viernes, 13 de marzo de 2015

Minijuego para todos


Vamos a compartir a todos vosotros un minijuego de reglas muy muy sencillas y que a lo mejor alguien ya lo conoce, pero para los más rezagados, aquí lo compartimos nosotros para vuestro disfrute.









Hoy os traemos un minijuego muy fácil de jugar y muy sencillo de montar, pues sólo necesitaréis unos dados, unas pocas miniaturas y un tablero tan sencillo como unas bandejas de movimiento.

Lo primero es lo primero, y tenemos que decir que el minijuego no es nuestro, ni mucho menos. El minijuego lo sacó la propia GW, sí amigos míos, GW en ocasiones hace buenas cosas y una de ellas es este minijuego que salió en una de las primeras White Dwarf semanales. 

Lo primero es el tablero, necesitamos un tablero de 8x5. Para hablar rápido son dos bandejas de movimiento de Warhammer Fantasy de 20 miniaturas en filas de 5 miniaturas. Este tablero lo dividimos en dos, uno para nosotros y otro para la zona rival, y numeramos las filas del número 1 al 5. Las siguientes imágenes son de un tablero que nos dieron antes de que cerraran la GW de Valladolid, por lo que agradecemos de nuevo a su antigüo manager, Cristobal, que se curró este gran tablero.




Muy sencillo, tablero hecho. Ahora explicamos en qué consiste el juego. Colocamos 5 miniaturas al principio de nuestra zona, y lo mismo hace el rival, y el minijuego lo gana la persona que pase la linea media del tablero con tres de sus cinco miniaturas, es decir que meta tres miniaturas en el campo enemigo.

Posición inicial



En este caso, en la última foto ganan los Ángeles Sangrientos, ya que tienen 3 de sus miniaturas en la zona de los Puños Imperiales. Pero... ¿Cómo se avanza? Muy facil.

Tenemos 6 dados para lanzar, y necesitamos un resultado de triple (ej: triple 5) o escalera de tres (ej: 2, 3 y 4) o cualquier 6. Con el resultado que obtengamos, podemos hacer avanzar a nuestras miniaturas. Por ejemplo el triple 5 podremos avanzar la miniatura de la fila 5 tres posiciones, mientras que en la escalera avanzamos las miniaturas con los números que hayan salido. El resultado de 6 en el dado te permite hacer avanzar cualquier miniatura propia. Además, el resultado triple y los 6 también te permiten hacer retroceder las miniaturas del rival. Por último, decir que tenemos dos intentos de tirada, pero si en el segundo no se saca nada positivo, cualquier resultado de la primera tirada que hayamos guardado se pierde. Resumiendo:

  • Tenemos 2 tiradas para realizar, si en la segunda no se consigue nada positivo, se pierde el turno y cualquier dado guardado de la primera tirada se pierde.
  • Avanzamos con triple resultado, escalera de tres números y cualquier 6.
  • Hacemos retroceder con triple resultado y cualquier 6.
  • No se pueden atravesar ni "saltar" miniaturas enemigas, si no puedes avanzar simplemente te bloquean el paso.
  • No se puede hace retroceder a las miniaturas más atrás de la zona inicial.


En esta imagen por ejemplo, tenemos un resultado de 6 y un triple 4; por lo que movemos la miniatura de la fila 4 en tres posiciones o podemos hacer retroceder la del rival tres posiciones. En el caso del 6 podemos mover a cualquier miniatura. Podríamos repetir la tirada de ese 3 y ese 1 que han quedado descolgados, pero si no nos sale un resultado positivo, perderíamos el 6 y el triple 4 de antes (se pueden combinar con la primera tirada).

Pues esto es el minijuego. Como bien he dicho antes, algo muy sencillo y que os aseguro que engancha mucho. Podéis usarlo simplemente para pasar un buen rato o para ver quien empieza a desplegar en una partida que tengáis más grande, por ejemplo. Y por supuesto, es compatible con cualquier juego, las miniaturas las ponéis vosotros. Si tenéis alguna duda, escribir en los comentarios y os contestaremos en la mayor brevedad posible.





¿¿Conocíais ya este minijuego??
¿¿Lo probaréis con vuestra colección??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

1 comentario:

  1. Cómo mola!

    A ver si convenzo a Alocada y lo prueban mis marines y sus orkos xDDD

    ResponderEliminar