Nos han pedido que hablemos de las bandas de Máscara Negra y Dos Caras, ya que un grupo de juego está interesado en ello, asi que vamos a intentar aclarar sus dudas lo mejor posible.
El otro día contactó con nosotros vía Twitter un amigo y seguidor del blog, David Román, pidiéndonos que habláramos de Máscara Negra y de Dos Caras, ya que su grupo de juego estaba interesado en ambas bandas. Así que como vosotros sois por lo que hacemos este blog, me he puesto a ello con la mayor brevedad posible, dicho esto veamos las bandas.
Lo primero decir lo mismo que digo siempre con estas cosas, comprar la banda que más os mole, por miniaturas o por estética, no lo hagáis por "esta banda lo mata todo" o "está muy chetada", que se puede hacer, pero a mí al final eso me acaba cansando y mucho, mientras que con las miniaturas que me gustan estoy mucho más cómodo y estoy más motivado tanto para pintar como para jugar con mis amigos.
Las similitudes que tienen ambas bandas, desde mi punto de vista, es que los secuaces son muy baratos, y tienen muchas armas de fuego junto con alguna de cuerpo a cuerpo, por lo tanto, suelen ser numerosas y versátiles, pues puedes meter de todo. Al ser tan baratas, te permiten meter Agentes Libres que tengan un gran coste en puntos, como pueden ser Deathstroke o Lobo.
La banda de Máscara Negra tiene hasta el momento sólo el Starter pack de forma exclusiva, el Lider (Máscara Negra) es más barato que Dos Caras, pero sus secuaces son algo más caros que los de éste, por lo que ambos packs cuentan prácticamente con los mismos puntos de inicio; además este líder se basa en apoyar a la banda, y con su regla especial No mercy! haciendo que todos los críticos hagan un marcador de Sangre, junto con que toda la banda repiten los críticos, es algo a tener muy en cuenta. En el Starter también tenemos un tío con metralleta que hace tres de sangre (¡¡muy bestia!!), junto con otro con puños reforzados, y el tercero que es el más grandote, equipado con cuchillo, y con una gran Resistencia. Sólo la metralleta te cuesta $, y aunque son 600$ os queda un buen margen para meter más miniaturas, sobre todo si jugáis a 350 puntos, ya que el tope salarial es de 1500$.
En cuanto a la banda de Dos Caras, decir que el Líder es más caro, pero creo que es más divertido jugar con él, tiene muchas reglas enfocadas a su doble personalidad y es más resistente que Máscara Negra, tanto por su Resistencia como por la regla Sturdy. En cuanto a los secuaces, todos tienen la regla Criminal, algo muy pero que muy bueno en este juego, y todos hacen marcadores de Sangre, aunque el de la metralleta sólo son dos contadores en lugar de tres como el de Máscara Negra. Tiene la pega de que Catwoman no puede ir en esta banda, ya que tiene Odio: Dos Caras, por si os gusta mucho el personaje... no podréis usar a la gatita aquí. Además, esta banda tiene un blister exclusivo para ampliarla:
Lo componen un secuaz equipado con una escopeta y otro con un hacha, más leña al fuego, los dos siguen haciendo sangre y continúa equilibrado el balance disparo-CaC, y son buenas opciones para ampliar la banda si andas escaso de puntos ya que su coste aumenta considerablemente con respecto al starter pack.
A mayores, estas dos bandas tienen un blister en común, el de mafiosos:
Un gran complemento para ambas bandas, son más duros, y tienen mayor resistencia, y ambos están encarados al disparo, y puedes meter a los dos gracias tanto a Máscara Negra como a Dos Caras.
En cuanto a los secuaces también decir que su valor de defensa oscila entre un valor de 2 o de 3, por lo que no son muy resistentes, así que se antoja necesario meter los mafiosos, que creo que son un gran complemento, como a un Agente Libre, y aunque puedes encarar las bandas a lo que quieras, creo que alguien que dispare y tenga una gran resistena le irá muy bien. Una gran opción es Deathstroke Arkham Origins, la miniatura mola un saco, es muy cara sí, pero al ser las bandas muy baratas puedes meterlo sin problema, muy duro de tirar y puede ir tanto al CaC como al disparo, aunque eso os lo dejo a vuestra elección.
En definitiva, las dos bandas son muy parecidas, muy buenas a disparo y se defienden en el CaC, son algo débiles en defensa pero son muy numerosos y al ser tan baratos podréis meter prácticamente al Agente Libre que queráis sin ninguna dificultad.
Espero que os haya podido servir de algo este post en vuestra elección, y cualquier tema con el que os podamos ayudar, no dudéis como nuestro amigo David en comunicárnoslo y haremos todo lo posible por ayudaros, ya sea por correo, por Facebook o por Twitter.
¿¿Os ha gustado el análisis??
¿¿Qué banda os ha gustado más??
¡¡Esperamos vuestros comentarios!!
Gracias por el articulo. La verdad despeja muchas dudas.
ResponderEliminarEste tipo de articulos para la gente que esta empezando en el juego es de gran ayuda para saber como van las bandas y opciones sin entrar en estrategias y combos. Hay bandas mas con un enfoque mas claro (Bane) que otras al ser mas versatiles.
Enhoabuena por el articulo y si os currais mas de estos seria de agradecer. (si cuela cuela)
me alegro que os ayude en vuestra eleccion
Eliminaren ese caso habra que hacer mas entradas del estilo ;)
Gran análisis!!!!! Desde luego es un gran apoyo para todo el que quiere empezar a jugar.
ResponderEliminarBueno viendo el analisis he decido probar esto:
ResponderEliminarMascara Negra
Deadshot
Enigma
Dirty Tom
Mesh
Anatoly
2 Goon
Lista centrada en ir haciendo daño con las armas a distancia y aguantar en CC. Había pensado en meter a deathstoke pero a quería probar a estos 2 agentes libres que creo que pueden casar muy bien con la banda. Deadshoot repartiendo amor y Enigma apoyando a la banda junto Mascara negra. Decidme si es legal a 350 meter 2 free agents que todavía estoy muy verde
Sí, es completamente legal. Se puede un agente libre por cada 150 puntos, ano ser que tengas "carismatic" que te permite meter uno cada 100. y Desdshot es un auténtico dolor
EliminarMuy buen artículo! es genial para todos aquellos que se quieran iniciar... elegir banda es complicado al ser todas tan distintas!.
ResponderEliminarAl ser 2 caras mi banda principal puedo aportar algunas cosas sobre lo que ya comentais. Lo primero que quería decir es que en realidad aunque si que es cierto lo que nombráis de que son bandas basadas en mayor número de secuaces y tienen un buen equilibrio entre CaC y disparo, en realidad su manera de jugar es bastante diferente.
La banda de Dos Caras es la que más armas de fuego puede presentar en la partida, es una banda bastante centrada en el ataque a distancia. Partiendo del propio líder ya vemos que es un gran tirador, que repite dados para impactar con su thompson, y encima es junto a deadshoot la miniatura con más munición del juego ( 4 cargadores de 3 disparos cada uno). A parte de esto, hay una cosa muy importante. El secuaz del starter con MG, es un secuaz con " * ". Es decir podemos meter tres de ellos en nuestra lista. Nos encontramos pues con la única banda que puede repetir un arma de fuego automática en su lista. Además, todas las armas de fuego con 2 caras tienen una rebaja en su coste en dólares frente al resto de las bandas (la MG le cuesta 400 en lugar de 500, y la escopeta 250 en lugar de 300$).
Por otro lado tenemos ciertas diferencias entre los secuaces de 2 caras y los de black mask que destacais en el artículo. Y esto cambia bastante el modo de jugar.
Los secuaces de dos Caras se caracterizan por ser más resistentes, hasta el más mindundi tiene Endurance 5, y ese punto de más significa que como mínimo aguantan 3 ataques de la mayoría de personajes (quitando algunas armas de fuego). Además podemos equiparles con chalecos antibalas por un irrisorio precio de 100$ (esto me encanta).
Por otro lado , los secuaces de Black Mask son mucho más agresivos. Todos tienen fuerza 4+ y el trait Brutal para repetir críticos. Sumado a la regla especial de su líder encontramos que podemos hacer bajas mucho más fácilmente.
Con esto quiero apuntar a que 2 Caras (al menos lo veo así) se centra más en el control y mantenimiento de objetivos (endurance alta y armas de fuego), y sin embargo Black Mask tiene más fácil ganar puntos causando bajas (no mercy+ brutal + fuerza alta).
Una última cosa que me gustaría comentar sobre Dos Caras es su gran habilidad, el "discurso" que puede hacer una vez por partida. Esto es un recurso muy importante y para el cual hay que saber elegir bien el momento. Podemos usarlo de dos formas principalmente:
- Para realizar una gran ronda de ataque para eliminar a todos los secuaces posibles o centrarnos en algún personaje valioso. Sobre todo recomendado si tenemos secuaces poderosos como Mottom o varios secuaces con Mazo y cuchillo
- Aumentar nuestra capacidad de movimiento y llegar mucho antes a los objetivos de lo que el rival se esperaba. Le pillas totalmente desprevenido, y anotas esos 5 puntos casi al inicio de la partida gracias a titán + munición.
Por supuesto totalmente recomendado intentar combinarlo con el inspirar de 2 caras para sumar hasta 3 contadores a nuestros secuaces!!
Ah y se me olvidaba! la banda de 2 caras es la que menos movilidad tiene del juego! (sólo nos salvamos gracias al discurso si lo usamos como he dicho antes). Ni siquiera tiene lanzacabos en su lista de equipo. Black Mask si los tiene, y no sólo eso... encima más barato que el resto de las bandas!!.
Saludos! a ver si os animais a hacer uno del Pingüino que no lo controlo casi...nadie de aquí lo juega :(
Alubatar gracias por los datos que nos has dado.
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