viernes, 25 de abril de 2014

Porque a veces este hobby desmotiva...





Hoy nos sentamos a hablar un poco de los pensamientos que a veces rodean a la parte más importante de este hobby, las personas.







A veces hay que pararse a mirar a tu alrededor para continuar en el camino. Hoy voy a dejar de lado, lanzamientos, críticas, opiniones, alabanzas y tonterías varias que rodean todo este mundo y me voy a centrar algo más en las personas, y aunque suene un poco estúpido en sus pensamientos y/o sentimientos.

No se como centrar el tema y enlazar todo lo que mi cabeza esta discurriendo en estos instantes, así que si alguno se pierde que no se preocupe, estoy loco y lo se, no preocuparse.

Yo creo que todos hemos vivido altos y bajos, en nuestra vida "miniaturil". Ya sea como pintores, coleccionistas, jugadores, mirones.. todos hemos decidido el aparcar un poco el tema, para luego volver con más fuerzas o simplemente volver. No estoy dando ninguna noticia nueva, ni quiero decir con esto que yo lo vaya a hacer, porque para bien o para mal tengo que seguir, ya que si mi cartera no esta vacía del todo es gracias a este hobby. Lo que si es cierto es que yo he vivido muchos momentos de llegar a dejarlo todo y vender algún ejercito porque te encuentras con esa desmotivación de frente y no sabes como darla esquinazo. Las causas, a las que yo más o menos tras horas de reflexión he llegado, son estas.

- Tengo mil millones de cosas que pintar, mil millones de cosas que montar y no se como afrontarlo. Una de las más comunes, vas dejando las cosas pasar y al final... ZASCA.



- Nadie quiere jugar conmigo, nadie quiere pintar conmigo. Muchos amigo tuyos deciden aparcar el hobby por temas de estudio, novias, DROGAS (No es momento de juzgar a mis amigos jajajaja) y tu te encuentras más solo que la una y al final lo dejas tu también.




- Tengo menos dinero que un lagarto en la jungla y no puedo afrontar los nuevos lanzamientos. Este también es frecuente, sobre todo con la subida de precios y la crisis, pero yo tengo una solución que dar aquí. COMPRA-VENTA siempre dispuesta a darte dinero y a que compres más barato.




- Mi ejercito no es renovado desde hace mil siglos (Bienvenido al blog Bretoniano!!!) y no me divierto ya. Cambia de sistema de juego o incluso de juego. Es decir, si eres de Fantasy pásate a 40k y si ya eres de los 2 pues busca otros juegos. Por 4 perras vas a poder jugar a ellos y desconectar hasta que te vuelvan las ganas.




- He empezado a jugar a esto y la gente con la que he jugado es asquerosa y me quitan las ganas de jugar. Gente boba hay en todos los lados, sigue buscando que al final encontraras a alguien agradable, o algo mucho más fácil.. Engaña a un amigo para que se meta en el mundillo. También tenemos la variante de engañar a una novia, pero... por experiencia te digo que es difícil.




- Y la última para no alargarme más y a la vez la más difícil de resolver. NO TENGO TIEMPO. Amigo si este es tu problema y el motivo de tu desmotivación, estas fastidiado. Como no te guste el hobby mucho mucho al final lo acabaras dejando. Como consejo para este caso te recomiendo que jamás vendas todos tus ejercitos y que te guardes algo en un armario. Porque si algo me ha enseñado esta vida, es que da mil vueltas y nunca sabes lo que va a pasar.


No se si vosotros compartís alguna de estas causas o tenéis alguna más que nos queráis contar a todos. Como ya sabéis, los comentarios están abiertos a todo, así que no os cortéis. Un saludo enorme a todos!!!




6 comentarios:

  1. Una excelente reflexion con un buen mensaje de ayuda ante el problema. Entro en muchas de las categorias actualmente, pero no pienso dejar que nada de eso destruya mi pasion por esta aficion.

    ResponderEliminar
  2. gran entrada desde luego,yo estoy en la de tengo que vender las cosas porque tengo que pagar facturas,pero siempre me las voy apañando para ir mejorando un poco mis ejercitos base,el problema de esta edicion y de los aliados es que pillas un pequeño contingente de todo un poco para alianzas y luego te das cuenta de que ni lo montas,ni lo juegas ni nada,asi que tambien estoy en tema de te cambio esto por lo otro,asi voy terminando ejercitos,es mejor tener 2 o 3 ejercitos termonados que 10 a medias,actualmente por temas de tiempo y salud juego menos pero sigo todo lo informado que puedo y muy poco a poco mejorando mis ejercitos por si algun dia se puede volver un poco mas en serio al circuito,que como bien dices la vida da muchas vueltas y en este hobby siempre terminas volviendo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la mejor solucion es cambiar el enfoque del hobby, yo personalmente he tenido epocas de mucho jugar y poco pintar, de mucho pintar y nada de jugar, de admirar las miniaturas y ya esta o incluso solo comprar por comprar. Depende el tiempo que le quieras dedicar, pero lo peor que puedes hacer ante las dudas es dejarlo, porque luego te arrepientes y quizas el perder las miniaturas es un palo mas gordo que cualquier otro tema personal. Siempre hay que adaptarse y una vez encuentres tu nueva forma de expresar y disfrutar tu hobby explotala al maximo hasta encontrar otro bache en el camino que te haga retomar otro estilo de disfrutar de las minis.

    Un saludo y un tema muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Yo por desgracia curro casi la mayor parte del día xDDD

    Así que en mi caso la falta de tiempo es casi real, pero se hace lo que se puede, o al menos se intenta!

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién no ha estado como tú? yo mismo paso meses sin jugar y años sin pintar. No te agobies y disfruta de todas las facetas que tiene el hobby, aunque no sean todas a la vez. yo ahora mismo lo tengo muy claro, juego para divertirme. Reniego de la competición, pues implica arruinarme, para tener mis ejércitos top. Compro lo que me gusta y lo que me puedo permitir. Si aparece alguien con 3 caballeros, se juega por respeto y ya está. Pero está claro que ser el pagafantas, que se lleva las hostias, no le gusta a nadie. Mi consejo es que no te exijas demasiado, que es un hobby. Si no está todo pintado, ya se pintará. Que lo que tienes montado, no es lo top, pues que lo den, ya se montará. Que en tu círculo no juegan, amplia el círculo. Que quieres jugar a máximo nivel, apúntate a todos los torneos que puedas, y juega muchas partidas , que de todo se aprende hasta de los jugadores más desagradables. Un abrazo

    ResponderEliminar