquisidor como señor de la guerra y los sequitos no puntuan. (No cuento a Coteaz).

    Esto es asi no?

    ResponderEliminar
  2. Tanto Coteaz como Karamazov, que rasgos del señor de la guerra pueden tener o tienen?¿?

    ResponderEliminar
  3. Pues coteaz tiene Cazador de demonios y Kara,azof tiene Cazador de brujas

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que me ha gustado mucho el codex. No tiene nada novedoso que me tenga emocionado, pero da nuevas posibilidades a la hora de hacer listas, muchas posibilidades!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente me ha decepcionado en cuanto a lo que esperaba :( Que si, que da mucho juego y combos, pero es identico practicamente en contenidos a las opciones de inquisicion en los Caballeros Grises, y falta mucha mas chicha. Sin mencionar al Oficio Assasinorum. Se sabe algo sobre eso?

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ha decepcionado un poco por lo que he leído. Esperaba más personajes especiales, quintuplicar la lista de equipo y objetos (y es exáctamente igual) y Séquitos con muchísimas reglas nuevas y extremadamente complejos (dónde quedan aquellos Sabios o Servocráneos que daban bonos a los atributos del Inquisidor, o esos Huéspedes con un montón de habilidades y perfiles temibles del primer codex de Cazadores de Demonios). También esperaba al Oficio Assassinorum (quién sabe si incluso incluyendo por fin a los Vanus y a los Venenum), reglas para Ordos menores (o crear pequeñas reglas para tu Ordos personalizada) además de toda una gama de pequeñas unidades o agentes especiales de la Inquisición (tropas de asalto inquisitoriales? escuadrones Arbites? Séquitos que incluyan alienígenas de razas menores? Saboteadores o Cazarrecompensas que actúen por separado o con pequeños grupos de guardaespaldas?).
    En fin, que la chicha que se le podía haber sacado a esto era infinita y con la capacidad de dar una riqueza tremenda al juego. Una verdadera facción en condiciones que represente la Inquisición. Así que por variedad de perfiles y reglas totalmente decepcionado.
    Muchas gracias por el artículo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que menos que haber metido a los Guardianes de la Muerte... no les costaba nada y eso si que es una cosa, de la que ellos son conscientes, que iba a gustar. No se han querido estrujar mucho el coco....

      Eliminar
    2. Cierto!!! Los Guardianes de la Muerte. Que parece que siempre se quedan ahí olvidado y es algo que por más que lo pienso no consigo entender.
      Ya sacaron en su día Cazadores de Demonios y Cazadores de Brujas. Qué amante de la Inquisición no se relamió pensando en los Cazadores de Alienígenas? Pues eso, parece que los Games-Workshop se ríen de nosotros...

      Eliminar
  7. Buenas,
    tengo una duda que consigo aclarame. En caso de tomar los inquisidores de aliados, metes a un inquisidor obligado de CG y puedes meter un sequito de élite, ¿no es así?

    Por cierto si que se echan de menos los asesinos en este codex, ya que en la edicion anterior, sin inquisidor no había asesino. Una pena que no se pueda incluir la vendetta de transporte asignado junto con la valquiria.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Opino exactamente con la Vendetta y los asesinos, pero bueno, ahi cosas curiosas para combar al menos.

    ResponderEliminar
  9. Ojo, las valquirias puden mejorar en un futuro. Quizas en ciertas ocasiones, puede ser probable que la inquisición, se aliara con senox. No obstante, me parece que se podia haber aprovechado, para realizar un ejercito del imperio, con el cual se pudiera plantar cara de tu a tu, a nuestros amigos eldar y tau. Pero no..... te puedes aliar con estos. Que divertido, así podrá ganar la inquisición mas facilmente. A proposito, me gustaría que los codex digitales, también fueran de papel, pues debe de ser incomodo, consultarlos jugando. A este paso, con tanto suplemento, tendremos que hacer un máster, para saber contra que jugamos.

    ResponderEliminar
  10. Ojo, que las Valquirias se rumorea que en el siguiente codex GI pasarán a tener opción por puntos de mejorarlas a Vendettas (y desaparecen las Vendettas como entrada propia del codex).

    Otra cosa, no entiendo la frase "Si se escoge como aliado, se puede coger A MAYORES de otro aliado, y SIEMPRE podemos escoger que aunque sea un destacamento aliado el Inquisidor puede ser nuestro Señor de la Guerra."

    ResponderEliminar
  11. pero aunque la Valquiria en el codex de la guardia cambie no nos vale a nosotros ya que tenemos las opciones en puntos en el propio codex, no pone que usemos lo que usa la guardia, al igual que la guardia no puede usar las chuches que tiene la inquisición, como por ejemplo las municiones psy tanto para disparos como llamas, por poner un ejemplo algo que me ha gustado mucho es poner a un chimera esta munición por 5 puntos, con esto podemos cambiar el multilaser por un bolter pesado, y ambos bolters del chimera se quedan con F6 igual que el laser peeero FP4 :) ya nos vale para matar xenos negando armaduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, que salga en el codex nuevo de Guardia no significa que vaya a pasar a este (Salvo salida de Faq, que no lo creo)

      Eliminar
  12. Buenas, alguien podria explicarme como se hacen la selección del codex inquisicion como destacamento aliado, además del cuartel general obligatorio, que mas se puede añadir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que yo entiendo, ocupa una opción especial de slot llamada "Inquisición", Si la utilizas podrías meter un Inquisdor como CG, otro y su séquito como tropa de línea yy un séquito a mayores como máximo.

      Eliminar
  13. Um... y yo aquí pregutnaría... vereis, como veo que los caoticos en nada nos vamos a desactualizar bastante a nivel de torneos, habia pensado en usar las reglas de los tempalrios negros para representar a mis caoticos.

    Viendo lo que trae la Inquisición, me alegro muchísimo de haberlo hecho XD Coteaz, acólitos y servocráneos para todosososos! Muchas gracias por el artículo!

    Y templarios + Inquisición+guardia es configurable?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip perfectamente configurable!!

      Eliminar
    2. Es que estoy pensando en combos XD La verdad, eso de tener una unidad de líneas que dispare bólters por solo 5 puntos es una guarrada...

      Eliminar
  14. Alguien seria tan amable de poner un pequeño ejemplo de lista, por que realmente no me queda muy claro como funciona el tema de la organización del ejercito para este caso.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te refieres a una lista que solo incluya a la Inquisición o una compuesta. Si con una compuesta te vale, aquí te dejo una.


      http://lospaladinesdeterra.blogspot.com.es/2013/11/lista-1850-hermanas-manos-de-hierro.html

      Eliminar