lunes, 30 de marzo de 2015

Analizamos a... Espantapájaros (película)



Esta vez vamos a ver a uno de los hombres de la Liga de las Sombras, en esta ocasión, el Espantapájaros de las películas de Cristopher Nolan.







Hoy os traemos un Agente Libre, exclusivo de la banda de La Liga de las Sombras, y aprovechando que nuestro amigo Álvaro lo tiene en su poder y he podido verlo en acción, me he decantado por este personaje. La miniatura que nos ofrece Knight Models es esta:



Ahora veamos su coste y atributos. Su valor de Reputación es de 60 y su costo es de 200$. No es nada caro, y prácticamente le podéis meter en cualquier lista. Los atributos son:

  • Willpower: 6
  • Fuerza: 5+
  • Movimiento: 3
  • Ataque: 3
  • Defensa: 3
  • Resistencia: 6
  • Especial: 3

Algo muy básico como podéis comprobar, no es muy resistente, pero si hace su trabajo, es fácil que salga rentable. Pasamos a ver sus reglas y sus reglas especiales:

  • Psychologist: Resuelve automáticamente los objetivos de Enigma sin tirar el dado. Además, tiene Psychoanalisys -> Cancela las reglas especiales de Mental Disorder de cualquier personaje que pueda ver a 20cm.
  • Follow me!: Los secuaces a 10cm obtienen 1MC
  • Hidden: Despliega en cualquier zona de la mesa, pero a 10cm de cualquier objetivo.
  • Death or exile!: Remueve del juego a una miniatura que esté KO y que pueda ver a 20cm

Por último, vemos su arma, el Spray de droga, coloca la plantilla de lágrima, hace un marcador de sangre, y tiene Enervating 2, y tiene 3 municiones para usarla a vuestro antojo.

¿Qué nos encontramos en resumidas cuentas? Pues o un pequeño tocapelotas de turno, o un pequeño apoyo de la banda. Como tocapelotas, que es como yo lo he visto, es desplegarlo cerca de tu enigma, resolverlo lo antes posible para llevarte los 3 puntos, y disparar a todo lo que veas con el spray para quitar esos dos contadores de la droga ese turno, Esto es un problema, ya que si tienes algún personaje enemigo decente por ahí, le regalas al enemigo 3 o 4 puntos relativamente fáciles.

Como apoyo, que es como yo lo llevaría, te anula los Mental Disorder, les da un MC más a los secuaces y encima Arresta a distancia. ¡A distancia! Mientras los ninjas o los mercenarios de Bane hacen el trabajo sucio, el Espantapájaros va detrás de ellos dando contadores, arrestando gente y acercándose al enigma peligrosamente.

Ahora con el nuevo reglamento, seguro cambia su forma de jugar, por ejemplo ahora pones más enigmas, por lo que te puede dar un mayor número de puntos, pero como no tenemos todavía el reglamento, dejaremos este análisis así hasta nuevo aviso. Además, os recordamos que no ponemos los costes de las reglas especiales.




¿¿Os gusta el personaje??
¿¿Cómo le jugáis vosotros??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

3 comentarios:

  1. Muy buen análisis, un tipejo muy bueno en cuanto a calidad coste y yo lo veo mejor como apoyo también. Ya que por ahí suelto es vulnerable, yo para mi banda de Liga de las sombras lo veo un fijo prácticamente.

    Os voy a lanzar un guante a ver si lo recogéis. Sería muy muy interesante un análisis que comparara las distintas versiones que tienen algunos personajes (Batman, Bane, Scarecrow etc) para que nos dierais una opinión de cuál consideráis que es mejor, utilización, etc, etc. Empezar por los distintos Batman que podemos encontrar sería un articulazo :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recogo ese guante!! Veremos cómo lo hacemos pero intentaremos hacer también ese tipo de articulos. Un saludo y gracias por comentar y por la propuesta!!

      Eliminar
    2. ¡Bravo! Todos esperamos más artículos sobre BMG de esta calidad :)

      Eliminar