sábado, 14 de diciembre de 2013

De los errores se aprende.. y mucho..




¿Vosotros después de una partida sois reflexivos? ¿Pensáis en la partida y la dais vueltas hasta marearla, para ver que podíais haber hecho mejor?






Vengo de jugar una partida con el amigo Albertirribus, que por fin a vuelto con nosotros, aunque sea por poco. Pero bueno esta vez se no se va por mucho tiempo. Si veis el blog parado en cuanto al tema de 30k, es porque, es Alber el que lleva el tema, y ahora entre viaje y viaje, el hombre esta sin tiempo ni ordenador.

Pues bueno yo llevaba mis Puños Carmesíes con un Inquisidor, todos pintaditos y con una lista que estoy probando últimamente, y que pondré por aquí la semana que viene, para que me ayudéis con que reforzar, que quitar y todas esas cosas. El amigo Alber llevaba algunos Templarios aliados con Clan Raukkan y con la Inquisición. Pues bien la partida ha acabado con victoria para Alber por un punto...

Hasta aquí todo correcto, derrota y a pensar en que podía haber hecho mejor. Entonces mi cerebro ha sido tan cruel de darme una solución tan tan estúpida y que me hubiera dado la victoria por 2 puntos. Una acción tan simple como haberle quitado al enemigo, rompelineas y haber conseguido un punto que este Señor de la Forja me estaba disputando. Algo tan sencillo como que Kantor le hubiera asaltado y hubiera cabado con el, cosa bastante probable.
Como a Kantor le quedaba una herida, yo me he aferrado a la idea de defender el punto de Señor de la guerra, pero si lo hubiera sacrificado, me hubiera llevado 3 puntos y le hubiera quitado uno a Albertirribus. Resultado: Victoria, pero claro eso se me ha ocurrido 5 minutos después de acabar.

Entonces a lo que iba.. Yo soy una persona muy reflexiva, que saca mucho más de las derrotas que de las victorias, de los errores que de los aciertos. Este tipo de cosas te ayudan a mejorar como jugador y a no cometer errores tan grandes siempre. Sin embargo el que no piensa las cosas y se da con un resultado por satisfecho (sea victoria o derrota) va a seguir cometiendo el error, salvo ayuda divina...

Entonces yo os pregunto ¿Vosotros sois reflexivos? ¿O sois de los que acaba la partida y piensa en la siguiente? ¡¡Espero vuestra respuesta en los comentarios!!

PD: Me acabo de acordar que se me ha olvidado el Bombardeo Orbital de Kantor... Maldito cafre....

10 comentarios:

  1. Yo siempre hago este tipo de cosas (Aunque siempre acaben mal)

    ResponderEliminar
  2. Errores como ese a patadas, salir pensando hostia puta ... tedría q .... xD
    Lo que acabé haciendo es apuntar todo lo que hace cada unidad: movimientos, fuerza, disparos, mejor disposición, etc; los turnos, el posible orden de llegada tras salir de reservas, en una hoja antes de jugar. Al acabar la partida, coger otro folio en blanco y escribir el uso que han tenido todas las unidades, uso de disparos, etc. Y a comparar lo que esperaba de cada una y lo que me han dado. Es tedioso, pero como no podía jugar mucho, y ahora aún menos, me ayudaba a recordar algunas habilidades, explotarlas al máximo o a pensar posibles movimientos alternativos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta siempre analizar y si he perdido y encontrar y visualizar a ser posible las decisiones equivocadas tante en la lista, en el despliegue o en el desarrollo de la partida, (juego a fantasy). Por un lado, visualizar los errores es una de las mejores de aprendizaje y te puede permitir no repetirlos en siguientes partidas.Además puede ayudar tambien a rebajar la tension si ha sido una partida muy competitiva...

    Además lo dicho, ayuda a pulir listas, a mejorar el manejo de las listas etc..... Una reflexion acerca de los de errores despues de una derrota, o incluso al reves, un analisis de las jugadas clave de una victoria o una visualizacion de los errores enemigos yo creo que es clave .

    ResponderEliminar
  4. Cuando quieras echamos una partida de análisis aunque nos dure el doble la partida, que ya sabes que ese tipo de cosas se me dan bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta hecho!! La semana que viene si quieres ya sabes :P

      Eliminar
    2. Al ser parti larga hay que ver bien cómo lo hacemos, pero por mí encantado ya sabes

      Eliminar
  5. Hay un dicho que dice "El español piensa bien, pero tarde" xD
    Yo soy de los que le doy vueltas a las cosas después de las partidas para tratar de mejorar mi juego. A esto me ayuda mucho el hacer los informes de batalla con las fotos, ya que facilita mucho el análisis de los fallos y los éxitos que se han tenido.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja sí que le llevas dando vueltas un rato xDDDD

    Lo mejor es aprender de esos olvidos y llevar todo apuntado hasta que no te haga falta apuntarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habré estado como 1 hora o así dando vueltas y he llegado a casa enfadado conmigo mismo jajajajaja no te digo más

      Eliminar