viernes, 13 de julio de 2018

Tenemos nuevo logo




Hemos dejado atrás al murciélago, para dar un paso adelante. Hoy os presentamos el nuevo logo de Los Paladines de Terra.







Si nos seguís en Facebook o sois miembros del grupo de Telegram ya habréis podido verlo o daros cuenta de este nuevo logo. Hoy os vengo a contar un poco de porque el cambio, los detalles que lo componen y los motivos de estos.

Comenzaré con un poquito de historia, la historia de Los Paladines de Terra y sus distintivos. En nuestros inicios y bueno a día de hoy lo conservamos, una calavera con una I inquisitorial era la que nos representaba de manera más visual. Era algo que adoptamos de nuestro grupo de juego y amistad y que a día de hoy consideramos que debemos seguir llevando ya que no se nos olvida como empezó todo y porque lo empezamos.

Foto de Archivo con las primeras camisetas que hicimos para nuestro grupo. La calavera se queda en lo que más tarde sería el logo de Los Paladines de Terra

Era un logo sencillo, pero para nosotros con mucha importancia. Nos representó durante mucho tiempo y aun a día de hoy lo seguimos luciendo tanto en Twitter, Facebook, la cabecera del blog y en los logos que han venido después.

Como podéis comprobar el logo era muy temático a Warhammer 40000 ya que en esas épocas nuestro principal juego era 40k y su mundo nos parecía (y sigue pareciendo) increíble y tremendamente rico. Pero queríamos un pequeño cambio y el juego de Batman nos estaba dando muy duro y si encima te juntas conmigo, que soy un fan del murciélago hasta la médula, pues salió lo que salió y Albertirribus hizo este genial símbolo de Paladines, el cual se estreno con sus respectivas camisetas en un Batman Day en el FNAC de Callao.




Fusión del Aquila Imperial de 40k con el murciélago de Batman y sin olvidarnos de nuestra calavera. Como veis es un logo muy chulo, trabajado y que lo hemos llevado al fin del mundo sin importarnos nada, incluso en la escenografía de nuestras mesas.


Y aquí llegamos, al presente y es aquí donde hemos decidido darle un nuevo aire a nuestro logo. ¿Los motivos? Pues bueno creo que el símbolo de Batman ya no representa al blog. Las cosas han cambiado, ninguno de nosotros juega ya a BMG (y por mi parte ya puedo decir que no jugaré), no estamos puestos en ningún tipo de novedad o actualidad de Batman y tanto MoroBroly como yo hemos creído que un aire nuevo no le iba a venir nada mal. 

Teníamos claro el cambio pero no teníamos ninguna idea, entonces fuimos pensando y compartiendo el uno con el otro cosillas, algunas molaban, otras no (de Moro todas) y al final ha salido esto.




El logo de Batman molaba mucho, entonces el mantener algunas cosas nos pareció una buena idea. Lo que yo si que tenía muy claro es que quería trabajar sobre el Aquila Imperial. Me parece un símbolo muy representativo de nuestro Hobby en general. Al menos para nosotros GW significa mucho y queremos que esté presente siempre. La calavera se mantiene, en un principio se barajó el quitarla pero MoroBroly tenía claro que eso se tenía que quedar y oye, que tiene toda la razón del mundo. El pasado es parte importante.
La letra es prácticamente igual, no había mucha necesidad de cambiarla y no queríamos algo radical, así que nos gustaba como estaba. Y aquí vamos con la parte más diferencial y que más ha cambiado con el anterior.

Las 2 cabezas de Lugia. El Aquila Imperial lleva 2 cabezas y queríamos jugar con eso. Estuvimos rompiéndonos la cabeza con ideas de Dragon Ball, Pokémon... Pero todo era o muy difícil de plasmar o raro para el blog en general. La idea que tuvimos al final fue la de poner la cabeza de Lugia y la de Ho-oh, el que sepa de Pokémon o le esté dando duro al Pokémon GO sabe que esas cabezas son muy representativas. Pero no nos acababa de gustar el resultado y tras marear mucho a la Paladina que estaba detrás del ordenador, llegamos a la conclusión de que 2 Lugias era lo mejor.

La idea era tener algo que no fuera caduco como el tema de Batman, algo que represente a Los Paladines de Terra de toda manera. Me parece que 2 cabezas de un Pokémon en el logo deja claro nuestra devoción hacía la saga y tambien hacía toda la cultura Friki en general. Una unión de los Wargames con nuestra otra pasión que es toda esta cultura. Creo que lo hemos conseguido.

Quiero agradecer a 2 personas este logo. A la Paladina que ha creado lo que veis en pantalla ese genial logo que tanto MoroBroly como yo no hubiéramos podido hacer nunca, porque el Paint no llega a tanto. Y agradecerla tambien su paciencia porque la hemos mareado lo que no está escrito, podéis seguir en su Instagram @marina_let_it_go. Y quiero agradecer infinito a MoroBroly porque ha sido el que ha buscado a la persona indicada, el que se ha movido y el que aunque no aparezca por aquí desde hace un tiempecillo, el siempre está pendiente de otro tipo de asuntos de vital importancia para nosotros y que nos hacen crecer fuera de lospaladinesdeterra.blogspot.com. Ya os digo que aunque no le veáis o no le hayáis visto desde el principio. El siempre ha estado detrás y es algo que alguien le tiene que agradecer.

Bueno venga y ahora vosotros ¿Que os parece? ¿Hemos logrado lo que buscábamos? Pues ahora es cuando nos tenéis que dar vuestra opinión en los comentarios de esta entrada. Se avecinan cosas chulas ya os aviso así que tendréis que estar muy atentos a nuestras redes y al blog, seguro que no os lo queréis perder!! 

Nos vemos en próxima!!! Un saludo muy fuerte!!!

1 comentario:

  1. All hail Lugia!!!

    A veces los cambios no tienen por qué ser malos o a peor... y si desde luego ya no tenéis nada que ver con el juego de esa empresa y no lo jugáis... era lógico cambiar de aires!

    Un abrazo y seguid asi

    ResponderEliminar