lunes, 11 de abril de 2016

Report Torneo Iniciación Marvel



Ayer jugamos en Valladolid un Torneo de Marvel para iniciarnos, aprender a jugar a este juego  por supuesto pasar un gran rato en buena compañía y disfrutar de un juego que a mí al menos me gusta mucho. Veamos qué deparó el día.









Si sois habituales del blog sabréis que organicé un torneo de iniciación de Marvel, con la finalidad de que todo aquel que quisiera aprender a jugar, a usar sus miniaturas y por supuesto a divertirse se apuntara y disfrutara del juego en buena compañía. Voy a contaros un poco mis tres partidas y al final mi valoración personal del torneo según lo que pude ver.

Lo cierto es que la aceptación fue muy grande y tuvimos diez valientes dispuestos a demostrar que sus superhéroes eran los más poderosos. En cuanto a bandas había dos con X-Men donde me incluyo, otros dos con Guardianes de la Galaxia y seis con Vengadores. Con los Vengadores por mayoría, ya sabíamos el rival a batir y maldita mi suerte, pues la primera partida me tocó contra mi amigo Moro y sus Vengadores.

La primera misión era la de la reliquia (pack guardianes) y como mi rival llevaba a Deadpool en lugar de Iron Man, entre él y la Viuda Negra se llevaron ambos las Reliquias, por lo que me tocó remar a contracorriente toda la partida pero nada pude hacer para sacar algún punto, por lo que el resultado fue un abultado 0-5.




Nada más terminar primera ronda disputamos la segunda ronda jugando contra Siro y sus Guardianes de la Galaxia, pudiendo enfrentarme a otra banda y menos mal ya que así no se me haría tan monótono. En esta partida, donde se jugó la misión de supervivencia (pack X-Men) yo fui quien desplegó en el medio, y mientras mi rival se acercaba yo dispara con Cíclope y lanzaba algún que otro contendor. Mis X-Men estaban sedientos de sangre y exterminaron por completo a los héroes galácticos quedando 4-1 a mi favor.




Para finalizar y ya por la tarde, la tercera partida sería la de los pilares de energía contra Aitor y sus Vengadores con la misma variación que llevó Moro, pero en esta ocasión sí estuvo más disputado y mientras que al principio movimos asegurando la posición, los turnos finales sólo estábamos enfocados a pegarnos y activar los pilares. Al final y gracias a que Pícara se recuperó del KO en el último turno (muy oportuna ella) y consiguió encender un pilar a mi favor, la partida terminó con victoria para los mutantes por 3-1.




En cuanto al torneo en general, para mí fue un éxito absoluto, pues cumplimos los objetivos con creces e intenté resolver las dudas de todos, pues estaba de árbitro, lo mejor que pude pero hubo muy buen ambiente donde todos disfrutaron y parece que les gustó el juego por lo que haremos más torneos.

En cuanto a la clasificación os dejo la lista de los nombres y sus respectivas bandas. 

1- Jose Mateos - Vengadores
2- Eduardo Morollón "Moro" - Vengadores
3- Javier Gonzalez - X-Men
4- Alberto Ruiz "Vicio" - X-Men
5- Sergio Peñín - Vengadores
6- Christian Rodriguez - Guardianes de la Galaxia
7- Aitor Rojo - Vengadores
8- Julián Renedo - Vengadores
9- Siro- Guardianes de la Galaxia
10- Mario Maestro - Vengadores

Para el ganador hubo un blister y para el segundo mejor clasificado unos contadores. El resto de participantes se llevaron vales de descuento para la tienda que nos proporcionó el espacio de juego, Frikitorium, por lo que todos los jugadores obtuvieron premio y nadie se fue con las manos vacías a casa.













¡¡Muchas gracias a todos por venir y nos vemos en el siguiente!!

2 comentarios:

  1. Qué pintaza!

    Seguro que lo pasásteis bien

    ResponderEliminar
  2. Veo que todos vamos a tener el mismo "problema", los Vengadores van a ser el rival a batir.

    10 personas para ser el primer torneo y solo con los starters y poco más es un exitazo, enhorabuena!

    Ahora tan solo queda esperar para poder ver más variedad en las mesas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar