martes, 31 de enero de 2017

Los Paladines de la Silver Tower!!



De un tiempo a esta parte Games Workshop está sacando unas cajas de juegos de mesa que son un pollote, auténtico pollote; y hace 6 meses me compré el juego de Silver Tower!! No habíamos jugado mucho desde entonces (básicamente porque ni lo había montado) pero desde hace 3 semanas estamos a full con el juego y vengo a contaros un poco cómo es.



Al principio no os engañaré, me lo compré por las minis; porque esa es otra, las minis de los juegos de mesa de Workshop son una pasada en cuanto a pose, calidad de detalle y montaje. Pero luego pues oye, te vas picando a jugar un poco a jugar otro poco que dices: "Madre mía que melocotonazo de miedo!!" Para colmo también hemos pillado las carta de expansión para así poder jugar con más personajes!! (en la caja vienen creo que viene 6 o 7 personajes y en la expansión 20 o más)
El juego es bien sencillote.

  • Escoges a un personaje. Coges su carta y 4 dados del mismo color. El resto de jugadores hacen lo mismo. Cada personaje tiene unas habilidades y unos ataques que os exigen cierto resultado de dado. Al principio de cada ronda tiráis 4D6 y los colocáis en vuestra carta de héroe (como la foto de abajo)  Hay una runa que cada jugador posee durante un turno: Esa runa determina qué jugador va primero en cada turno.
  • Se pone el tablero donde se colocan las cartas de 'Tesoro' y de 'Habilidad' (Izquierda y derecha respectivamente) con los dados morados que viene en la caja. ¿Cómo se ganan habilidades y tesoros? Obteniendo renombre y explorando las cámaras de la SilverTower!!! Y esos dados morados??? Son los dados de destino que todos los jugadores pueden usar y encuentros aleatorios extra que pueden salir....
  • En la guía del juego pone bien clarito 'LEE ESTO PRIMERO'; y eso debéis de hacer. No vayáis de chulos saltándoos el tutorial de cómo se juega que nos conocemos todos perracos.
  • Empezáis a jugar la primera misión que viene en el libro de aventuras. Las instrucciones que te da el juego son del tipo "si esta es tu primera aventura lee la siguiente página y luego el pasaje 89". Así que tendréis que ir buscando por el libro las páginas de referencia que os marca el tablero. (bastante entretenido y sobre todo... enigmático)
  • Matáis a los malos!!! En cada sala que vayáis entrando, os saldrán malos malotes a los que cargaros y así obtener renombre dentro de la SilverTower!! Aquí hay un pequeño fallo por parte del juego, a veces hay escasez de minis de malos... entonces bueno. Peeeeeero el juego también tiene sorpresas para este tipo de situaciones (muahahahahaahha)
  • Pasáis una tarde cojonuten. nosotros llevamos 2 misiones completadas y unas 5 horas de juego... Son 8 misiones, echad cuentas!!
Recomiendo las cartas de expansión!!! Nosotros estamos jugando con 4 personajes y 3 de ellos son de la expansión
  1. Mi hechicero de Tzeentch!! (a medio pintar en la foto de arriba)
  2. Vicio juega con el elfo que viene en la caja! 
  3. Albertirribus juega con un Nigromante y sus dos esqueletos escolta... ESCOLTALETOS!!
  4. Alvatirribus juega con un Rey Tumulario
El juego mola mil millones, Son 125€, quizás a priori es un poco caro para un juego de mesa convencional, pero para un entendido en el hobby, resulta hasta barato!! (barato siendo Workshop).
Si estáis dudando en comprarlo y si no os ha quedado claro la explicación de arriba (jajajaja normal, escribir todos los detalles del juego es eteeeerno) estad atentos a nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.... HAREMOS UN DIRECTO DE NUESTRA PARTIDA DE ESTE FIN DE SEMANA!!! (o al menos de un par de turnos si los demás me dejan... es que son un poco tímidos... y putos también)

Para despedirme os dejo unas fotacas de las minis de los hermanos Irribus!!

 NIGROMANTE Y SUS ESQUELETOS






































EL REY TUMULARIO!




















12 comentarios:

  1. Este tipo de juegos me encantan, pero lo que no me atrae es la ambientación. No me malinterpretres, me encanta Age of Sigmar... pero me cuesta imaginarme un juego de mazmorras sin orcos, troles y trasgos por ahí, a lo DyD.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me echaba eso para atrás, pero la verdad es que los demonios de Tzeentch que todos conocemos cumplen perfectamente su papel

      Eliminar
  2. Animo con el juego!

    Sabéis que en breve va a salir una nueva caja no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo! No he leído nada al respecto!

      Eliminar
    2. Una caja de qué!!! DE QUEEEEEÉ!!!

      Eliminar
    3. Del Silver Tower claro xD

      Es como la de Prospero y Calth en el 40K, en principio no tendrán que ver la una con la otra... pero puede que luego si se puedan cambiar personajes etc

      Eliminar
  3. Es un juegazo!!! Nosotros tmb pillamos las cartas y le hemos dado muy duro y hemos disfrutado a mil. Eso sí, vetados al lord celestial por abusón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jugamos con ese sicario de Sigmar. Nosotros todos caoticos a tope!!!

      Eliminar
    2. Ya vi a ese héroe. Muy heavy es ese Señor.

      Eliminar
  4. pues genial, y un pintado chulisimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Imagino que en breve veremos a todos los héroes que usamos y en bastante menos breve a todo pintado. A ver si para la próxima tenemos a todos pintados

      Eliminar