viernes, 6 de julio de 2018

Mi experiencia en el I MiniGT Galicom



Ya hace más de una semanita de este pedazo de torneo pero es que fue tan duro y agotador que he necesitado mucho tiempo para recuperarme xD. Venga pasen y vean que lo que nos pasó ese finde da para un libro.








No se como empezar... De verdad que puede sonar muy típico pero esta vez voy muy en serio. Ha sido una experiencia increíble en todos los ambitos y voy a intentar resumiros todo de la mejor manera que pueda.

Empiezo contando nuestras aspiraciones y preparación para el torneo, que creo que es lo básico y os ayudará a entender muchas cosas de las que os voy a contar.

El torneo era por equipos de 4 personas así que nosotros aquí en Valladolid en el club Pucela Wargames conseguimos sacar 2 equipos con una incorporación gallega que sería Jano.
Con los equipos formados tocaba hacer listas y yo me dispuse a pintarme en 2 mesecillos otra lista casi completamente nueva a la que había llevado en Valladolid.

Pinté 1 Riptide, 22 Kroots, 20 Castas, Adapte un Mantarraya a un Cabezamartillo, pinte 4 exploradores con rifle iónico, Comandante de distinto Sept... En fin me pinte bastantes cositas interesantes y no puedo decir que me sobrara tiempo pero, me lo tome con calma y llegué sin apuro.

El problema lo tuvimos cuando se nos empezó a caer gente de los equipos y tuvimos que recurrir a nuestros amigos gallegos para que nos salvaran la papeleta. El miembro de nuestro equipo que nos abandonó en los últimos momentos fue el amigo MoroBroly. No os estoy poniendo su nombre para que bajéis a los comentarios y le pongáis verde, pero podeis perfectamente xD.

Pues 5 pucelanos marchamos para Santiago sin mucha preparación que digamos, con nuestras listas amigables que ahora mismito os pondré y yo creo que con más ganas de fiesta que de jugar (pero esto solo son impresiones mías jajaja)

Llegamos a Santiago y dejamos las cosas en el fantástico albergue en el que pasaríamos el fin de semana y del albergue nos fuimos a cenar a eso de las 11 de la noche. Tanto en la cena como el resto de la noche estuvimos increíblemente acompañados por compañeros y amigos warhammeros, fijaros si estábamos bien acompañados que llegamos al albergue a las 8 de la mañana y la primera partida la teníamos a las 8 y media. Suena a chiste pero el chiste estuvo en aguantar todo el día de torneo sin haber dormido desde el día anterior, eso si fue chiste mortal jajaja.

Llegamos allí con dificultades, bastante duras dificultades que medio Galicia debe saber ya (si no es medio mundo) y nos preparamos tanto mental como físicamente para jugar una dura y agotadora jornada de Warhammer 40k.

Antes de empezar con las partidas os dejaré por aquí las listas de nuestro equipo para que echéis una ojeada y porque no, las comentéis con nosotros. 


Pues primera partida! Y no era ni más ni menos que contra una alianza super caotica de la muerte de Mil hijos, Legión Negra y Demonios.

No os voy a contar lo importante que es el primer turno en esta edición. Pues en esta partida me encontré 30 Tzaangors en mi cara y asaltándome en Turno 1. Algo que no esperaba para nada y que mi desconocimiento me llevó a perder a casi media lista en turno 1 y complicándome las cosas para los 3 turnos que nos quedaban por jugar. Yo maté lo que pude en turno 1 pero en su turno 2 me bajó a unos cuantos arrasadores con Abaddon dando para el pelo a mis pobres cabezamartillos. Perdí 20-0... Para no perder costumbres xD.

Segundo enfrentamiento y esta vez contra el equipo El Cobrador de Horus, mitad compuesto por miembros del Cobrador del Waaagh y mitad de La Voz de Horus. Tuve que hacer caso a Logan y jugar contra el un derbi T'au VS T'au porque lo que me esperaba era el dolor jajaja. Julian fue mi rival con Astra Militarum (Ya había jugado contra el en Valladolid) y venía con una lista plagada de tanques, tanques y cuando creías que ya no, pues si había más tanques. (Las listas de los rivales las pondré al final no os preocupéis). Turno 1 para el y que empiece la fiesta. No puedo decir que si yo hubiera tenido el turno 1, hubieran cambiado mucho las cosas la verdad. Mi lista sufre mucho con antitanque y esta lista que llevaba Julian era antitodo y disparaba de una manera increíble. No duré mucho y no creo que pudiera hacer mucho tampoco. 20-0 y a comer

Después de comer se nos acercaba la muerte de manera sigilosa. Yo estaba acabado, no podía con mi vida y temía quedarme dormido entre el 2º plato y el postre. Llegamos como pudimos al centro cívico y allí me encontré con unos odiosos Eldars, Drukhari, Ynnari... Todos los orejas picudas juntos para darme muerte. Por fin tuve el primer turno, robando iniciativa y eso ayudo a que pudiera hacer algo más. Durante muchos momentos de la partida estuvimos muy igualados pero en los últimos turnos el acabó desmarcándose y haciendo un montón de puntos, incluso arrasandome. Partida muy agradable, con un oponente muy majete. Otro 20-0 pero yo estaba contento porque podría salir de allí y morir en cualquier lugar de Galicia.

La cosa pintaba como el MiniGT de Valladolid, me iba a llevar la paliza de mi vida jajaja. Menos mal que mis compañeros lo estaban haciendo un poco mejor y por lo menos el equipo se libraba de los últimos puestos. Nos fuimos a cenar y a eso de las 12 y algo, 1 de la mañana yo agarré la cama del albergue con unas ganas que para que contaros. Había sido un día duro pero tengo que decir que si hubiéramos tenido más llaves para el albergue igual si que había aguantado un poco más la noche gallega. 

Tras haber descansado unas horitas fuimos a jugar nuestra última partida. Me toco contra Caballeros Grises y un Imperial Knight. Por fin contra Marines!!!! Yo sabía que mi lista contra Marines iba bien y que a un caballero imperial le podía dar amor. Creo que es la partida que más preparado estaba y encima robé la iniciativa una vez más así que primer turno para mi. Comandante fusionero a la cara del caballero y con los cabezamartillos conseguí quitármelo en el primer turno (Eso si, mi rival salvó horrible). Y así es como encarrilé mi primera victoria en un torneo. Mi rival supermajo, novato como yo en esto de los torneos y la verdad que pasamos una partida muy agradable. Por fin 20-0 a mi favor.

Y así terminamos en Galicia. Un fin de semana bastante increíble, con un montón de anécdotas en todos los ámbitos y que jamás olvidaré. Yo fui a disfrutar y he vuelto con el propósito más que cumplido. La organización del torneo fue genial, el ambiente, los premios no se quedaron atrás y habrá que ver si nos animamos a la próxima! Me llevo de allí unos momentos increíbles, otros bastante peliagudos pero todos geniales. Gracias a todos con los que compartí el fin de semana porque no me imagino mejor compañía.

Se que echáis de menos alguna fotillo, pero en el estado en el que estábamos allí, bastante tenía con jugar a la vez que sobrevivía. Os dejo con lo poco que saqué y con las listas de los equipos contra los que nos enfrentamos. 

Enviudadores

El Cobrador de Horus

CBCS

Borealum

Mi ejercito y poco más. Salvo las 3 últimas fotos, las fotos de mi ejército están sacadas en la sede de Pucela Wargames.













Espero que os haya gustado este pequeño resumen de mi fin de semana en el Galicom y nos vemos en la próxima!!

2 comentarios: