martes, 18 de agosto de 2015

Cuando las cosas se hacen bien...



Poco a poco, parece que la razón llega a la cabeza de las mentes pensantes de Nottingham y las cosas van mejor para nosotros y me imagino que para ellos también.








Cuando voy a hacer una entrada de Games Workshop, bueno una hablando sobre ellos de una manera subjetiva, en la cual doy mi opinión sincera y a veces con un poco de humor o de mala leche, me repito una y otra vez..... No soy un hater, No soy un hater, No soy un hater!!!!

La verdad es que funciona.. No se si porque mi mente es superior a la de mucha gente o por otros motivos... como la de que.. NO SOY UN HATER COJONES!!!

La verdad es que todo el mundo esperaba la caída padre por parte de Workshop. La hostia más grande del mundo mundial con el entierro de un juego que ha estado con nosotros muchísimos años. Algunos retrasados quemaron ejércitos, otros más sabios los vendieron.. pero gente más tranquila y menos alarmista esperó y sigue esperando la verdad. Ese tipo de gente soy yo y espero que tú, el que está detrás de la pantalla leyendo.

Sigo esperando porque después de que la noche sea más oscura, viene el amanecer. Y porque viendo la manera de actuar de Workshop aún veo luz  (Que poeta he amanecido hoy).

Este mes, está siendo un mes crítico para mí. Un mes con tantas novedades en el frente que va a hacer que me explote la cabeza. Pero lejos de cansarme y aburrirme ya el tema, me sorprende que siga más enganchado aún que hace 2 meses. Tengo serias tentaciones de comprarme la caja de Age of Sigmar, esa caja con esas miniaturas tan tan cojonudas.. y con ese juego que a falta de sistema de hacer listas, me parece entretenido. Luego partiendo de estas premisas, tenemos a Games Workshop haciendo las cosas bien. Promocionando su producto y dando cosas a la gente que necesitaba. Miniatura gratis con la WD.. Reglamentos gratuitos junto con las Warscrolls.. y por último, una aplicación para nuestro Smartphone que no está nada nada mal y encima.. es GRATIS. 

Parece que Workshop ha abierto los ojos y en su vocabulario ha entrado la palabra FREE. Ya era hora. Sí ya era hora, porque eso de pagar por una mierda de perfil como el de Belakor o una Dataslate de 2 hojas sin chicha ni limonada, era asombrosamente estúpido. De aquí que mi esperanza siga latiendo y yo siga mirando novedades y noticias. Para muchos el túnel esta cerrado con 20 toneladas de hormigón y no hay luz por ningún lado, pero para mí... hay salida y puedo ver la luz, aunque luego me cierren la puerta.

Aconsejo probar la app de Age of Sigmar porque está realmente bien. Muy completa y con mucho material para nuestras partidas. Contiene las Warscrolls, contiene el reglamento y se irá completando me imagino, aunque no espero que gratis.. que aunque soñador, no soy gilipollas.

Así que eso ha sido todo. Una pequeña palmada en la espalda a unos, mirada rencorosa a otros y yo me despido que tengo mucho que pintar. Un saludo para todos y nos vemos.

6 comentarios:

  1. Claro que pone cosas gratis, no le queda otro remedio ya que ahora no vende un sistema de juego si no que vende miniaturas con la que puedes jugar al que probablemente es el wargame más casual que he visto nunca.

    Ojo, no lo veo mal a mi su juego sobre el papel también me ha parecido entretenido para jugar a algo sencillo cuando tienes una tarde de esas en las que no quieres jugar a nada que requiera pensar estrategias o listas de ejército

    ResponderEliminar
  2. Jo, y yo aún sin probar AoS, me estáis metiendo todos el gusanillo diciendo que está genial xDDDD

    Por otro lado, es que cuando los haters se callan y descansan, lo que sucede es que la gente deja la algarada y los gritos y analiza friamente las cosas y luego resulta que no son tan malas como algunos catastrofistas las pintan.

    Yo por mi parte sigo tentado por el mini juego de los Asesinos... al final terminará cayendo jeje

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches. En primer lugar decir que estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no tanto. Del título del post, pues que decir, aún es pronto para asegurar que la cosa les haya ido bien, a corto plazo parece que está teniendo mucho éxito, veremos como evoluciona. Respecto a la "gratuitidad" de los warscrolls, para empezar ya han salido warscrolls exclusivos de los libros, así que aparecen otra vez las políticas de exprimir al cliente. Y sobre el juego que decir, no es apto para ser llamado juego. Yo no veo ningún juego. Admitiendo esto último, te tengo que dar la razón y estoy de acuerdo en que las minis son muy buenas, como nos tiene acostumbrados Game Workshop, ahora bien el precio es también muy elevado. Como conclusión final, creo que se han centrado en vender unas miniaturas a coleccionistas que puedan pagar lo que se les pida más que un juego que pueda aportar una buena experiencia a los que disfrutamos de los juegos de miniaturas. Dicho esto, cómo les irá, pues aquí yo creo que no muy bien, pasando a vender a un público mucho más reducido. De hecho, como ejemplo, knight models, una empresa de miniaturas, que pegó la subida gracias a sacar un buen juego para sus miniaturas. Lo dicho, no sé si a la Workshop le saldrá bien ni me importa, pero desprenderse de todo su público veterano de un plumazo, no porque no vendan las minis sino porque han quitado el juego que nos gustaba, a convertirse en una suministradora de miniaturas de coleccionismo es una decisión cuanto menos arriesgada que en mi opinión es errónea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hater Alert!!! Hater Alert!! Alfred cierra la batcueva!!

      Las opiniones son personales Alejandro todos tenemos la nuestra.

      Eliminar
    2. Eso es cierto, no ataco tu opinión, pongo otro punto de vista.

      Y no soy hater, sólo soy crítico con la basura xD

      Eliminar
  4. Pues a mi a falta de haber jugado aos lo veo bien.Un juego entretenido,sin mucho para romperse la cabeza y pasar un buen rato con tus minis preferidas. De hecho ellos mismos ponen que a falta de alguna regla o malentendido os podéis poner de acuerdo,es tuneable. Podéis usar reglas de 6 ,7 u octava y afilarlo lo que queráis. A mi me entra el gusanillo.

    ResponderEliminar