lunes, 24 de marzo de 2014

Malditas miniaturas




¿Sabéis de esas miniaturas que tardáis la vida en montar? Toda esa miniatura que se nos atraganta en el montaje, y que te saca de los nervios.








¡Maldito Deadpool vaya entrada hizo con mi cuenta! Bueno, a lo que vamos. El otro día miraba mi vitrina, con todas esas miniaturas pintadas y montadas... y montadas. Había algunas que sólo el proceso de montaje fue un caos absoluto. Son de esas que no se pegan bien, estas 2 días montándolas, y te sacan de tus casillas hasta límites insospechados.

En mi caso, una de ellas ha sido la Hidra de Guerra de los Elfos Oscuros, pero la antigua; la de metal, pero la más antigua, me refiero a esta:



No sabéis lo que estuve lidiando con ella, todas y cada una de las cabezas están ancladas con el cuerpo, incluida la cola. Os recuerdo que ésta todavía era de metal, imaginaros el trabajo que me llevó, porque claro, con superglue no pegaba muy bien, así que me tocó hacer un montón de agujeros.

Pero claro, la Hidra es una miniatura grande. Todos sabemos que las miniaturas de tamaño normal se nos pueden complicar mucho porque como no encajen muy bien las piezas, y no se peguen adecuadamente, se empiezan a pegar a las manos que parece que tienen un tamaño descomunal:

¿Has visto? ¡Mis manos son más grandes que su cabeza!


Y eso me ha pasado a mi hace poco, de las últimas miniaturas que me ha costado montar ha sido Green Arrow, también de metal. Muy chula, pero claro había que encajar la flecha en el arco, otro trabajo de ingeniería, porque tenía que pegar los dos brazos a la vez para que la flecha no quedara colgando respecto al arco, pero bueno al final lo conseguí. Tanto me gusta esta miniatura que os adelanto que será nuestro siguiente paso a paso, que espero enseñaros cuanto antes.



¿¿Cuáles han sido vuestros mayores trabajos de montaje??
¿¿Qué tenían de dificultad??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

6 comentarios:

  1. Sobre esa Hidra salió en la WD, hace chorrocientosmileónes, unos artículos de como montarlas y conversionarla: siempre de base usando taladros, alambres y masilla tanto para asegurar en los agujeros como para rellenar las juntas.
    Todos prácticamente hemos puesto a parir el Failcast, pero luego algunos nos acordábamos de estas pesadillas de montaje y por lo bajo murmurábamos "Gracias GW por la resina..."

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo al Sr Queen en preparación jejeje!

    Y sí, yo en parte por eso siempre he hecho razas "grandes" de cada wargame al que he jugado, por la facilidad/comodidad de pegar piezas grandes, pues muchas veces al pegar las pequeñas o más finas terminas antes con los dedos pegados que con las dos piezas de la mini unidas, es el gran sino de quienes tenemos dedos anchos jaja

    ResponderEliminar
  3. Pongüino!! Su puta!! Rico cabron enano!

    ResponderEliminar
  4. La que mas trabajo me costo que se quedase pegada fue la del tirano de enjambre de metal de tercera edicion, la famosa reina alien. Tenia una cintura y una cadera muy esbeltas y el torso y las piernas era un despegue continuo... Hasta que llego a mis manos alambre y mi primera broca del 0'7. Desde entonces toda figura de metal medio grande va con sus alambres: la hidra de los eo de metal, el carnosaurio de metal,... !Hasta a Grimgor le he puesto alambre!

    ResponderEliminar