martes, 26 de septiembre de 2017

Probando un poco de Mom Miniaturas



Tuve la suerte de poder hacerme con mi primera miniatura de Mom Miniaturas en las FreakWars y hoy os cuento mis impresiones sobre ella.








Llevaba ya un tiempo detrás de los enanos de esta marca y por fin se me ha hecho el poder incorporar a las filas de mi ejercito enano uno de estos. Si, mi ejercito enano sigue vivo y con avances que os iré poniendo por aquí, no os creáis que me olvidé de los pobres.

Hoy os quiero enseñar un poco la miniatura, hablaros de su calidad, material, precio y daros una opinión sobre ella que puede ayudar a indecisos por la marca, tanto para bien como quizás para mal, no me enrollo más y vamos al lío!!!




Empecemos con su unboxing y encajado. Como veis es una miniatura que se compone de 3 partes (Enano, brazo derecho con hacha y cabeza de demonio que va debajo del enano), viene con una peana cuadrada pero como todo mi ejercito va en peana redonda pues aquí la veis con peana redonda. Y viene dentro de esa bolsita con el típico cartoncillo arriba en el cual pone el logo de Mom. 

Yo compre la miniatura porque me gustaba mucho, me recordaba a una edición limitada de Games Day y me enamoró. Allí en el stand de Mom tenias un  montón de miniaturas para ver de que estaban hechas su calidad y un largo etc. Yo no me he llevado ninguna sorpresa, sabía lo que compraba y al precio que lo hacia. La resina de la miniatura, es resina plástica. No es ninguna maravilla, ni la mejor del mundo. Es muy quebradiza (OJO al quitarle rebabas y piezas del molde) y al principio puede chocar un poco. Incluso la resina del arma y la del demonio y enano eran de un color distinto, no se si será distinta o varia algo por aquí. 




Yo creo que con esta foto podéis ver el distinto color del arma en comparación al enano y os podéis hacer una idea de como es la miniatura. Montarla no fue algo fácil y sencillo, al menos no como una miniatura actual de Games Workshop, que por otra parte, yo creo que se puede montar hasta sola si la dejas. Vas con mucho miedo de romper un cuerno o alguna pieza frágil al desprender de ella piezas sobrantes, luego el arma y el brazo tenían una especie de unión ya hecha pero yo la tuve que cortar porque no encajaba ya aquí puede entrar en juego mi torpeza junto a la dificultad que da esta resina. Os dejo foto para que veáis de lo que os hablo.




Bueno una vez arreglado todo esto, una vez montada la miniatura. Ya la puedes observar, la puedes tocar y lo más importante, puedes hacerte una idea de como quedará esto una vez este pintada. Con lo cual ahora voy a entrar en valoraciones.

No, no tiene la mejor calidad del mundo. Es una miniatura que me ha recordado mucho a alguna miniatura que compras en el mercado asiático. Cuesta montarla porque esta resina es muy perra y dura de narices y el detalle podría mejorarse. Entonces.... ¿Compraría otra vez una miniatura de MOM? La respuesta es un claro y rotundo SI.

Volvería a comprar a Mom porque ellos no te engañan, miren señores esta es mi resina y esta es mi miniatura su precio es este. En su Stand de las FreakWars tenían esta mini que compre a 5,25 y miniaturas más pequeñas a 3 euros, por ese precio... nadie te engaña. Mom tienen miniaturas espectaculares a un precio de risa ¿Podría mejorar la resina? Seguro que si y entonces su precio subiría tambien. A mi estas miniaturas me valen. Son espectaculares una vez dadas el mimo que merecen y con su pintura y demás no desmerece para nada a otras marcas. Aquí ya entra tu gusto personal, se que hay mucha gente que prefiere miniaturas con poses más simples pero con un mejor molde, y lo comprendo, yo mismo en ocasiones lo prefiero tambien, pero con este enano estoy muy muy contento y seguramente caiga alguna cosilla más que ya os iré descubriendo.

Para terminar la entrada os dejo unas fotitos de la mini ya montada y os lanzo una pregunta o duda que me gustaría que respondierais o que al menos me echarais un cable. La tengo que poner en una peana y no se en cual. ¿Peana de 40 o de 60? 

Gracias por vuestros comentarios y por pasaros a leernos. Un saludo!!!!!

















7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, y la verdad que la mini es muy chula

    Yo pondria peana de 40, salvo que la dejes en la estanteria, entonces puedes poner la de 60 y hacer una buena peana escenica

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Vicio. Si es para jugar le pondría 40 y si es para exposición 60.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dura decisión!! En teoria lo quiero para las 2 así que me imagino que lo suyo sería la de 40... Gracias por pasarte Isma!

      Eliminar
  3. Muy chula la mini. Yo le pondría peana de 40 de todas todas

    ResponderEliminar
  4. Es una buena mini. Y con MOM es lo q dices, se sabe lo q hay.
    40 sin dudarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario!! Igual la pongo en la de 40, yo tenia pensado la de 60 pero la presión pública me puede jajaja. Un saludo!!

      Eliminar
  5. Lo vi en las Freak Wars in situ y si, la calidad es brutal

    ResponderEliminar