jueves, 14 de septiembre de 2017

Knight Models 2.0

La lectura de hoy es una opinión del blog sobre lo que se avecina de la empresa española Knight Models y su juego estrella Batman Miniature Game. Como siempre, habrá palabras duras y palabras dulces; nuestro criterio jamás ha sido condicionado por nada ni nadie y eso es algo que seguiremos haciendo siempre. Haters y Lovers, pónganse cómodos que empieza el chow!!

Cuánto tiempo llevamos hablando de Knigh Models?? 2-3 años? Y eso que yo no estaba como colaborador del blog pero lo vi nacer y lo he seguido hasta el día de hoy. Durante todo ese tiempo hemos sido muy fanboys de KM, les hemos dado coba, buena publicidad y alabanzas desde aquí a Júpiter y vuelta. Un antiguo miembro del blog, Vicio, colaboró directamente con ellos y todo le iba relativamente bien (no sé exactamente, no le he preguntado pero por lo que hacía ver, había buen rollete). Pero lo que caracteriza a este blog  desde casi siempre es a "llamar las cosas por su nombre" con un tono más o menos agresivo dependiendo del tema a tratar; y llegó un momento que lo que antes nos parecía bien empezó a parecernos mal, empezó a tocarnos la moral y empecemos a hacerlo saber.

Os refresco la memoria: "Bandas de Batman en el olvido" "Otro Batman y Otro Joker" "5 meses sin novedades de Marvel" "Subida de Precios" Con esto y más nos empezamos a ganar cierta fama. Fama de ser unos interesados y unos aprovechaados. No voy a meterme de nuevo en ese tema porque ya lo dejamos claro aquí.
Pero cuando se publicó la entrada Noticeo sobre Knight Models nos dimos cuenta que una parte de la comunidad estaba de acuerdo con nuestra opinión. Anda!! Parece que no somos los únicos que pensamos así pero sí somos los únicos en decirlo!! Durante un tiempo la cosa estuvo tensa y preferimos dejar que el ambiente se enfriase. 

Ahora con la inminente salida de la segunda edición de Batman estamos viendo cosas. Cosas que nos gustan mucho y cosas que nos generan cierta duda. No hay opiniones negativas de momento; esto es lo siguiente:
Un sistema de juego más sencilla. Al parecer se han ventilado el 20-30% de las reglas que hay ahora. Harán un juego más sencillo manteniendo la esencia.
Reglamento digital gratuito. Volviendo a sus orígenes vuelven a sacar un compendio de reglas gratuitas. (Agradeceríamos un formato físico para los coleccionistas, pero por manías jaja)
Bajada de precios. Si los rumores se confirman, a falta de verlo oficialmente, los starter pasarían a costar un 40% menos, las miniaturas individuales 50% y los blister de 2 miniaturas un 30% sobre su precio actual. No obstante esto siguen siendo conjeturas pero no andaremos muy lejos de su precio final.
Cambio de material de fabricación. Del metal pasamos a resina. Las fotos que han subido la gente de KM muestran miniaturas muy limpias y de buena calidad a falta de tenerlas en la mano... 
Reorganización de sus bandas en la web. Si nos metemos ahora en la página de Knight Models veremos que muchas de sus miniaturas se han trasladado a la sección de Legends. Esa sección siempre la han considerado de material exclusivo, pero ahora están llevando allí muchas mianituras. Suponemos que para una futura reorganización e introducción de las nuevas miniaturas.






Van fabricar miniaturas viejas con el nuevo material? 
Las miniaturas de DC Universe también se harán de este nuevo material?
Las miniaturas de Harry Potter vendrán hechas con este material?
Todo lo viejo se quedará al precio que está ahora o lo rebajarán?
Qué harán con la caja del Escuadrón Suicida? Reedición? Quitarán el reglamento?


Y eso es a bote pronto los cambios más significativos que nos está ofreciendo la empresa. Unos cambios que hacen que muchos detractores de sus políticas vuelvan a poner sus ojos en ese universo tan conocido y querido que ofrece Knight Models. Unos cambios que nos dejan boquiabiertos viendo el declive que llevaban desde hace un año.
Y es que si nos ponemos a pensar, el 20-21 de septiembre del año pasado fuimos deleitados con la fabulosa caja de inicio para Batman del Escuadrón Suicida. Una caja que rompía con lo establecido y que no ofrecía objeción alguna. Con esa caja subieron a lo más alto!!! Pero todo lo que sube, baja. Cinco meses sin novedades en el juego de Marvel hicieron que perdieran la licencia de un juego y unas miniaturas que ahora mismo son una máquina de hacer dinero insuperable!! Una subida dolorosísima de precios muy muy rechazada por parte de la comunidad!! Salida continua de reglas en tarjetas individuales que dejaban tu reglamento incompleto!! Retirada de miniaturas de su web definitivamente... 
Siempre hemos pensado que se iban a dar un batacazo enorme tarde o temprano si seguían por ese camino; y, visto lo que está pasando últimamente, creemos que así ha sido. Han visto que se estaban hundiendo y han tirado por la borda toda ese lastre de políticas pútridas y opulentas!!
Puede que ese no sea el motivo, pero es lo que nosotros creemos.

Después de este repaso voy a dejar un mensaje. 
Mucho ánimo en sacar esta nueva edición!! Todo lo que se está viendo es fantástico!! Ahora sí puedo sacar la cara por vosotros y decir: Eh no, se lo están currando.
Y no sólo por el tema económico si no también por el tema de sencillez en el juego!! Batman se estaba convirtiendo en un juego muy denso para alguien que acababa de empezar y eso siempre es un punto negativo; y que ahora no te cobren un riñón por "menos metal que un clip" es agradable. Nos gustan mucho estos cambios y si no fuesen tan drásticos nos gustarían igual. Cualquier mejora, a nuestro entender, por pequeña que sea, es siempre bienvenida!!
No nos creéis?? Bueno, si no tuviéramos algo de fe en esta nueva etapa, no habríamos promocionado el juego en el LudoGaming de hace unos días.
Voy a dejar el temita hasta que todo sea definitivo. También recordaros que Harry Potter sale no tardando y es otra prueba para ver como queda KM después de este lavado de cara que se están metiendo!!
Por último dejar claro que estoy muy muy contento con lo que está pasando y que si alguien quiere ver esta entrada como un saco de mierda que echamos a KM allá él y su aburrida vida! Aunque seguro habrá algunos comentarios condescendientes del estilo... "Yo he apoyado a KM siempre y no les critiqué por las cosas que hicieron"
Nos vemos chavales!!
Bravo!! Con éstas nuevas noticias sí que salgo a matar a Batman!


6 comentarios:

  1. La verdad es que el que os vea como haters no tiene ni idea. Habéis dado cobertura en el blog a Knight Models donde otros directamente hemos pasado del juego.

    Yo ya soy una de esas personas que no va a volver al juego. Tuve mi época muy fuerte, pero la empresa nos maltrato(como aficionados) y no lo tocaría ni con un palo.

    Veo fallos, que después de años y años no se han corregido. Parece el estigma de la empresa española. Mejorar sus miniaturas a grandes saltos pero en sistemas de juego andar a pasitos. De los fallos que hablo el primero es que siguen con el mismo problema las tarjetas. Yo ahora mismo juego con el perfil de Batman y pienso ¿Que hacia Reinforced Gloves? ¿Y la Batcapa? ¿Cuantas acciones cuesta el Explosive Gel? Vuelta a buscar en el reglamento y a interrumpir la partida. El texto informativo de las reglas debería estar en la tarjeta. Esto es algo del manual de primero de primaria de diseñador de juegos.

    Segundo fallo, los henchman. Batman sigue siendo un juego en el que si llevo 11 miniaturas son 11 miniaturas con sus contadores, sus atributos variables, etc. El sicario común tendría que tener X acciones fijas, sin poder manejar contadores. Se perdía muchísimo tiempo en la fase de asignación de contadores a ataque, mov, defensa, etc cuando lo bonito del juego es cuando todo se pone en marcha.

    La mejora de esculpido de las miniaturas es brutal, eso seria imposible negarlo. Pero como juego, yo no veo el cambio que necesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!!
      Sí que es verdad que tenías que mirar muchas cosas en el rule y perdías tiempo, pero creo que como en cualquier otro juego.
      A mi personalmente después de 4-5 partidas iba volao ya con mis miniaturas!
      Sí, la mejora en las minis en metal ha sido considerable. Las de ahora están muy bien comparadas con las viejas.

      Eliminar
  2. Antes de nada, ha sido un placer veros en las Freak!!!!

    Siguiendo vuestro consejo, y lo poco que nuestra hija nos dejó ver, fui a ver las minis de Batman que me comentásteis y si, son brutales!!! A ver si es verdad que le dan el empujón final al juego como es debido y termina de explotar como merece!

    PD: Vosotros haters de KM? Joder, pues quien diga eso os ha leído bien poco xD

    ResponderEliminar