martes, 29 de abril de 2014

Una nueva edición de 40k muy cerca



Muchos se rieron hace meses cuando salió el rumor y seguro que a más de uno ayer se le paró el corazón.








A veces conviene tener un poco de cautela y esperar sentado a mirar la lluvia. Hace unos meses, la gente se llevaba las manos a la cabeza al oír que una re-edición de 40k estaba en camino. Sinceramente, estoy intentando ser lo más correcto posible y no quiero faltar a nadie ni dañar la sensibilidad del espectador con mis opiniones, así que intentare seguir por ese camino... Bienvenidos a lo que ya casi casi seguro es la SÉPTIMA EDICIÓN de Warhammer 40K.

Vamos a comentar un poco los rumores que hay en torno a esta nueva edición que según Faeit se anunciara el 24 de Mayo. Los datos que tenemos ahora mismo encima de la mesa, sacados de Fanhammer, son los siguientes:

El set contaría con:
- Resumen de reglas en un mini-reglamento con tres escenarios en 96 páginas (de las cuales menos de la mitad serán reglas).- Por el lado Ángeles Sangrientos tendríamos cinco exploradores, cinco tácticos, un comandante con retrorreactores.- Por los Orkos tendremos cinco meganobles, 10 shootas con un noble con un hacha a dos manos y 10 gretchin.- Incluirá algunas columnas rotas y ruinas góticas como escenografía.También saldría un set starter de pintura con 5 marines y 5 orkos más, así como otro minilibro de 48 páginas con más escenarios y guías de montaje y pintura.Por otro lado, nos llegan algunas de las reglas que nos encontraríamos:
- La distancia de asalto no se ve afectada por el terreno, pero este resta iniciativa.
- El asalto vectorial permite tiradas por armadura, pero da entre 1 y 6 impactos.
- Vuelve el sistema porcentual para las listas de ejercito.
- Puedes tener tantos aliados como quieras, pero solo pueden ser un cuarto de tu ejercito.
- Se pueden traer tres aliados a la partida y elegir cual usarás.
- Las motos pueden golpear unidades a 1″ en la fase de movimiento sin asaltar, como los carros, pero pueden ser atacadas de vuelta.
- Las fortificaciones y las reglas de señor de la guerra están dentro, pero no hay perfiles.
- Se debe superar un chequeo de iniciativa para poder realizar disparo apresurado / defensivo, teniendo una penalización de -3 a su HP.
- Se puede asaltar otra unidad tras ganas un asalto, pero el enemigo puede realizar disparo defensivo de nuevo.
- Puedes huir cuando eres asaltado, pero la unidad puede resultar destruida.
- Si quieres correr a 12″ del enemigo, debes superar un chequeo de Ld.
- Los vehículos no reciben cobertura contra infantería, solo contra otros vehículos.



- Correr es parte de la fase de movimiento.

Bueno, bueno, bueno.... Desde luego a primera vista si se cumplen todas, tiene una pinta demasiado buena para ser verdad. No se hasta donde creérmelas.. Según estas posibles reglas y recalco POSIBLES, que luego ya se sabe... La edición estaría mucho más enfocada al asalto de lo que esta ahora. ¡¡Bendito sea!! Las listas volverían a estar un poco más atadas y con menos libertad que como están ahora. Y a los Tau se les acabo el fuego defensivo... chequeo de iniciativa.. pues tu me dirás.
En cuanto a los nuevos sets, pues lo agarro con pinzas, aunque ya se comentaron hace bastante tiempo al igual que muchas de estas reglas, y la verdad es que estando tan cerca, como dicen del lanzamiento.. pues cogen más crédito pero poquito más. Los Orkos y los Sangrientos en las listas, eso esta claro. Las caja parece que vuelve a un formato algo más antiguo, menos minis y algo de escenografía. Pero esto no acaba aquí porque si hoy nos volvemos a meter en el blog de Naftka, podemos ver una entrada en la que se comenta que a lo mejor los 2 ejércitos que viene en el set base no son estos y son: 
El nuevo Astra Militarum vs Eldars. Desde luego que aún es muy pronto para sacar conclusiones sobre esto.. pero hay una cosa que si me atrevo a decir. Séptima ya esta aquí.

¿Cual es vuestra opinión sobre el tema? ¿Os gustan las nuevas reglas? ¡¡Los comentarios os esperan!!

10 comentarios:

  1. Curioso que ambos sean ejércitos no marines xD

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    1. Pues si, desde luego que curioso es.. por eso no me acaba a mi de convencer la cosa...

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  2. no se si estas nuevas reglas, solucionan los problemas de esta edición. Quizá lo de que no se pierda la cobertura de los vehiculos, por disparos de vehiculos, esté enfocado a los insufribles serpientes. nada que unas faqs no lo hubiesen solucionado.

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    1. Que no se te olvide que fortificaciones, reglas de fuerzas D, superpesados y un largo y apocalíptico etc.. también estará incluido en este reglamento. Además no solo creo que cambie lo de la cobertura, las tropas de asalto se van a poder ver porque serán muchísimo más útiles que ahora, a los Tau se les baja con los defensivos, a los bichos voladores se les baja con lo de los vectoriales, se limita muchísimo el uso de aliados, se limitan las listas.. Vamos que no es precisamente poca cosa.

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    2. Yo creo que ahí radica el problema de esta información, que siendo factible, suena demasiado a Wishlist de lo que debería retocarse para equilibrar el juego...pero vamos, que si toca nuevo reglamento y, sobre todo, nuevos orkos, bienvenidos sean ;)

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  3. SIIIIIII!!!
    WAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGHHHH!!!!!!!!!!!!!

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  4. Parece cada vez mas claro que esta cerca esa renovación que tanta falta hace, pero a mi esas reglas me suenan a lista de deseos, lloraremos desconsolados si nos cuelan las mismas reglas que hasta ahora con escalation dentro. Ojala no sea así y tengamos soplos de aire fresco.

    Un saludo

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  5. si se va a poder correr en la fase de movimiento, eso quiere decir que se va a pdoer correr y asaltar?

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    1. Eso dicen los rumores... pero vamos que no te lo tomes muy en serio porque a saber como queda eso al final. Tomatelo como un podría ser.

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    2. si resulta que si, los tiranidos por fin van a tener un punto a favor, y volveremos a ver a viejos conocidos en la mesa buscando el melee

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