lunes, 25 de enero de 2016

Añadiendo un Ala Y


Esto del X-Wing lo hemos cogido con muchas ganas, y he ampliado mis hombres para la causa de salvar la galaxia.









Si ya habéis visto algunas entradas anteriores, estamos empezando a jugar al X-Wing ya que nos encanta el mundo de Star Wars. Después de jugar un par de partidas, debía comprar alguna nave más para añadir a mi colección porque tengo 3 Ala X pero claro, su funcionamiento es el mismo, y el Halcón Milenario, que no quiero usar ahora porque pienso que no aprenderé nada, ya que su disparo a 360º y que es un tanque de los buenos me hace ver que es un autoplay en toda regla.

Así que, dudando entre un Ala Y y un Ala A, ya que ambos me gustan mucho, me decidí por el bombardero, aunque no tardará mucho en caer la otra nave.



Lo primero que veo es que esquiva poco, es cierto, pero tiene mucho aguante y parece ser que esa torreta de Iones me dará muchas alegrías, pero como soy un novato en el juego, nunca está de más recibir un par de consejos de gente más curtida en batallas. De momento lo jugaré escoltado con mis Ala X, pero la verdad no lo veo una mala combinación.




¿¿Os gusta el bombardero Ala Y??
¿¿Cómo soléis usarlo en vuestras partidas??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

15 comentarios:

  1. Poco puedo decirte porque yo jugaba Imperiales y la de los Rebeldes era Alocada... pero a ella le gustaba mucho más usar el Ala A xD

    ResponderEliminar
  2. huy la torreta de iones mola, pero cuando descubras la torreta de laser doble ( viene con el ala k ) no querras ponerle otra 😂.
    Si vas a pillar un ala A intenta encontrar una de las agotadisimas "ases rebeldes" que luego las cartas merecen muchisimo la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ases rebeldes los tiene, es todo un derrochador jajaja

      Eliminar
    2. Esos Ala B buenones....Vicio, ya te estás comprando otro suelto!!! :D

      Eliminar
    3. Si aun no lo he probado... como para comprarme otro!! jajaja

      Eliminar
  3. Su resistencia y que dispara en torreta hacen de de ésta nave una baza muy buena: a mi me gusta mucho

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta más el cuervo, pero a gustos, son naves con poca defensa, aguante y torreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuervo?? No la conozco al menos por ese nombre. La he comprado sobre todo porque me gusta la nave en si las reglas me dan igual soy un romántico :D

      Eliminar
  5. El cuervo es ek HWK, ya que su titulo es cuervo oxidado. Es parecida a esta nave aguantando algo menos pero pudiendo llevar tripulante.

    ResponderEliminar
  6. Yo te recomiendo que equipes al ala-Y con una "torreta laser doble", le proporciona al caza bastante potencia a media y larga distancia.

    ResponderEliminar
  7. Uolaaaa!!!

    Pues habéis recabado en un gran juego. A mi me encanta, soy muy maluzo, pero me encanta :D

    Sobre qué coleccionar, yo te recomendaría que te comprases las naves que te gusten y que aprendas a mover con unas y con otras, que al final es lo más importante.

    GW tiene hecho el negocio vendiendo figuras caras en unidades de tamaño menor del óptimo para jugar, Infinity lo tiene en un juego con menos figuras de estética pseudomanga y Fantasy Flight lo tiene hecho en que, primero es Star Wars, y segundo, las cartas que quieres/debes usar seguramente no vengan en la nave que vas a usar, bien porque salieron a la venta más tarde, bien porque simplemente no la metieron ahí para que te la compres.

    Yo no me preocuparía. Juega mucho en casa con proxies (yo tengo impresas un montón de cartas que uso) y usa la App de diseño de escuadrones en la que te vienen todas las reglas. Ya irás viendo si de verdad necesitas tener original tal o cual carta.

    Como en todo juego que ya lleva unos años y que es un pelín más matemático que aleatorio (véase Blood Bowl y similares), ya hay varias listas más que machacadas y que se consideran "óptimas" y jugables, pero la discusión sobre si jugar cada día con una cosa o siempre con la misma, con actitud jugona de torneo o casual es historia para otro día XDD

    También hay gente jugando online en Vassal, lo cual te viene bien para entrenar y jugar con otras naves.

    A mi no me parece un juego caro en exceso y encima es Star Wars, ¿qué más se puede pedir?

    Y sobre el Ala Y, decir que es un tanque que no te da mucho movimiento pero que te da mucha potencia de fuego con las torretas, y si te la quieres jugar y hacer algo distinto, que suelte bombas. Un buen añadido a cualquier rebelde con ganas de aumentar su potencia de fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que ah cerrado rojo5, ¿de dónde bajáis los sets de cartas?
      ¿Qué app es esa? Quería el cañon doble del Ala K, pero no quiero comprarme esa nave, tengo un ala y y un cuervo que cumplen su función.

      Eliminar
    2. El foro de referencia de XWing ahora mismo es http://foro.escuadronpicaro.es

      Entrad ahí y en la sección de escuadras y estrategia veréis un hilo sobre la app de diseño de escuadrones, suele estar de los primeros.

      Eliminar
    3. Gracias,
      Si es una app española, me la bajé ayer de internet. Pero de ahí es algo dificil imprimiralas. Era por si conocíais algún sitio donde vengan todas juntas en pdf o algo así.

      Eliminar
  8. No, al final lo mejor es buscar en google y hacerte los proxies que quieras.

    Es lo que hacemos la mayoría.

    ResponderEliminar