viernes, 23 de enero de 2015

Informe de batalla: Green Arrow vs Joker



Os traemos una partida que jugamos de Batman Miniature Game entre Albertirribus y yo, para desconectar de las tareas del día a día. Veamos qué fue lo que ocurrió.








El otro día, quedé con Albertirribus en nuestra tienda habitual, Micrón, para jugar una partida de Batman Miniature Game. Hacía mucho tiempo que no jugábamos, y así aprovechábamos para quitarnos el mono y además Albertirribus usaba las últimas incorporaciones para su banda, que seguro le da muchas alegrías.


La misión acordamos que sería una estandar para terminar de afianzar tanto el juego como el manejo de la banda del Joker de Albertirribus, pero seguro que las siguientes ya usaremos las misiones del reglamento para aportar ese plus a nuestras partidas, y jugamos a 300 puntos, ya que Albertirribus no disponía de más puntos.

Por mi parte, llevaba a la banda de Batman, pero el jefe se quedó en la Batcueva descansando, y mi lista estaba compuesta por Green Arrow, que sería quien ejerciera el papel de Líder, junto con Nightwing, el SWAT Alpha, y tres policias, que son el del taser, la chica, y el archifamoso conocido como "Carl Wislow". Además compré un cargador extra para el SWAT. Total de 299 puntos y 1000$ justos.


Mientras que Albertirribus llevaba a su banda de El Joker, que se componía del Starter del Joker, junto con el blister de los payasos con escudo y metralleta, junto con Victor Zsasz y dos locos del manicomio. Mucha más numerosa que la mía, debía andarme con cuidado para que no me pillara Victor Zsasz o el de la metralleta.



La mesa de juego, muy bien distribuida y para mi gusto muy chula, era una zona en ruinas que en el centro tenía un contenedor de agua junto con una pequeña central de energía. La imagen no es del despliegue inicial, pero podéis ver la distribución de la mesa.



En cuanto al despliegue, rápidamente se vieron nuestras intenciones, pues Albertirribus distribuyó su banda en los dos flancos de la mesa, con el Joker y sus secuaces encaminados hacia los objetivos, mientras que yo juntaba a mis dos Sidekicks y a Alpha junto a la policía en un flanco para hacerme fuerte en esa zona, y al usar la estratagema Encerrona, desplegué toda mi banda después de que mi rival pusiera la suya encima de la mesa, lo que me ayudo mucho al ver su posición en la batalla.

Joker y su banda a por los objetivos

Victor Zsasz se encargaba del flanco izquierdo

Green Arrow junto con Nightwing

Pronto se empezaron a ver los movimientos, y mientras el Joker y sus hombres avanzaban rápido hacia los objetivos sin que tuvieran impedimento alguno, Green Arrow y Nightwing desde las alturas apoyados por el SWAT se encargaban de los locos del manicomio y también se acercaban a los objetivos de la zona.

El Joker avanzaba siempre protegido

Tomando posiciones para impartir justicia

En los siguientes turnos, el Joker y sus hombres llegaban hasta los objetivos sin que nada se lo impidiera (por el momento), mientras Nightwing se encargaba de los amigos de Zsasz, y Green Arrow desde las azoteas se encargaba del psicópata, que había salido de las alcantarillas para apuñalar a Carl Wislow, pero gracias a la intervención del SWAT, Victor Zsasz cayó abatido entre flechas y balazos, acabando como un colador. Una vez limpiado ese flanco, decidí moverme hacia el Joker para impedir que capturara los puntos.

Los secuaces del Joker tomaban los objetivos

Mientras el jefe de la banda se quedaba atrás con su escolta
Green Arrow apuntando a Victor Zsasz...

,,, mientras intentaba llegar a Carl justo antes de morir

En los últimos turnos, mientras mi SWAT y mi policía con el Taser cogían la munición y resolvían el Enigma respectivamente, Green Arrow y Nightwing intentaban herir al Joker, pero pronto cambiaron de objetivo, negando la munición a Albertirribus matando al secuaz que se encontraba en ella gracias a la última flecha que le quedaba en el carcaj a nuestro arquero. Entre tanto y aprovechando que Nightwing estaba en el suelo, el Joker le disparó intentando matarle, pero gracias a su habilidad Acróbata esquivó las balas y la partida terminó...

Evitando que el Joker cumpla sus planes

Así que al término de la partida, tras el recuento final, la partida acabó 23-12 con victoria para... ¡¡GREEN ARROW!! Albertirribus simplemente me dijo "odio a Green Arrow" Y no me extraña me parece muy bueno y muy duro para acabar con él. Además, sólo pudo disparar con su payaso con metralleta una única vez y el arquero esquivó la bala. Las próximas partidas espero tener al nuevo Green Arrow ya que ya me he adjudicado a Speedy y así pruebo con la nueva banda, mientras que Albertirribus ya ha comprado otro blister de payasos junto con Harley Queen que seguro os enseñará en el blog, y así ya jugaremos a 350 puntos.


¿¿Qué os ha parecido el pequeño informe de batalla??
¿¿Queréis la revancha del Joker contra el encapuchado??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

6 comentarios:

  1. Mola el informe de batalla. Videoinforme habéis pensado hacer? Así se ve mejor el plan y la manera de jugar y la grandeza del juego.

    Luego, pijotismo a parte, ¿con Green Arrow hay suficientes flechas para toda la partida? viendo la ficha se me hacen pocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hemos pensado en hacer videoinforme de batalla, pero por falta de tiempo no nos ha sido posible mirarlo

      recuerda que Green Arrow tiene la regla Rapid Fire, por lo que dispara dos flechas de cada vez en lugar de una, y a una partida a 6 turnos creo que llegan bien, porque en lo que te mueves y tienes un buen objetivo siempre hay algun momento en el que no disparas. Y si no siempre puedes acercarte a una munición a coger mas flechas!!

      Eliminar
    2. Entendia que dispara 2 flechas pero no entendi que gastaba 1

      Eliminar
  2. Muy bueno lo de "encerrona" con green Arrow. Ese tio puede llegar a desesperar. Ahora un amigo se empieza banda de Arrow y estoy temblando. Creo que con Joker lo que le puede hacer pupa es el "disarray" de Harley, que como funciona con línea de visión en lugar de tener alcance limitado, puede jorobarle más de una ronda de disparo.

    ¿Que tal Zasz? No lo he llegado ha usar tanto como hubiera querido, y viendo que es un fijo en vuestra lista del Joker estaría bien conocer vuestra opinión ;).

    Por cierto una miniatura derribada no puede esquivar!! (si con lo de nightwing en el suelo te referías a eso claro xD).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que he visto de zsasz es que es un tio muy rapido y muy bueno al cuerpo a cuerpo. Genail para coger un objetivo rapidamente o para matar secuaces

      En cuanto lo de Nightwing, no estaba derribado, si no que estaba a la altura del suelo en lugar de alguna azotea de un edificio o algun lugar de gran altura, de ahi mi expresion jajaja

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. La verdad no es que Zsasz combe especialmente bien con Joker. Le he metido en todas básicamente porque le tenía y era para hacer puntos. Pero ahora que ya está Harley Quinn y otro par de payasos, la verdad es que el bueno de Víctor se ha ganado un: "Víctor Zsasz, por aquí no vuelvas más!" Fue el primer pack que compré porque la verdad me encantaba la mini y todavía no sabía qué banda iba a hacer. Pero ahora que ya tengo puntos para prescindir de él, le dejaremos de ver por las partidas.

      Como ventajas, las que comenta Vicio, es muy rápido y se puede encargar de algún henchmen, pero poco más. Aún así creo que en mi inexperiencia no lo he sabido llevar.

      Eliminar