viernes, 1 de julio de 2016

¿Cuál es vuestra opinión sobre Mantic Games?




Está pregunta está golpeando a mi grupo de juego y en especial a mi cabeza... ¿Que pensamos de Mantic? ¿Que pensáis vosotros? Vamos a verlo!!







Sinceramente es un tema complejo, o por lo menos a mi me lo parece. Muchos de mis amigos dicen que esto es mierda xD. Yo intento debatir con ellos, porque yo creo que son la hostia, pero no llegamos a ningún acuerdo, cuando creo que la realidad sobre las miniaturas de Mantic está más en un punto intermedio.

Ellos se quejan de la calidad de las minis, de que son monopose y de su falta de carisma. Yo alabo la cantidad que viene a ese precio y con una calidad mediocre y perfectamente valida para ejércitos muy amplios. Y aquí es donde empieza el debate..

Pongámonos a analizar la jugada siendo lo más objetivos que podamos.

- Precio hiper super mega competitivo
- Calidad muy mejorable
- Carisma casi inexistente
- Mucha cantidad
- Tienen juego propio

No se me ocurren más cosas para añadir a esta lista de pros y contras, pero creo que con lo que tenemos encima de la mesa os puedo desarrollar una pequeña teoría o incluso te puedo ayudar a decidir si las miniaturas de Mantic (más específicamente Kings of War) son para ti o no lo son.
Para empezar respondeme a una pregunta ¿Eres un jugón o un coleccionista? Si tu respuesta ha sido coleccionista... Ok amigo, Avatars of War u otras marcas van a irte mucho mejor, está no es la tuya. Si lo que eres, es un jugón.. ponte cómodo y sigue leyendo.

Las miniaturas de Mantic están hechas para los jugadores, para todas aquellas personas que quieren montar su ejército sin tener que vender un riñón y pueden disfrutar del juego. Tanto Warhammer, Age of Sigmar, Kings of War o a lo que quieras. Unas miniaturas en las que solo 2 o 3 cambian un poco de pose y no tienen todo lujo de detalles, miniaturas muy a la vieja escuela. Algo perfecto para montar tu bloque de guerreros enanos y jugar con el, sin importar nada la personalidad de cada miniatura por separado. Me gustaría poner énfasis en que el sistema de juego creado por Mantic para Kings of War te permite crear dioramas de tus unidades y ponerlas en juego. Aunque el tamaño de la unidad sea de 20 miniaturas y tu solo tengas 5 en ese bloque, ya que las heridas que vayan haciendo a esa peana en la que va la unidad van a un marcador y no se van retirando miniaturas como en Warhammer por ejemplo. Esto es algo que lima mucho más el problema de las miniaturas monopose y sin personalidad, ya que si solo pones 5 junto a un caballo y un carro con cervezas, vas a poder jugar con las miniaturas y añadir las más distintas entre ellas. Si eres un jugador que se adapta a todo esto y no le da especial importancia a la miniatura individual y se centra más en la presencia del conjunto de tu ejército, puedes comprar en Mantic sin ningún problema porque te puedo asegurar que no te vas a arrepentir. El precio es increíble cuando en otras marcas solo comprarías una unidad normal en mantic puedes comprar 2 e incluso 3 si hay algún batallón o formación en Stock.

Vosotros como lo veis? Creéis lo mismo que yo o no estáis para nada de acuerdo? Los comentarios os esperan para que entremos en un debate sano y con buen rollo!! Por mi parte nada más, me despido deseándoos un muy buen finde a todos. Un saludo!!!!


PD: Mantic Games no nos paga por darles promoción. Aunque yo creo que con esta entrada deberían darnos las gracias ¿no? xD

16 comentarios:

  1. Buenas,lo mejor que hace Mantic son reglamentos, sin lugar a dudas, aunque no compita en calidad de miniaturas con otras compañias sus reglamentos, seguimiento y soporte de la comunidad es de los mejores en este Hobby sin lugar a dudas.
    Todos aquellos que se quejan del desbalanceo de sus juegos favoritos, podrian dejar de quejarse y dar una oportunidad a los reglamentos de Manticsin dejar de usar sus miniaturas.
    En el caso del Kings of War hasta esta oficialmente permitido jugar Torneos con cualquier tipo de miniaturas y marcas.
    En mi caso lo mejor que pudo hacer GW es matar Fantasy que es lo que me permitio descubrir Kings of War.

    A nivel de miniaturas estan bastante por debajo del nivel actual del mercado en muchas gamas,no se porque el diseño de humanoides no se le da muy bien aunque van mejorando a ojos vista, sorprendiendome a nivel humanoide las 5 Kalishi del boster de Asterians, siendo miniaturas realmente excepcionales.
    Las ratas de Deadzone tambien muy bien y los Brokk de los Forge fathers tambien aun alto nivel, mientras que la corporacion se queda muy por debajo.
    MIentras que en KoW las fuerzas de la Naturaleza y parte de los Demonios me parece un gran avance, pero uno de los probelmas que tienen es que pillen un pintor decente, por favor que les mata mucho las ventas.
    En resumen una empresa que hace verdaderos buenos juegos y que va mejorando a nivel de miniaturas; sobre los precios estan ahi en internet para quien los quiera ver y comparar.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante desde luego lo que comentas. A ver si me sabes resolver una duda. Tengo entendido que el reglamento de KoW salió en español pero se ha retirado por graves errores en la traducción. Esto es así? Alguien sabe de cuando saldrá de nuevo? Muchas gracias y super interesante tu comentario.

      Eliminar
    2. No se retiro precisamente del todo, pero se emitio un comunicado que debido al gran numero de errores lo iban a editar y sacar de nuevo cambiandoselo a aquellos que lo habian comprado sin ningun coste.
      Ahora mismo si ves el reglamento en Tiendas en Español todavia es el que esta sin corregir asi que yo recomendaria o en Ingles o esperar un poco a que lo corrijan que supuestamente no le quedan mucho para ello.
      Yo fui uno que lo compre y esperare a cambiarle cuando lo corrijan.

      Eliminar
    3. Parece que ya tienen fecha para la salida y devolucion del reglamento corregido que es este 15 de Julio siendo la devolucion posible a traves de la tienda este Mes de Julio unicamente

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias por la info amigo. Yo seguramente lo pille el día 15 porque me llama la atención bastante

      Eliminar
  2. Eso de precios ultra-competitivos...... quizás antes, pero echa ahora un vistazo a los precios de la caballería por ejemplo (y con unos diseños y materiales igual de malos que antes).

    Antiguamente en Mantic se compraba malas miniaturas, pero baratas. Ahora la cosa ha cambiado y se compran malas miniaturas a precios cada vez mayores (y ya veremos con el brexit).

    En resumen, están cogiendo todos los malos hábitos de GW, pero sin tomar los buenos (calidad, diseño y materiales).Es mi opinión personal por supuesto, pero esta compañía me ha decepcionado muchísimo (tanto a nivel minis como a nivel juego y reglamentos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre sinceramente, no se si habrás visto los batallones. Pero 20 guerreros del clan, 20 rompe escudos, 20 ballesteros, 10 enanos en jabalí y 2 cañones por 70 euros me sigue pareciendo un precio competitivo de cojones.. Si me puedes decir alguna marca que te de todo eso a un precio parecido te lo agradecería,porque la verdad es que yo no lo he visto.

      Eliminar
    2. Tienes razón, cunde más comprar los batallones completos.

      Pero luego te pones a mirar y ves cosas como 10 minis de caballería 40 euros, unidades grandes (que parecen de playmobil) a 40 euros también , que no seria tan grave si no tuviéramos en cuenta la vergonzosa calidad y diseño de las miniaturas. Y no dudes que habrá subidas futuras.

      Es lo que digo, tienen miniaturas de mierda a bajo precio, pero poco a poco los van subiendo de precio sin mejorar calidad ni diseño.

      Siento ser tan vinagre, con esta gente aprendí por las malas XD

      Eliminar
    3. No oye no te quito razón porque la tienes en parte, si es verdad que las cajas individuales no tienen esos precios tan de la leche y a mi esta gente no me paga por promocionarles jajaja. Así que vuestros comentarios ayudan siempre, porque dan puntos de vista que yo por ejemplo no he podido dar.

      Eliminar
  3. Yo juego ahora a kow, y he participado en torneos. El juego es muy equilibrado, y permite que el 90% de mis miniaturas las pueda aprovechar. Ya no juego a whf desde hace 1 año pq kow lo ha sustituidoy cada vez me gusta mas

    ResponderEliminar
  4. A mi tiene cosas que me gustan y cosas que me asquean.

    - Me gusta: son casi todos ex GW o lo han sido (Alessio, Andy Chambers, etc); buscan innovar en alguna de sus licencias (Deadzone, Mars Attacks, The Walking Dead)

    - No me gusta: todo o casi todo lo sacan por mecenazgo; calidad-precio no van ajustados; están copiando casi todo lo bueno (y empiezan con lo malo) de GW

    ResponderEliminar
  5. Pues este juego un dia vino un señor y despues de fumarse unos petas cogio el reglamento de fantasy se puso a arrancar hojas y con lo que quedo hizo KOW.
    No tiene nada de personalidad ni el carisma de fantasy, este le da mil patadas.
    Eso de que las unidades se carguen por turnos no me gusta nada se ha perdido la epicidad del combate.
    Fantasy lo ha abandonado GW pero sigue siendo el MEJOR juegp de fantasia medieval que hay y para mi gusto la ultima edicion jugando de pachangueo es muy buena, el problema son los libros dd ejercito.
    Yo juego mucho fantasy aun y seguire, a mantic le quedan muchos petitsuits para pillar a fantasy

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que todo se reduce a precios razonables, calidad muy mejorable, las minis son planas (en el sentido de que por lo general no dicen nada), eso si tiene una oferta de juegos y posibilidades muy grande

    ResponderEliminar
  7. Aquí la pregunta es: ¿Se habla del juego o de las miniaturas? Porque en el caso de KoW no es lo mismo.
    Como juego, lo siento mucho, pero su simplicidad lo convierte en uno de los mejores juegos de fantasía por bloques. El señor que se fumó esos petas no es otro que Mr. Cavatore, quién escribió dos ediciones de WH y varios army books, o por ejemplo quién colaboró estrechamente con Tuomas Pirinen en la creación de Mordheim. La simplicidad de las reglas además lo convierte en un juego altamente competitivo, ya que fue diseñado para jugar de esa forma y con muchas minis, sin necesidad de cambiar o introducir reglas nuevas. En KoW lo importante es que puedes jugar con 1000 puntos y con 10.000 sin tener que usar reglas nuevas o distintas, su mecánica es la misma y se juega en tiempo record.
    Cómo punto de referencia, este juego mama directamente de antiguos reglamentos de históricos, pero juegos no simuladores, que son dos cosas totalmente distintas. KoW demuestra que la sencillez no está reñido con la jugabilidad.

    Si hablamos de las minis, pues hay repartiré muchas razones a unos y otros, hay minis más chulas que otras, algunas son malísimas como los gobbos de plástico y otras son increíblemente buenas como los elementales, los hombres árbol y los demonios. Lo que está claro por norma general es que tienen un estilo propio, más retro, desde luego y a los que ya somos mayorcitos eso nos gusta.

    ResponderEliminar
  8. que burro soy... Si hablamos de las minis, pues ahí repartiré muchas razones...
    Perdonad el desliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas perdonado por ese pedazo de comentario que has puesto!! La verdad es que muchos habláis maravillas del juego y me entran unas grande ganas de probar y jugarlo, y no era algo que tuviera en mente. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo!!!

      Eliminar