lunes, 1 de junio de 2015

Paso a Paso: Speedy


Una más, y una menos. Otra miniatura pintada y que os muestro a todos vosotros. Hablamos de Speedy, de la gama de KM.










Voy acabando las miniaturas que tengo de Batman Miniature Game, y la última que he tenido oportunidad de pintar sacando un poco de tiempo libre es Speedy, de la banda de Green Arrow. He de decir, que la miniatura al principio me gustaba, pero no era santo de mi devoción, pero una vez pintada, la verdad es que me gusta mucho más, y para mí, ha ganado mucho con el pintado.


Lo primero de todo, como siempre hago con estas miniaturas, al menos con la gran mayoría, es aplicar Spray Negro y luego Spray Blanco para resaltar luces y sombras. Muy conocida esta técnica para todos los que nos seguís habitualmente.




Una vez hecho esto, aplicamos los colores base a la miniatura, rojo para mallas y protecciones, carne para el cuerpo y azul para la gorra, que aclararemos más tarde. La pintura la damos bastante diluida para no perder algunas zonas de sombra y luz del primer paso.




Justo después, aplicamos un lavado a toda la miniatura, determinando el color del lavado acorde a la zona donde se aplique, aunque yo para el rojo y el azul usé directamente una negra, aunque se puede mezclar con otras tonalidades o buscar algo diferente, como marrones.




Cuando se ha secado el lavado, aplicamos la primera luz a toda la miniatura, mezclando el rojo con naranjas o amarillos, ya que si se hace con blanco se vuelve rosa pastel y no encaja para nada en Speedy ¿verdad? También pintamos los detalles como las lineas amarillas del traje.




Justo depués, hacemos las segundas luces aclarando más las primeras, haciendo especial hincapié en los músculos que más destacan, ya sea de la ropa o de los brazos, al igual que en la gorra que la dejamos con una tonalidad grisacea. También le damos una fina luz a los bordes del arco, pero mantenemos con el lavado las protecciones de las piernas y brazos, al igual que con Arrow Oliver Queen, para que resalte un la miniatura y se vea que es una parte diferente.




Y esto es todo chicos. Espero que os haya gustado, y como siempre digo, el nivel de pintura no es de ganar concursos, pero para mostrarlos encima de la mesa mientras juegas, creo que el nivel es muy bueno. La siguiente será Catwoman, que se que alguien quiere verla pintada (eehh Wolfen), y ya estoy puesto con la banda de Máscara Negra, que también veremos en breve en la mesa de juego.




¿¿Qué os parece la miniatura??
¿¿Cuál es vuestro actual proyecto de pintura??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

2 comentarios: