domingo, 6 de abril de 2014

¿Que futuro le augura a Warhammer Fantasy?




Faltan muy pocos meses para la supuesta 9º edición de Fantasy, y me gustaría hablar un poco sobre la situación actual del juego y lo que le deparará el futuro.







Que poco ha gustado esta última edición de Fantasy.. Lo que se supone que iba a ser una revolución y algo que engancharía a la gente, se ha convertido en algo que ha llevado a muchos hacia el abandono del juego o incluso a probar 40k y ya quedarse (aunque ya se quieran ir xD). Ha sido una edición que si yo pudiera definir en 2 palabras serían: Magia y locura.

No hay que ser un erudito para darse cuenta de que Fantasy no esta viviendo su mejor época.. Las renovaciones que ha habido han pasado desapercibidas y sin pena ni gloria. ¿Puede ser que a GW no le interese seguir dando bombo a este juego?
Yo no lo veo de esta manera, pero si es cierto que mientras en 40k se renuevan ejércitos día si, día también, mientras se sacan suplementos, dataslates, codex nuevos, eventos, campañas, etc.. En Fantasy se renuevan los ejércitos de poco en poco y ya esta. Ni un suplemento, ni nada por el estilo y en vez de aparecer nuevos codex, corren rumores de que van a desaparecer más de uno de los que hay en activo (o por lo menos lo intentan estar).

Aquí en mi zona (Valladolid), se ha jugado desde siempre mucho más a Fantasy.. Siempre que pisabas por alguna tienda de la ciudad en la que hubiera partidas eran de Fantasy, pero desde que salio 8º la cosa ha cambiado mucho. Imagino que en el resto de España o incluso del mundo ha pasado algo parecido. Warhammer 40K ha ido recogiendo los cadáveres moribundos de jugadores muertos de asco y dándoles un poco de vida. No quería ser muy dramático en el titulo porque luego se me acusa de demagogo, exagerado y demás cosas, pero desde luego que lo hubiera titulado así: Warhammer Fantasy esta muerto.
Y es que si no es así, poco le falta. Esa es mi humilde opinión y se que muchos no la compartís, porque en vuestros circulo le dais muy duro a Fantasy... pero amigos míos.. vuestro circulo no es el mundo entero.

No creo que novena edición vaya a levantar el vuelo demasiado. Oye que ojala... pero no lo creo sinceramente. Yo tenia un ejercito de Altos Elfos en proceso, pero ya me estoy deshaciendo de el porque viendo el panorama que hay por aquí, con Bretonia me sobra. No se si vosotros compartís mi opinión o tenéis ideas distintas. Sea lo que sea.. ¡¡Los comentarios os esperan!!

Bretonia esta muerto.. ¿Como Fantasy?


3 comentarios:

  1. En Madrid es similar... pero no viene sólo de la salida de 8ª, sino más bien de la 5ª de 40K, en 2008... ahí pegó un boom enorme el 40K y muchos jugadores del entonces predominante Fantasy vieron en el 40K un juego más barato, rápido y divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí fue como un 1 año y medio o 2 años después de la salida de 8º. La gente empezó a cambiarse, yo entre ellos, porque estaba hasta las narices de la magia, y efectivamente vi en 40k todo lo que has dicho.

      Eliminar
  2. Fantasy a evolucionado a formaciones cada vez mas grandes en las unidades, ya no es rentable esas unidades de 20 miniaturas, ahora tienen que ser hordas de muchas miniaturas, eso supone mucho dinero, y mas cuando te venden ahora 10 minis por 30€ en el mejor de los casos, el 40k no es que sea barato, pero a diferencia creo que es mas económico hacer un ejercito del 40k que del fantasy, si a eso le sumas que el 40k es mas abierto a escenarios diferentes, pues con el fantasy a parte de empotrarse con el enemigo poco mas se puede hacer. Warhammer Fantasy ha querido meter criaturas monstruosas pero las reglas no acompañan a dichas criaturas, no es tan difícil que una unidad aguante o incluso venza a una bestia enorme solo por las reglas, da lo mismo la diferencia entre fuerza y resistencia siempre puedes herir a 6+... en el 40k quisieron meter voladores y crearon reglas para ello, quisieron meter cosas mas grandes y hay reglas para ello, (otra cosa es que gusten o no, pero las hay) en el fantasy hoy manda la infantería, y todos desde hace años hemos querido las minis grandes que hoy tenemos porque lucen, son bonitas y sinceramente queríamos monstruos de fantasía a un buen tamaño y que no pareciesen criaturas escuálidas y ridículas, el problema es que el reglamento no esta preparado para este tipo de criaturas, al igual que en esta edición han dejado de lado la caballería, hoy en día cargar con la caballería a una horda es casi imposible de ganar a no ser que esa caballería sea casi tan grande como la horda.

    En resumidas cuentas, si el 40k ha subido en popularidad es porque tiene mas versatilidad, con pocas minis ya tienes una partida de 200-500 puntos jugables, en fantasy tenemos a nivel de minis lo que queríamos, pero las reglas no acompañan mucho.

    ResponderEliminar