jueves, 28 de septiembre de 2017

El Hobby envejece...

Así es chicos... Ya he hablado de esto alguna vez de pasada pero hoy lo expondré detallada y detenidamente. Es una de estas entradas que me gustan, donde me desahogo y os dejo ver mis preocupaciones e inquietudes!! Listos?? Vamos, vamos , vamos, vamos!!!



Y es que ayer durante la reunión de asociaciones que participamos en el LudoGaming2017 me di cuenta de que... Era el más joven!! Y si no lo era, fue por poco. Y me dio que pensar.... "Joder, no soy tan joven (26)" 
Esto reavivó el pensamiento que tuve en las pasadas FreakWars17 "Oye, la media de edad no es un poco alta?" 
Y fue en las FreakWars donde empecé a darle vueltas al asunto. Por qué? Por qué de esta situación? No me gusta que sea así! Quiero remediarlo!

Jugadores de BloodBowl en las Freak Wars 2017... Media de Edad?

Está claro que siempre todos o casi todos los ámbitos de la vida tienden a envejecer y es algo casi natural. Aceptarlo sería lo más fácil y lo más cómodo... Pero no para mi!! No quiero verme con 35 años y ver que sigo siendo de los más jóvenes porque no hay incorporaciones al Hobby!! Y por qué no las hay? Bueno, lo achaco a un conformismo social casi inherente a esta ciudad (Valladolid), a la actitud de "que lo haga otro"; incluso a un sectarismo a veces demasiado radical (y a veces muy necesario).  Cómo es posible que en un evento organizado por el Espacio Joven (recalco lo de JOVEN) un chico de 26 años esté entre los más jóvenes???... (Me refiero en cuanto a asociaciones participantes) Que alguien me lo explique por favor...
Nuestro Hobby no se va a dar a conocer sólo!! No tiene esa publicidad que tienen otras aficiones. La única y mejor publicidad que tiene el Hobby somos nosotros! Mi Hobby se convierte en mi pasión y esa pasión en energía positiva!! 
Por muchos y grandes colegas que tenga dentro de este mundillo si no me esfuerzo en que ese mundillo crezca llegará un momento en el que el número de colegas vaya disminuyendo...

El valor que tenía la Games Workshop en Valladolid parece que se ha olvidado... Los viernes por la tarde esa tienda de la Plaza Portugalete se ponía hasta la bandera llena de chavales que no superaban los 16 años. Esos chavales formaban una piña muy pesada, para que engañarnos, pero muy entrañable. GW era un punto de inicio para todos aquellos que veían el Hobby como algo divertido. 
Esta claro que luego no el 100% de esa gente sigue en el Hobby, incluso nosotros hemos tenido nuestras crisis con respecto a seguir o no (y me atrevo a decir que todos la hemos tenido). Pero que de un grupo de 10 chavales, se quede UNO eso ya es una victoria aplastante!!


Pero GW ya no está en esta ciudad... Y quién se va encargar de hacer esa labor de introducción al Hobby? Pues esa pregunta nos la tenemos que hacer todos y ponernos a pensar si queremos que esto siga así. 
No quiero decir que quiera sustituir a mis colegas de Hobby porque ya me aburren, no. Los quiero y los aprecio como a nadie!! Pero también es cierto que está en la naturaleza del ser humano juntarse con aquellos con los que tienes mayor afinidad; y para mi, aún no ha llegado el momento de juntarme con la veterania del Hobby. Mi actitud seguirá siendo de disfrutar de mi juventud; de mi juventud y de mi Hobby, y es algo que voy a hacer hasta que llegue mi hora de madurar jajajaja. Por eso quiero que gente aún más joven conozca y disfrute de esto tanto o más que yo; y haré lo que esté en mi mano para conseguirlo.
Logística, capacidad y posibilidades hay, sólo hacer falta querer hacerlo.

Y esto me gustaría que mucha gente de otros blogs y asociaciones lo tuviese en mente. Queremos seguir con esa pirámide de envejecimiento? 


Eso es todo por el momento chicos. Voy a ver si capturo algún Mewtwo en Pokémon Go!!
Comentad cualquier cosa que queráis compartir con nosotros, siempre se agradece conocer el punto de vista de los demás!!! 
Que vaya bien el resto de semana!! Un abrizo!!




8 comentarios:

  1. Voy a contarte porque creo que envejece y porque veo difícil que mejore la cosa.
    El principal motivo es porque estas tú!Jajajaja. Fuera de bromas, creo que el gran motivo por el que nuestro hobby no atrae jugadores jóvenes es por el dinero. Un padre va a cualquier tienda y ve una start collecting por 65 euros y no piensa lo mismo que nosotros (ostras que barato). Los padres piensan que son 65 euros por algo que el niño va a dejar tirado en cuanto se le pase la tontería y que ni va a jugar, ni pintar, ni coleccionar. Encima te la puede preparar pocha en cada... Que si pintura, que si pegamento... Vas a tener que estar muy encima de él para que no te la lie en tu fabulosa mesa de Ikea. Mejor por el mismo precio le compran un juego de la consola que le va a tener callado y sin molestar y no la va a preparar.
    Si el precio de todo esto, porque no es solo la caja de miniaturas. Son pinturas, herramientas, pegamento... Te sale al final por un pico y es por eso por lo que los padres no quieren esto para sus hijos. Si el pack completo de 10 miniaturas, con pegamento, pintura y pinceles saliera a 20 euros. Te puedo asegurar que teníamos gente nueva y joven a menudo en nuestras tiendas... En fin la cosa será así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú me das igual y te voy a pinchar las ruedas del coche wey!!!
      Nada que no hayamos hablado en nuestras rutas de eventos...

      Eliminar
  2. A mi en ese sentido me vino el mismo pensamiento en las Freak Wars... y eso que tengo 36 años xDDDD

    Estabamos muchos frikis con nuestras/os hijas/os en sus cochecitos... pero poco niño de entre 10 y 26 años xDDDDD es cierto que de los 26 que dices (y alguno menos) ha surgido una gran brecha entre el hobby de siempre: juegos de mesa, rol, minis... y el ocio digital (en especial tablets y móviles).

    TODOS en el hobby tenemos que poner freno a ésto y fomentar el hobby... pero claro, si incluso entre nosotros hay rencillas, guettos, etc... no va a haber forma nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda ma razón Wolfen...
      Habrá que poner todos algo de nuestra parte!!

      Eliminar
  3. Le doy la razón al señor Stratos, también sumaría que el público de hoy en día está acostumbrado a otras cosas, otras ambientaciones, etc. La ciencia ficción visualmente de hoy en día no tiene mucho que ver con el grimdark del milenio 41 milenio :/
    Me da pena, por los chavales se acostumbran a un ritmo de consumo muy rápido, con poca chicha y poca profundidad (generalmente claro). Aunque tampoco es todo negro, pero sí, me daría mucha pena que 40k desapareciese en mi trayecto vital. Yo quiero estar jugando partidas con 80 años xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con 101!!
      Tirando dados con el tembleque del pulso senil!!!
      Está claro que ahora tenemos muy complicado superar a las nuevas aficiones...
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Es una pasada como en estos últimos 10 años ha decaído el hobby. Cierres de tiendas GW (la de Donostia fue un golpe duro de asimilar) y la desaparición de Warhammer Fantasy como tal son muestra de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé lo que dices...
      Ese tipo de cosas drenan mucho el hobby
      Gracias por comentar!

      Eliminar