miércoles, 23 de septiembre de 2015

Los Tau se apuntan a la escalada armamentística




Los Tau se arman. Y no precisamente con pequeñeces. Hoy llega el turno de hablar de la KX 139 Battlesuit.







Desde luego que no os voy a hablar de una novedad de hace poco. No es que tenga el ordenador roto o que aún este babeando con ella. La cosa es que no tenía intención de hacer ninguna entrada hablando de novedades ni de nada parecido, pero mi hype es inmenso y crece más y más con esta nueva armadura xeno y me gustaría calmarlo un poco hablándolo con vosotros y comentando la jugada.

Bueno como muchos ya os habreis enterado. En el Forge World Open 2015 entre muchas otras cosas se pudo ver a esta preciosidad. Warhammer 40k ha crecido de tamaño y me podría aventurar a decir que uno de los ejercitos que inicio esta revolución fué el Tau con la Riptide Battlesuit. Pero claro el juego ha evolucionado y los tamaños han ido a más... El Caballero espectral, El Caballero Imperial.. Ahora los Amos de la guerra forman parte del juego, ya no solo de Apocalipsis. Y eso que al principio parecía enorme y rompedor se quedo en algo normal. La última cosa "grande" que se sacó a los Tau fue la XV109 de Forge. Por si no la recordáis os pongo foto.






Una Cataclismo un poco más sobredimensionada y engordada, pero nada más. Oye que la leche y me encantaría tenerla, pero no es del tamaño de un Imperial Knight. Bueno pues hace cosa de un mes el tamaño para los Tau ya no es un problema. 

Aquí es cuando la KX 139 hace su aparición y nos recuerda que por lo menos la tecnología de los Xenos avanza en 40k. Mucho la catalogan como el Titan Tau, perooooooo.... ¿Es realmente un Titan? ¿Tiene tamaño de Titan? Yo a esto respondo que no. Por las comparativas que he visto, por las fotos que hay. Yo me atrevo a aventurarme a decir que tamaño será como un caballero espectral o un bicho de estos de Khorne con ruedas que ahora pueden llevar piernas. Algo así sinceramente no creo que llegue al tamaño de un Warhound la verdad...

Espectacular un rato y armada hasta los dientes también... Creo que mi hucha se romperá dentro de un tiempecillo para culminar mi ejército con una de estas. Vamos con las fotos para que recordéis un poco o para que la veáis por primera vez.



















Como podéis observar son una autentica barbaridad, y a todo enamorado de la estética Tau le va a encantar. Yo estoy babeando por las esquinas con ella.... ¿Como la veis vosotros de tamaño? ¿Más Titan o más Imperial Knight? ¿Que opináis de las reglas que pueda tener? Como siempre los comentarios estarán encantados de recibiros y de que dejéis plasmado en ellos todas vuestras impresiones y opiniones. Un saludo para todos y nos vemos!!!

8 comentarios:

  1. Buenas.

    Las reglas las podéis encontrar aquí: http://www.forgeworld.co.uk/resources/PDF/Datasheets/Tau-Kx139-Ta%E2%80%99unar.pdf

    Creo que tiene una buena relación eficacia/puntos. Lástima a que es extremadamente vulnerabla a las armas Grav y esto hace que se quede en la estantería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la aportación Oscar!!

      La verdad es que tiene toda la pinta de encajar mal en el meta, a ver si me viene la inspiración y vuelvo al juego que está muy abandonado.

      Eliminar
  2. ¿Has visto la nueva "riptide" tipo mimetica,y la supuesta gargantuesca nuevas,ambas de workshop? A mi me han gustado bastante,aunque la grandona a la gente no parece gustarle por ser muy...tosca XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he visto y me gusta mucho la verdad.. Todo lo contrario que la "riptide" tipo apocalipsis que me parece horrible. La grandona cual es?? Esta de la entrada? A mi me parece espectacular!!

      Eliminar
  3. Me parece ENORME, todo un mecha para los TAU!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita! Yo creo que se queda de tamaño a medio camino entre el titan y el caballero. Sin duda un broche genial para un ejército Tau.

    ResponderEliminar
  5. Eso ya no es una miniatura y en cualquier juguetería tienes robots que pueden dar el pego jajaja ;)

    ResponderEliminar