jueves, 17 de abril de 2014

¡¡Pero si estaba muerto!!




¡Este muerto está muy vivo! Hay personajes de los que jugamos que ya pasaron a mejor vida hace mucho mucho tiempo, pero aún así siguen dando mucha guerra en las mesas de juego.











Una de mis sorpresas fue al descubrir que hay personajes en los codex que están muertos, pero que tienen reglas y se puede jugar con ellos. Debido a que juego con AS y que estoy leyendo la Trilogía de los Von Carstein, os traigo dos ejemplos bastante claros sobre personajes muertos y jugables:




Capitan Tycho, de los Ángeles Sangrientos de 40k, un capitán que todos le veían como Señor del Capítulo pero ya sabéis que a los AS les da la tontería y claro, Tycho sucumbió en la sed de sangre, y acabó muriendo en la 3ª Guerra por Armageddon en la Compañía de la Muerte.













No solo ocurre este hecho en el mundo futurista, si no que en Fantasy también hay personajes, y uno de ellos y bastante icónico es Vlad Von Carstein, que estuvo a tiro de piedra ya conquistar todo el Imperio, pero sus aires de superioridad le hicieron caer ante el Gran Teogonista.











Estos son símplemente dos ejemplos de personajes muertos pero que se pueden jugar. Yo no domino ni mucho menos todos los codex y libros de ejércitos de la GW, asi que os pido vuestra ayuda para que me digáis...


¿¿Qué personajes están muertos y se pueden jugar??
¿¿Sabéis de qué murieron??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

8 comentarios:

  1. Tycho en 40K es como dije una vez la excepción que confirma la regla.No es como Eldrad,que como han dado el tiempo para atrás aun no ha muerto en la 13ª Cruzada Negra.Por ejemplo,Namaan de los AO murió en Piscina IV y no salió en el codex de 4ª ni en el de 6ª.Ranulf de LS murió en 2ª y no ha vuelto a salir.No vuelven a salir ni los desaparecidos como Cortes de los Puños Carmesíes.
    En WFB son algo mas laxos,pero no mucho mas y me temo que Vlad es otra excepción a la regla de no volver a sacar personajes o renovarlos si están muertos del todo.Junto con Vlad esta Marius Leitdorf, el loco Conde Elector de Averland.Ese murió como un héroe luchando en la batalla del Paso del Fuego Negro,sacrificándose por Karl Franz,que le acompaño en sus agonías finales.No se de mas que salgan en libros de ejército.

    ResponderEliminar
  2. Igual esta serie de artículos ayuda un poco(Se cuela una D&D,pero el resto creo que son artículos de W40K):
    http://descansodelescriba.blogspot.com/search?q=heroes+perdidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me referia a heroes de la actualidad, no de otras ediciones ni nada por el estilo... solo buscaba que la gente dijera personajes que supiera pero de ahora no que hayan muerto y no hayan vuelto a aparecer. Aun asi te doy las gracias por tu aporte

      Eliminar
  3. Kouran capitan de la Guardia Negra de Nagarond murio a manos de Tyrion en trasfondo hace bastante.

    Practicamente todos los personajes de Orcos y Goblins, que suelen ser lideres de otras epocas esttan ya muertos, como Azhag el Carnicero y Gorbad Garradehierro (muchisimos mas de otras ediciones).

    Algun hombre bestia creo que es de destino similar. De los mencionados condes vampiros, Isabella y Konrad estan muertos al igual que Vlad. Todo lo muerto que podamos considerar a un vampiro claro.

    En activo en sus libros asi de memoria recuerdo esos. La lista se multiplica con desaparecidos de ediciones anteriores. Y mas si sumamos personajes especiales por derecho propio de nombre y trasfondo que no tienen (realmente ni necesitan) un apartado propio para reglas especiales.

    ResponderEliminar
  4. Abaddon el Inútil no cuenta?

    Ya, ya sé, no está muerto, es por las ganas de matarle xDDDD

    ResponderEliminar
  5. En los Ángeles Oscuros aparte del ya mencionado Nahaman estaba el porta-estandarte Bethor. Este ultimo desapareció de una edición a otra sin explicación aparente (aunque ahora han sacado una figura nueva muy parecida a la anterior pero sin perfil ni nombre especial)

    ResponderEliminar
  6. Archaón, el elegido del Caos, Señor del fin de los tiempos. Decapitado por Grimgor y su hacha Gitsnik al final de La Tormenta del Caos ("¡Grimgor ez el mejor!").

    Es uno de mis episodios favoritos de la historia reciente de warhammer y uno de los motivos por los que empece a hacer orcos.

    ResponderEliminar