lunes, 25 de julio de 2016

Nos metemos hasta dentro con Age of Sigmar





Este sábado salió al mercado el General's Handbook de Age of Sigmar y  el sistema de puntos y de juego competitivo esta ya disponible. Yo deseoso de jugar Fantasy me he lanzado a por ello.







Ya llevo mucho dando la lata con los juegos de Fantasía, que si 9th Age, que si Kings of War... No os preocupéis porque esos juegos siguen en la lista y muy brevemente probaré que tal van y si me convencen los pondré a la cabeza de mis lista de juegos, pero hoy es el momento de Age of Sigmar.
Se que es un juego que no es santo de la devoción de muchos y se que muchos otros tienen un.. digamos odio algo excesivo a Games Workshop. Igual a esta gente el juego no les llama o directamente les produce rechazo, pero no es el caso para mi.

Este sábado salió el libro con los puntos y con el sistema de juego equilibrado que nos permite dar riendas a nuestras partidas, con menos creatividad de lo que querían al principio. El libro vale 20 euros y viene con mucho contenido, lo cual me parece un precio realmente acertado, viene con las reglas, con un modo de juego de bandas, sin puntos pero muy equilibrado para que no tengamos una desigualdad muy clara, tenemos escenarios y lo más importante una lista de puntuaciones. Esta lista tenéis que saber que vale, tanto para lo nuevo que Workshop va sacando, como para lo viejo. Si si esos compendiums que sacaron de manera gratuita y están en su web. Con lo cual nos dejan jugar con ejércitos "muertos" como Bretonia.

Este libro viene acompañado de una campaña a nivel mundial que lanza Workshop y que nos permite a los jugadores con nuestros resultados, encaminar el camino del trasfondo de Age of Sigmar. Si al final de la campaña es el Caos el que levanta el puño victorioso, imagino que el trasfondo y los siguientes libros que saquen narraran un poco la victoria y llevaran las cosas por un lado o por otro, pero siempre beneficiando al ganador, el caos en este caso. 
Desde luego una gran iniciativa que me ha llevado a sacar a Bretonia de la vitrina una última vez. Despedida de mis caballeros bretonianos de los campos de batalla de una vez por todas. Estaría bien que si un gran numero de jugadores, juegan con Bretonia o reinos perdidos en la disformidad, Workshop se de cuenta de ello y saque algún Warscroll nuevo de alguna unidad o hablen de una partida de caballeros de brillante armadura... Soñar es gratis así que... por pedir que no quede.

Voy a ir subiendo fotos de mis partidas en la campaña y os contaré un poco que me parece el sistema, la campaña y si veo que Age of Sigmar tira para adelante. Sinceramente creo que el libro llega un poco tarde. Muchos jugadores de fantasía se han buscado la vida y ya no querrán volver y otros tantos, directamente por rencillas con la compañía, por cargarse Warhammer Fantasy ni lo miran. Creo que llega tarde, pero no del todo tarde, aún está a tiempo de salvarse los muebles y creo que Games Workshop está encaminando bien las cosas con sus nuevos métodos. 

Os iré informando más de Age of Sigmar así que todos atentos al blog!! Un saludo a todos y vamos a darle amor a Age of Sigmar!!!


8 comentarios:

  1. NO hay que casarse con nadie, yo uso el warhammer quest para jugar con heroes en mazmorras, el age of sigmar para escaramuzas y 9 era para partidacas, y me lo paso como un enano, pillo minis a cualquier marca que tenga un concepto interesante y un precio adecuado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por la primera frase mereces una fiesta!! Que gran razón amigo.. y con la última ya te coronas porque estoy completamente de acuerdo contigo. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Ya sabrás que La Hermandad, en Mántica, acoge a todos los caballeros sin reino. (Uncharted Empires, sup`lemento de ejércitos para Kings of War).

    ResponderEliminar
  3. Nosotros tmb le vamos a dar una oportunidad a AoS gracias a este manual.
    Básicamente jugamos a todo aquello que valga para sacar las minis y echar unas risas.
    Espero ver por aquí impresiones sobre ello, a ver cómo nos van las cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Deseando ver lo que ocurre, como dices lo han hecho mal hasta ahora y el libro llega tarde. Pero nunca es tarde, si consigue hacer un juego que esté bien, será bueno para todos. A más juegos para elegir, mejor.
    Un saludo y deseando ver tus impresiones.

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora que han sacado cajas Easy to Build y las Start Collecting... os vais a poner las botas xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vaya cajas!!! Que precios!!! Quien diría que estamos hablando de Workshop y cosas baratas a la vez..

      Eliminar