miércoles, 12 de julio de 2017

Ángeles Oscuros en Warhammer 40k 8ª edición!! Parte 2

Y seguimos con la lectura de los Ángeles Oscuros. Esta vez toca ver por completo a toda la RavenWing y las mejores combinaciones que pueden salir!! Dicho esto, cojamos nuestro Speeder y demos caña a la maquinaria!!


Os recuerdo que toda la RavenWing tiene una salvación invulnerable de 5+ si avanza durante la fase de movimiento. Oye, es gratis y te puede venir al pelo en determinadas situaciones... Pero... Es útil perder un disparo para salvar a 5+??? Ahora lo veremos

Escuadra de Motos de la RavenWing- Valen 1 punto más que las motos marines espaciales genéricas (mismo perfil) y pueden llevar exactamente las mismas opciones de equipo (bolter doble en la moto y 2 armas especiales) incluyendo la moto de ataque (con bolter pesado o cañón de fusión). 8 motos como máximo y 1 moto de ataque. No están nada mal. Muy móviles y muy puñeteras, ten espacio para ellas en tu lista. 
Escuadra de Motos de Ataque de la RavenWing- Valen lo mismo que las de los marines espaciales genéricos. Con el mismo perfil y las mismas opciones de equipo (cañón de fusión) son las unidades locas abocadas a ir a por un objetivo muy concreto mucho más poderoso que ellas y destrozarlo a base de potencia de fuego... (3 cañones de fusión y pum). No las suelo meter no os voy a engañar pero no son malas.



Escuadra de LandSpeeder de la RavenWing- 5 puntos a mayores que un Speeder común. A diferencia del resto pueden ir en unidades de hasta 5 miniaturas. Lo de siempre, mismo equipo que un marine convencional; si son más de 3 Speeders o más mueven 20" en vez de 16". Personalmente me da por meter 3-4 de estos con cañón de asalto y lanzallamas pesado. Esta opción son 123p por miniatura, algo caro pero de momento me dan unos resultados excelentes.


Mortaja de la RavenWing y LanSpeeder modelo Venganza de la RavenWing-   Dos opciones para el mismo chasis de Speeder 12" HA3+ HA3+ F4 R6 H9 A3 L8 S3+ 
El primero vale 128p. Tu oponente resta 1 a sus tiradas para impactar contra el Mortaja y todas las unidades Dark Angels a 6" de el. Puede cambiar su bolter pesado por un cañón de asalto. Toca mucho la moral y es resistente. Aún no lo probé pero sobre el papel te puede salvar de un acoso a distancia y darte partidas.
El segundo vale 122p y tiene montado un bolter pesado y la batería tormenta de plasma. Puede cambiar su bolter pesado por un cañón de asalto. La bateria tormenta de plasma es Pesada 1D6 36" F7 FP-3 D2 y F8 FP-3 D3 si decides sobrecargar. El arma es buena, pero muy poco fiable con 1D6 disparos... Si lo metes guarda un punto de mando para repetir la tirada porque si pegas un tiro me voy a reir de ti. No creo que lo saque a paseo.


Dark Talon y Caza Nephilim de la RavenWing- Dos cazas con muy poco en común excepto su perfil y sus ganas de patearte el culo. HA6+ HA3+ F6 R6 H10 A3 L8 S3+ Aparte de tener reglas como: volador, deslizador, difícil de impactar y acribillar, lo más interesante son las armas que llevan montadas. Para que veáis, os pondré las dos a tope de opciones.
La Dark Talon lleva puesta 2 bolteres huracán y un cañón de vórtice. La bolterada nos la conocemos, el cañón es Pesada 1d· 18" F10 FP-3 D3 - si la unidad daño de este arma tira 1D6 es 3+ la unidad sufre 1D3 heridas mortales adicionales (3+ 4+ 5+. según vayan dañando al caza esta tirada se dificultará) Un total de 188p. Muy interesante, pero no tengo uno de estos jajaja. Como golosina final tiene la bomba de estasis: una vez por partida, suelta una bomba a una unidad que haya sobrevolado en su fase de movimiento, tiras 1D6 por cada miniatura de unidad (máximo de 10 dados) a 4+ una herida mortal.


El Nephilim monta el MegaBolter Vengador Pesada10 36" F6 Fp-1 D1, Dos Misiles Espadanegra Pesada 1 36" F7 Fp-3 D2 y un bolter pesado doble. Puedes cambiar el MegaBolter Vengador por un caño láser doble. 158p con el MegaBolter o 173p con el cañón láser doble. Muy interesante pero no tengo uno de estos jajaja
Los dos cazas están bastante bien, me tira más el Nephilim por la posibilidades de tirar vehículos o monstruosas y dejarlas hechas un cristo. La Dark Talon es más híbrida, zambombazo con el cañón de Vórtice a algo muy gordo o cosas gordas y bolterada a otra cosa más pequeñas. Es algo que no tengo muy claro y como no lo tengo en casa pues algo que no meteré. Podéis decir cuál os parece mejor en los comentarios.

Caballeros Negros de la RavenWing- Al igual que sus hermanos los Caballeros del Ala de muerte, he aquí a otra de las mejores unidades de los Dark Angels. Perfil de motorista pero por 50 puntos. La salvajada en puntos se compensa por estas 2 cosas:
Espolón de plasma: 18" Asalto2 F7 Fp-3 D1 con posibilidad de sobrecarga a F8 Fp-3 D2. 
Martillo Corvus: Combate F+1 Fp-1 D1 con un 6 para herir causa 1D3 heridas en vez de 1
Puedes cambiar el espolón de plasma por un lanzagranadas RavenWing pero ni se os ocurra. No os voy a poner ni el perfil jajaja.



Pueden ser una unidad de hasta 10 miniaturas... 500 puntos!!! Muy caro pero muy letal. La gracia es que estos tíos mueven 14", avanzan 6" (por el turbo de las motos), ganan la invulnerable de 5+ por avanzar y te disparan el espolón de plasma con -1 por ser de asalto. Añade a alguien cerca que les haga repetir para impactar y tienes algo terrorífico!! Añade algo que les impacte con -1 y tienes algo pesadillesco!! Añade cerca a unos hermanos Caballeros del Ala de muerte y tienes un disparo y un cac insuperable!!!
Los usé una vez y no les vi rentables pero no me había percatado del avance y el disparo. Estoy deseando volver a meterlos!! 

Como dato... Ninguna de las unidades que he mencionado en las entradas es slot de Línea!! Élite, Ataque Rápido y Volador!! Lo más difícil que he visto para hacer una lista es elegir el destacamento más favorable. La clave está en encontrar en el equilibrio perfecto entre las Death y la RavenWing!!! 
Los personajes que te permiten repetir para impactar (ya sea todo o solo los resultados de 1) han de ser imprescindibles; por eso Azrael es tan tan útil! Hace que todos repitan todo!! Es todo muy peliagudo... 

Esto es lo que hay en lo que a Dark Angels se refiere... Espero haberos echado un cable para conocer un poquito esta facción y más o menos saber qué os podréis encontrar en una partida contra ellos. 
Me gustaría saber qué unidad os ha gustado más y cuál veis más rentable!!
Estoy trabajando para la semana que viene traeros a los Pielez Verdez, a loz zeguidorez del WAAAAGH!! A miz ojitoz derechoz... Preparaoz porke zon zúper graziozoz y letalez!!! 

ALABADO SEA EL LEÓN!!! 




4 comentarios:

  1. Un apunte El caza nephilim son 175 el base con cañon laser mas. Creo q se te ha olvidado sumar los bolters pesado.

    Un buen resumen. Estan muy bien las motos caballeros

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! Hay que pagarle el Bolter Pesado!!entonces 190 a tope!!!
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!
      Orkoooooos!!!

      Eliminar