viernes, 29 de julio de 2016

Vicio ya no es Sidekick de Knight Models




Hoy os traemos esta noticia que a muchos os chocará a otros os alegrará, pero creo que es importante que conozcáis.






Bueno pues el título la verdad es que funciona bastante bien para contaros el tema que trato hoy. Nuestro amigo Vicio ya no forma parte del programa de Sidekick (Sons of Batman) de Knight Models. El motivo por el cual escribo yo esta nota informativa, es porque Vicio tiene un mes complicado de tiempo por el trabajo y no está teniendo demasiado tiempo, de hecho la entrada que escribió el miércoles (el motivo de su exclusión) llevaba escrita ya un par de semanas. Por eso veo conveniente haceros conocedores de la noticia desde mi persona.

A Knight Models no les ha gustado el tono con el que Vicio ha expresado su opinión en esta entrada y han visto oportuno expulsarle de sus labores de Sidekick. Sinceramente creo que más bien por esa entrada en particular, era algo que ya se llevaba fraguando tiempo atrás por no haber adornado demasiado nuestras palabras en alguna que otra entrada y esta ha sido la gota que ha colmado el vaso. Si este es el caso, igual un aviso por privado hace tiempo, hubiera evitado llegar a este punto, pero no se ha actuado de tal manera y el miércoles poco tiempo después de publicar la entrada en cuestión, Vicio recibía una llamada muy educada de Knight Models en la que le comunicaban su decisión.

Lo que realmente nos sorprendió y emocionó es que minutos después, Vicio fuera expulsado/baneado del Grupo Cerrado de Facebook, Batman Miniature Game España. Es curioso porque es un grupo en el que cualquiera puede entrar sin que le haga falta ninguna credencial, simplemente mandas una petición y los administradores te aceptan ya seas un simple muchacho de la calle al que le interesa el juego o Batman en persona. Sorprende que se le haya expulsado por el simple hecho de publicar un enlace a la entrada de la que hablamos, es decir, expulsado por dar su opinión. Es un grupo para fans o interesados en el juego, no para Sidekicks, que quede claro y que por lo que veo... la libertad de expresión no les gusta demasiado.

Nosotros desde Los Paladines de Terra seguimos apostando porque todos podamos dar nuestra opinión de una manera educada. No vamos a dejar de escribir lo que sentimos por ningún motivo y es por ello que os invitamos a comentar en todas las entradas que hacemos. Para que nos digáis si estáis de acuerdo o no con lo tratado, que deis vuestro punto de vista, nos ayudéis, os ayudemos, pero sin cadenas de ningún tipo. 

En nombre de Los Paladines de Terra agradecemos a Knight Models el trato que nos brindó hace 1 año y sentimos que nuestra manera de tratar ciertos temas no les resulte la adecuada en estos momentos. Nosotros seguiremos hablando de su juego para bien o para mal, eso ya no depende de nosotros, solo depende de la manera en la que se hagan las cosas. 

18 comentarios:

  1. Una pena!

    Animo chicos, lástima que para algunas personas las críticas no sean bien recibidas... o no entendieron el tono de la entrada o alguien les calentó la cabeza y se ha producido un teléfono escacharrado

    ResponderEliminar
  2. Knight Models siempre me desconcierta...
    La iniciativa sons of batman me pareció una idea muy buena para tener representantes de su juego en diversos puntos de esta enorme piel de toro que es España y conocer más a sus compradores y jugadores nacionales. Hasta aquí chapó.
    Esos sons of batman, ahora sidekicks, son la cara y la voz de KM en los locales de hobby. Y también son la voz de la opinión de los jugadores con respecto a KM. Sigo varios blogs españoles y ninguno, reitero;NINGUNO, dice las cosas tal cual las piensa la gente como eel blog de los Paladines... KM no hace las cosas bien siempre y eso hay que decírselo. Y qué mejor medio que uno de sus propios representantes. Por qué se censura algo así. Si la banda de watchmen es una puta mierda, es una puta mierda aquí y en Estocolmo. Y si todo mi alrededor opina así yo lo transmito tal y como es porque no soy un hipócrita.
    Lo de Facebook yaa... Lees las condiciones de permanencia del grupo y ves que Vicio no incumplió ninguna..tanto a título personal como posteando en nombre de los Paladines. Asi que es uns cacicada borrar post que no gustan a los administradores por no sé qué motivos.
    VICIO SABES QUE YO TE VOTO!

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión una crítica constructiva siempre debe ser bien recibida y ayudar a mejorar. El problema tal vez es que cuando sea el artículo que sea que publiquéis se convierte en una crítica reincidente una tras otra y no nos engañemos cargado de sarcasmo es fácil que el criticado se sienta atacado y pase de valorar tu crítica como algo constructivo a algo destructivo.
    Llevo muy poco en Batman y no nos conocemos en absoluto, solo hablo desde mi percepción exterior del asunto, pero, cuándo vi por primera vez vuestras críticas en muchos casos estaba de acuerdo, el problema es que tras tantos artículos reincidiendo con críticas sarcásticas para mi pasasteis de transmitirme la sensación de crítica constructiva a crítica destructiva y persecutoria.

    Como digo son las sensaciones que en vuestros artículos últimamente me transmitiais, no intento dar la razón a nadie.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seguramente tengas mucha razón, cuando te repites y te repites al final acabas transmitiendo eso.. Hate y Hate. Comparto esa opinión contigo, seguramente hemos acabado transmitiendo eso. Creo que el motivo por el cual hemos acabado dando esa sensación o esa impresión esta bastante relacionado con la falta de comunicación de todas esas críticas. Me explico, si tu ves las primeras críticas y agarras el teléfono y aclaras las cosas (al igual que se llama para echar la "reprimenda") te ahorras que el niño pesado que no para de preguntar lo mismo, siga con la historia. Hemos sido insistentes?? Seguro. Se ha intentado solucionar nuestra insistencia?? Desde el miércoles parece que si. Si el reglamento en español sigue sin salir, y ellos siguen dando largas, yo seguiré preguntando por el hasta el punto de ser molesto. Sería más fácil directamente decir.. No va a salir chicos, lo sentimos. Y ahí se acabó la historia. No te parece?

      Eliminar
    2. Correcto, ellos si se comunicasen y respondiesen probablemente esto no hubiese sucedido, pero tampoco creo que el no recibir respuesta sea motivo, o a mi al menos no me motiva a actuar como una mosca cojonera, ahí ya entra la actitud de cada uno. Lo que yo venía a decir es que como Sidekick desde luego no creo que sea la actitud adecuada, fuera de sidekick deberías tener el derecho a expresarte desde el respeto abiertamente siempre que quieras.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Quizas como sideckick no sea correcto... Quizas... Pero entonces porque se le banea del grupo de facebook en rl que está vomo usuario no como sidekick?

      Eliminar
    4. En eso creo que estamos todos de acuerdo, yo entiendo la llamada para comunicar su cese como Sidekick, no comparto tampoco las formas de silenciar la libertad de expresión.

      Eliminar
  4. Pero que fea actitud de Knight Models, uno es libre de decir lo que opine sin necesidad de censura. Sinceramente, el respeto que podía tener de KM se perdió completamente al enterarme de esto.

    Y es una lastima, las criticas deben de tomarse para mejorar y no solo para enojarse y mandar a yasabemosdonde a la gente.


    Y me parece perfecto que sigan hablando y jugando el juego a pesar de esto y sean objetivos. Eso habla muy bien de ustedes.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto en todo momento me refiero a su posición como Sidekick no a si es justo que se le banee del Facebook en un grupo que desconozco el carácter oficial que tiene por parte de Knight Models.

    ResponderEliminar
  6. A mi me banearon del grupo de Facebook de KM por comentar en sus novedades de Batman que me parecían minis mediocres.
    No les gusta la libertad de expresión no...

    ResponderEliminar
  7. A estos señores se les está yendo de las manos.no me parece ni medio bienque hayan expulsado a vicio por el artículo 33 , pero ya lo de echarlo de un grupo de Facebook por que si es la gota que colma el vaso.
    Cuanta soberbia,mi apoyo una empresa que toma estas decisiones con los que en teoría son sus más cercanos colaboradores ,me da una idea muy cercana de lo que les importa nuestra opinión.
    Un saludo Paladines

    ResponderEliminar
  8. Muchos ánimos, es obvio que no se han hecho bien las cosas. No voy a insistir en el tema ni un largo mensaje machacando y repitiendo todo lo que se ha dicho, tenemos todo el derecho del mundo a expresar nuestras opiniones, pero si que es cierto que el discurso era siempre igual.

    Creo que solo queda disfrutar de los juegos que nos gustan en vez de torturarnos con la forma de actuar de las empresas que los manejan, sea GW,KM u otra.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo veo perfecta la decisión. Vicio no a de ser Sidekick, merece ser LEADER. Paladines, ya tendréis tiempo de ser corporativistas, cuándo os paguen bienpor ello. (No migajas). Si eres bueno haciendo algo, nunca lo hagas gratis.... Ha Ha Ha.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que la comunicacion de KM es mas que deficiente, y ya con la salida del marvel han demostrado no encajar nada bien las criticas... Prueba a poner alguna critica constructiva en el grupo de facebook y veras como se te echan al cuello 3 o 4 y te tachan de hater... Un reglamento que solo es una beta incompleta... Una pena que estén siendo victimas de du éxito y soberbia... Da la sensacion de que estén tan ocupados vendiendo que no cuidan sus juegos como deberian y luego esperan que nadie se queje, bandas abandonadas, reglamentos incompletos, promesas olvidadas, desequilibrios... Es una pena

    ResponderEliminar
  11. Están trabajando en el reglamento en castellano.... mas vale que aprendieran como tratan los de privater press a sus press ganger.
    No se les puede criticar que algunos modelos sean una ruina con unas lineas de molde dignas de una compañía chapucera, que se olviden de bandas y las dejen en el ostracismo ....
    Y todo no es malo que tienen minis muy buenas, el reglamento de Batman no es malo.

    ResponderEliminar
  12. Si entramos en el tema del reglamento en castellano...
    Llevan más de un año y medio, desde que ellos mismos, dijeron que en breve lo sacarían...

    En cuanto a lo de los comentarios en su Facebook; hace unos meses, viendo todas las novedades, reglamento de marvel, suplemento de flash, todo en inglés, se me ocurrió preguntar por el reglamento en castellano, me borraron el mensaje y me banearon de su Facebook.
    Un amigo mio, pregunto si así actuaban por preguntar. Lo borraron y banearon también...
    El juego me gusta mucho, pero como comunicadores flojean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero dar apariencia de hater, porque yo si voy a seguir jugando.
      Solo quería compartir lo que me pasó.

      Eliminar
  13. No comparto en absoluto la decisión de KM pero en cierto sentido es "normal" el cese de Vicio como Sidekick, KM con el programa de Sidekick busca gente que "evangelice" a los jugadores no que les diga la verdad, y que conste que el articulo cuenta verdades como puños, pero claro la realidad a veces no es bonita y eso no interesa contarlo
    Esto no es mas que otro pasito mas hacia el "lado oscuro" de KM, camino que tomaron hace tiempo y que cada día que pasa se acentúa mas, foro español inoperativo, ausencia total de traducciones, nula comunicación ...

    ResponderEliminar