Stratos y yo jugamos nuestra primera partida de X-Wing sin ayuda de nadie. Veamos qué tal nos desenvolvemos con el juego y quién salió victorioso en el espacio.
Después de probar una partida de X-Wing (que podéis ver aquí) con asesoramiento experto para conocer mejor las reglas, nos tocaba jugar una partida sin ayuda de nadie y analizar cómo se nos daba el juego y si al final nos gustaba tanto como parecía.
Aunque os voy a poner las listas, ya os adelanto que primero estamos aprendiendo, así que no veréis combos infernales, ya que o nos faltan las naves, o bien nos faltan las tarjetas, pero lo importante era aprender, que para ir con el culo prieto siempre hay tiempo.
Alianza Rebelde
- Ala X
- Wedge Artiles (29)
- R2D2 (4)
- Escudos mejorados (4)
- Ala X
- Luke Skywalker (28)
- Droide Astromecánico R5 (1)
- Escudos mejorados (4)
- Ala X
- Garven Dreis (26)
- Torpedos de protones (4)
Imperio Galáctico
- TIE Avanzado
- Darth Vader (29)
- Jefe de escuadrón (2)
- Blindaje mejorado (3)
- Caza TIE
- Mutilador Mithel (17)
- Máximo esfuerzo (3)
- Dispositivo de sigilo (3)
- Caza TIE
- Maldición oscura (16)
- Caza TIE
- Piloto de Escuadrón Obsidiana (13)
- Caza TIE
- Piloto de Escuadrón Obsidiana (13)
Como apreciamos, yo he pasado de mi Halcón Milenario, porque creo que tener esa nave con todo lo positivo que conlleva me haría aprender peor a jugar, y prefiero aprender bien aunque me cuesten algunas derrotas y luego ya ir con todo lo fuerte. Además, vemos que sin prepararlo, tenemos prácticamente escena de película con... ¡¡LUKE VS VADER!! Esta partida no podía empezar mejor ya que así es como nos gusta jugar a nosotros, si hay una historia de por medio, nos metemos más de lleno en la partida e incluso el tapete nos acompañaba...
Y la partida daba comienzo. Como lobos nos lanzábamos para el frente de batalla dispuestos a cumplir nuestros objetivos. En los primero envites mi X-Wing (Garven Dreis) fue el primero en caer, aunque debido a nuestra inexperiencia, uno de los TIE salió de la mesa, así que no me iba tan mal.
Entre tanto Darth Vader no iba a permitir que su propio hijo destruyera los planes del Imperio, así que fue rápidamente a por él, intimidándole a más no poder, mientras el número de cazas iba descendiendo...
En los turnos finales, increíble pero cierto, se basó en un mano a mano entre Darth Vader y Luke ya que el resto de naves habían caído en singular batalla. Tras perseguirse y no dar tregua, finalmente Darth Vader se encaró hacia su hijo acabando con él. La historia había cambiado...
En cuanto la partida, Stratos y yo coincidimos que mover es más difícil de lo que parece, hay que saber muy bien que haces con tus naves, y que cada vez nos gusta más, esto de decir frases de la película mientras juegas e incluso tararear la banda sonora es algo único. Seguiremos jugando partidas, Stratos quiere probar el Esclavo mientras yo necesito una nave diferente a un Ala X para tener algo más de variedad, aunque también quiero probar a Han Solo alguna vez.
¿¿Qué consejos nos podéis dar los expertos??
¿¿Os gusta el cambio de historia que ha sucedido??
¡¡Esperamos vuestros comentarios!!
yo creo que mejor que los escudos mejorados, ponerles el motor para q tengan impulso q eso si q ayuda de verdad ( los tie nuevos t-70 lo traen de serie junto al escudo extra :P) , instintos de veterano para tener mas habilidad, que mover detras del rival siempre es una ventaja.
ResponderEliminarY cuando querias jugar una contra mi, que os puedo dejar alguna nave, de rebeldes solo me falta el carguero.
Mover en éste juego no es tan fácil... y más con determinadas naves.
ResponderEliminarEs uno de los grandes misterios del juego, y lo que le da chicha de verdad, porque sí, luego están las mejoras y los dados, pero lo que principalmente te da o no la victoria es mover con inteligencia