lunes, 16 de julio de 2018

Vuelven las aventuras en la Tierra Media.... El señor de los Anillos!!!!

El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces... Pero nadie vive ahora para recordarlo....



Nada más y nada menos que 17 años han pasado desde que se estrenó la primera película de El Señor de los Anillos y desde que Games Workshop tuvo la brillante idea de hacerse con la licencia (y no perderla) de la obra más famosa de Tolkien.

Allá por el 2001 yo era un mocoso de diez años que no sabía nada del hobby; más preocupado de jugar al fútbol y ponerse a ver Cartoon Network cuando era la hora de merendar que de coger los pinceles. El primer contacto que tuve con El Señor de los Anillos fue en 2003 cuando vi en dvd el principio de Las Dos Torres, pero mi padre me mandó a la cama porque era ya muy tarde. No fue hasta 2005 cuando mi cuñado me regaló las tres películas y ahí fue cuando me introduje de lleno en este universo que a día de hoy sigue siendo uno de mis favoritos!!

Y es que fue en El señor de los Anillos donde los Paladines de Terra nos iniciamos en el mundo de las miniaturas, el hobby y el frikismo en general. Recuerdo como si fuese ayer cuando me compré mi primera caja de miniaturas; unos preciosos Uruk-Hai el 22 de noviembre de 2008.... Más adelante fueron pinturas, más Uruks, más Uruks, Saruman, Grima, Balrog.... Y así hasta el día de hoy!!! El Señor de los Anillos fue mi primer Wargame y lo recuerdo y guardo como oro en paño. Lamentablemente entre unas cosas y otras lo hemos ido dejando de lado en nuestras partidas... Con el Hobbit quizás volvió a picarnos el gusanillo pero no fue lo mismo.

Games Workshop ha mantenido este juego un poco en el olvidó durante años, A veces sacando cosillas sueltas (como la esceno de la ciudad del Lago) pero poco más. Pero pero pero PERO PERO...


Al igual que el Señor Oscuro regresó... EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ESTÁ DE REGRESO!!!
Con una nueva caja ambientada en la batalla de los campos de Pelennor llena de nostalgia y muchas minis!! Nada más y nada menos que 84 miniaturas que se dividen en:

Nueva miniatura del Rey Theoden de Rohan (A pie y a Caballo)
12 Caballeros de Rohan 
12 Guerreros de Rohan
20 Guerreros Fantasmas

El Rey Brujo de Agmar en bestia Alada
Troll
36 Orcos de Morannon


El contenido es espectacular!!! Todo vendría a costar unos 220 machacantes... Veremos por cuánto nos dejan la cajita... Si seguimos el camino que viene llevando GW en cuanto a cajas de Inicio podemos estar ante una caja brutal!! 
La única pega es que salvo Theoden no hay nada nuevo en cuanto a miniaturas, cosa que podría abaratar aún más la caja. Habrá que esperar hasta agosto para poder disfrutarla pero merecerá la pena!!


Qué os parece? A mi un hostia directa al recuerdo. Ya os digo que me la voy a pillar sí o sí (a no ser que cueste riñón y medio). Esta noticia viene acompañada de un par de frases que son dignas de resaltar...

This model is the first in what will be a range of new plastic characters for the setting. The model is incredibly detailed 

 Also included, are all the various gaming accessories you’d expect – dice, range-rulers (themed to each army), tokens, and most importantly of all – a brand new 208-page edition of the rules.

Nueva gama de personajes de plástico!!! Si algo caracterizaba a las miniaturas del Señor de los Anillos de GW eran el carisma que tenían; plasmando muy bien el aura del personaje de la película/libros en la miniatura. Así que que saquen nuevos personajes y encima en plástico... MENUDA BOMBA!!!

208 páginas de un nuevo reglamento!!! Caja de Inicio con todas las de la ley!!! El Señor de los Anillos tendrá una nueva versión de juego!! 

Y poco más que añadir chavales. Me parece que GW va a tantear el terreno con este lanzamiento; si no les sale bien pues se habrán quitado algo de stock que tenían desde hace lustros, pero si les sale bien, estoy seguro de que tendrán en mente un regreso muy potente de El Señor de los Anillos para el 2019!!!

Siento haber estado desaparecido estos últimos meses, pero como bien dijo Stratos en la anterior entrada... Siempre estuve por aquí y siempre estaré!! Venga un abrizo.


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pero gordo gordo. Si la ponen a 125 euros como las que han salido de este estilo... ojito al señor de los anillos. Con un toque ligero de reglas, me emociono jajajaja

      Eliminar
  2. Nunca llegué a jugar a 'El señor de los anillos'; rasqué un poco de 'El hobbit' pero se quedó en un impulso. No obstante, el universo creado por Tolkien (y también la adaptación de la trilogía) me gusta muchísimo, y ahora que las cosas han cambiado es muy posible que estudie hacerme con esta caja.

    He leído en Cargad! que el precio sería de 125 euros, incluyendo un nuevo reglamento.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con todo, pero una pequeña cosa, el precio de todo suelto creo que se acerca más bien a los 300 y pico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 283 si mis cálculos son exactos. Añadiendo a Theoden a pie y caballo por 30 euros que es lo que viene valiendo en Finecast

      Eliminar