jueves, 29 de enero de 2015

Analizamos a... Robin (Tim Drake)


Hoy vamos a analizar de nuevo a un amigo de Batman, en esta ocasión será su compañero de aventuras Robin (Tim Drake).










Después del análisis que hicimos a Nightwing, hoy os traigo a un miembro de la banda de Batman. Hablaremos de Robin (Tim Drake); ya se que es de la misma banda de Batman, pero no os preocupéis porque analizaremos miniaturas de todas las bandas, pero ahora para empezar serán de nuestra propia colección para que veáis su aspecto y así tener una mejor opinión de la misma en el juego de Batman Miniature Game. Éste es el aspecto de la miniatura:



Es un agente libre afiliado a la banda de Batman. Cuesta 68 puntos de reputación, y 200$ de costo. No es muy caro en puntos, aunque sí nos consume dólares del límite de la banda, 200$ no me parece mucho, ya que sus granadas son especialmente buenas y muy molestas, pero luego las vemos. Sus atributos son:

  • Willpower: 6
  • Fuerza: 4+
  • Movimiento: 2
  • Ataque: 3
  • Defensa: 4
  • Resistencia: 6
  • Especial: 3
Me parece que está bastante bien, equilibrado, nada que sea una locura, se puede jugar perfectamente aunque como todo, hay que saber llevarlo ya que puede algo débil, una escopeta o una pistola ya le deja cojeando. Sus reglas especiales son las siguientes, no pondré el coste en MC o SC:
  • Batclaw: Mueve 30cm a un punto cumpliendo algunos requisitos, como que no puede usar su Movimiento básico o que debe hacerse sobre niveles diferentes.
  • Follow me!: Los secuaces a 10cm o menos ganan un MC. Una vez por ronda.
  • Detective: Cancela un pase del contrario en cada ronda.
  • Searcher: Quita 1 punto de estrategia al oponente.
Resumiendo, gracias a su Batclaw tenemos a un personaje muy móvil que cumplirá perfectamente su función, que no es otra que molestar al contrario y capturar rápido un objetivo, e incluso apoyar en algún combate Cuerpo a Cuerpo. Para el cuerpo a cuerpo tiene el Bo, que hace uno de contusión, pero repite las tiradas para impactar y puedes golpear a 3cm del objetivo. con sus tres ataques no está mal. El otro arma que tiene que es lo bueno y por lo que es tan molesto, son 2 granadas cegadoras, con un alcance de 20cm, es mecánica por lo que hiere a 3+, necesitas un 3+ para lanzarla, pero bueno no es muy complicado y tiene el efecto Cegar: No puede ver, no puede usar armas a distancia, golpea y bloquea sólo a 6, no puede usar MC y mueve la mitad, todo esto hasta final de turno.

Lo dicho, un tocapelotas. Nada más empezar le quita un punto de estrategia al oponente, por lo que ya no vas a poder hacer todo lo que tenías pensado al salir de casa, le cancelas un pase al rival, por si tiene menos miniaturas que tú, por lo que le obligas a activar una miniatura, y además tiene batclaw, por lo que si mueves rápido y has elegido la estrategia de desplegar adelantado, puedes pillar una gran cantidad de enemigos con la granada cegadora, limitando mucho los movimientos de sus miniaturas, ya que es la plantilla grande redonda de GW (para que os hagáis a la idea). Y además, tiene el Follow me!, por lo que también beneficia a nuestras propias miniaturas.


Creo y pienso que su papel es exactamente ese, el de molestar e incordiar al enemigo y así sacar ventaja en la partida, si impactas las dos granadas será un dolor, eso os lo aseguro. Las veces que lo he usado no me ha defraudado, y me parece una buena alternativa para la banda de Batman, y un buen complemento para la banda.




¿¿Qué os parecido el personaje??
¿¿Como jugáis vosotros a Robin??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

2 comentarios:

  1. Tim Drake es un troll.
    A mi me gusta bastante, la pega que es de papel así que es un personaje dificil de sacar partido.

    ResponderEliminar
  2. Mi Agente Libre favorito para la banda de Batman ^^. Un poco difícil de manejar al principio, pero es un personaje de control muy poderoso. Y el lanzacabos es perfecto para ir a por un objetivo cuando ya no necesitas sus granadas. Además con el nuevo manual vendrán cambios en las reglas de los enigmas, y los personajes con la habilidad "detective" tendrán ventaja para resolverlos. Asique un punto más a tener en cuenta!

    Buen análisis, saludos!

    ResponderEliminar