sábado, 5 de abril de 2014

¿Merece la pena el C'tan Trascendente?




¿Cual es vuestra opinión sobre este pedazo de Amo de la guerra que tienen los Necrones?









A espera de nuevas reliquias.. El día de hoy quiero que lo dediquemos a un pequeño debate, un debate que seguro va a sonar raro, pues en este blog de Necrones se ha hablado lo justo, por no decir nada. 
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el C'tan trascendente, para mi el mejor "Lord of war" que tiene el libro de Escalation y desde luego, una bestia parda en el campo de batalla. Para los que no le pongais reglas pero si cara, os dejo una foto con sus reglas traducidas al español, que estan sacadas del documento "Amos de la guerra" de Petreopatroklos.


Como podéis ver, el perfil que tiene es potente y las reglas tanto especiales como las de criatura gargantuesca le hacen aun más peligroso... Sus poderes son en fin.. Destructivos con la D mayúscula, mayúscula. Con lo cual la suma de todo lo convierten en un arma de destrucción masiva con todas las de la ley. Ahora es cuando viene el problema... te pones a meterle los poderes que te obliga a pagarle y el animalito se nos va a 800 puntos. ¿Demasiados puntos para una sola miniatura? Aquí es donde da comienzo el debate. Unos opinareis que es una barbaridad de puntos y que no merece la pena.. Otros (como yo) que es una bestia y que merece cada uno de sus puntos, puesto que si lo matas, después de haber sudado sangre la explosión que causa es de fuerza 10 fp2 a todas las miniaturas que estén en un radio de 4d6.. Ninguna tontería.. Otros opinaran que Warhammer es una basura (mejor no comentéis chicos ;) ) Y otra gente que opinara cosas que me sorprenderán a mi y a todos.
En resumen.. esperamos vuestras opiniones y que todos entremos en la discusión sobre la pregunta que os expongo a continuación..

¿Merece la pena un C'tan Trascendente en un ejercito de 1850-2000 puntos? Hoy más que nunca... ¡¡Los comentarios os esperan!!

13 comentarios:

  1. Es lo que siempre he pensado, este ser es mortal y muy jugable. No se que mania tienen los necrones con irse directamente a la cripta. Por cierto en Faeit212 hay una entrada nueva sobre una variacion opcional a las armas D que tanto demandaba el publico para su uso en Escalation. Parece ser que vendra en el proximo libro ya inminente de la Herejia de Horus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la he leído y me parece increíble que tenga que ser la gente de Forge la que saque las castañas del fuego... parece ser que son los que más se preocupan por los consumidores y que no están demasiado ocupados contando sus billetes...

      Eliminar
  2. Yo solo diré que he usado Necrones en Sexta con la lista de un colega, con 500 puntos menos en mi lista respecto a la lista de mi rival... y le asolé.

    Los necrones han sido aparcados por algunos en el meta, pero ojito, que siguen siendo mortíferos si uno sabe jugarlos bien...

    A mí este C´Tan me parece impresionante, sin duda. Y que tenga Armas D lo hace más temible aún

    ResponderEliminar
  3. Yo sinceramente soy de esas personas que no les gustan las fuerzas D. Y aunque pueda meterlas me parece algo desorbitado a partidas normales y más si no tienes que avisar.
    El ceti me parece excesivo aunque cueste 800 puntos en partidas normales de 40, en partidas pactadas con escalation baja de categoría a muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate entonces para dentro de unos poquitos meses.... cuando el propio reglamento sea el que la permita.

      Eliminar
  4. La verdad es que un ejercito de necrones es duro de por si. Si le añadimos a este mal bicho se tiene que pasar muy mal para ganarles (ya no se desmaterializan). Si no lo ves como un desafío te baja la moral.

    ResponderEliminar
  5. Como jugador necrón nunca lo metería en partidas normales. El bicho en si, me parece que es lo que necesitaban los necrones para Apoca. Slo tenían el pilon y yo no tengo ni ganas ni dinero para eso. En cambio este me parece el precio ``justo´´ de dinero y en puntos... personalmente aunque valiese 1000 puntos lo metería.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Si merece la pena, solo por el miedo que infunde. el problema, es que si juegas contra marines, y utilizan capsulas con veteranos y combigravs, te pueden matar 800 puntos en el primer turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos veteranos tienen que caer me parece a mi... Armadura de 3+ con lo cual ellos impactan a 3+ y ya hieren a treses, luego el te va a salvar a 4+ y después 5+ de no hay dolor. Desde luego con 10 veteranos ya te aseguro yo que tienes muy complicado tirarlo porque he estado haciendo pruebas y de cada 10 veces cae 1 vez más o menos. Para asegurarte el matarlo tienes que meter entre 15 y 20 y aun así no las tienes todas contigo, ahora bien te pones a sumar por cuanto te salen 20 veteranos con sus combis y sus cápsulas y son 730 puntos, casi lo mismo que la criaturita.. para que luego lo consigas matar y te meta a todos los veteranos una explosión con área 4d6 de fuerza 10 fp2 que te va a limpiar a la gran mayoría, si no es a todos. 1 punto por 4 que te puede limpiar el, y encima desde la tumba (2 escuadras y 2 cápsulas). No veo lo de los veteranos.

      Eliminar
  8. Está rotisimo. Quien lo haya matado con veteranos en cápsula probablemente ha aplicado las reglas mal. No olvidéis que no tiene atributo de armadura, así que los gravs van a 6+, que tiene r9 y los fusiones le hieren a 5+ y los plasmas a 6+, y que la munición hellfire solo lo hiere a 6+ por reglas de criatura gargantuesca. Sumarle a eso la invulnerable de 4+, probablemente también sigilo (Zandrek). El arma más efectiva de los veteranos contra el ascendido es el fusión, y de esos 20 tiros impactan unos 14 y hieren 4 o 5, la mitad de los cuáles se ignoran con la invulnerable, y eso sin contar que es el bicho de scalation con la miniatura más pequeña por mucha diferencia. Se le puede ocultar con extrema facilidad, y darle una cobertura de 4+ mejorable a 3+ con Zandrek.

    A mi me parece el trasto más roto de scalation, más incluso que el revenant, aunque ese también se las trae. Este puede generar ataques de fuerza D contra más unidades cada turno, tanto durante la fase movimiento trazando líneas a lo "fauces D del mundo lobo" de 18", como durante la fase de disparo con una exageradisima plantilla hellstorm D. Del resto de opciones, para la otra arma que puede llevar, a mi la que más me convence es la de 4d6 de f8 fp3 (alcance: mucho) para que pueda servir decentemente de antiaéreo o para hacer frente al revenant, pero las otras tampoco se quedan cortas siendo tortillazos apocalípticos de fuerza alta.

    No creo que lo hayan testeado ni en una sola partida. Vaya, de hecho dudo que hayan testeado nada de scalation más allá de los baneblades... Pero bueno, es la impresión que tengo con todas las reglas que van sacando en 6ª edición, que el testeo tiende a estar entre 0 partidas y ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los grav si que le afectan hieren a 3+, tiene armadura lo ves en el libro de apoca.

      Segundo lo he probado en un torneo que se permitía scalation a la espera de bichos peores como el titan aparecido eldar, o un raver titan, etc... y el c'tan este se come los mocos pierdes automaticamente....

      Que pasa si el oponente no tiene scalation y tienes este c'tan como se me dio a mi el caso lo barres sin inmutarte... en mi caso en las 3 partidas se vasto el solo para asolar al rival lo cual...

      fueron partidas aburridas sin salsa los openentes sufrian y no era divertido para nadie....

      es matable si lo es pero la r9 3+ 4++ y Nhd lo vuelven casi inmatable mas la plantilla de fuerza D y la pasada D...

      lo dicho scalation no se deberia permitir jugar en warhammer 40k asi de claro y asi de sencillo porque mete bichos que son de apocalipsis de partidas de 5000 o 10000 puntos en partidas de 1000 o 2000, lo he jugado una vez por miedo a otras cosas y no lo pienso jugar mas scalation.

      PD dentro de lo permitido en scalation es de los mas flojos, va sin escudos de fuerza D o sin meterte 4 tortillas de fuerza D por turno

      PD: scalation baneado para mi de partidas normales le quita el sentido al juego

      Eliminar
  9. ahora encima, han sacado a los caballeros con su codex, sin estar en scalation. Los superpesados molan,pues son nuestros sueños de pequeños echos realidad. Sin embargo tienes toda la razón, el juego a 1850 con superpesados o con 5 caballeros es ridículo.

    ResponderEliminar