domingo, 5 de noviembre de 2017

Batman Miniature Game viene pisando fuerte!!


Y así es coleguitas del mundo del Hobby!! El juego estandarte de la empresa española Knight Models asoma la cabeza con fuerza en el horizonte de los Wargames de escaramuzas para 2018!! Y por qué?? Pues ahora mismo os lo cuento... LET´S ROCK THIS CHURCH!!



Para empezar tener en cuenta que casi todo el material que publicamos tiene una visión basada en nuestra localización. Vivimos en Valladolid y todo lo que solemos comentar relacionado con el Hobby está condicionado a lo que nosotros vemos por aquí. Con esta idea, empiezo...

Batman Miniature Game se ha jugado mucho en Valladolid hasta hace cosa de 1 año. Partidas semanales, torneos, campañas... 14-15 jugadores ha llegado a tener, un número muy muy bueno!! Pero poco a poco fue decayendo. Al final éramos 8-9 los que le más jugábamos. Pero en este último año nos hemos quedado en 4 gatos, literalmente. Los motivos por los que el juego dejó de ser popular fueron varios: cada vez más reglas, subida de precios... Cosas que todos ya sabemos pero que si queréis echarles un vistazo os dejo aquí los posts (Noticeo de KM  - Bandas en el olvido)

Y según pasaba el tiempo pensé que el juego iba a desaparecer de Valladolid... 

Pero el otro día quedé con un colega del Hobby a ir a nuestra tienda habitual y a tomar algo; y nos pusimos a hablar. Que si el Salón del Manga de este año, que si Warhammer 40k está siendo una maravilla, patatín patatán... Y salió el tema de Batman!!

El pasado martes 31 Knight Models anunció novedades, novedades  que os enseño ahora mismo:

Reglamento en tapa blanda en Español 19.95

Libro de Magia para BMG en Español con 24 de hechizo 11.95

Constantine 14.96

Pack de Jason Blood y The Demon 19.95

Zatanna 14.96

Batgirl 12.50

Starter de Dos Caras 29.95

Encantadora 12.50

KnightFall Batman (sólo web) 14.96


Set de obejtivos 12.50 (cada uno)


Deathstroke en resina 14.96

Red Hood en resina 14.96

Starter de Freeze en resina 29.95

Starter de Enigma y Quelle 35.01


Como podéis ver hay una buena remesa!! Ahora vamos a lo interesante...
Un reglamento en español!! La gran demanda de los jugadores de este país por fin es escuchada de nuevo. Ya sacaron un reglamento en español en su caja de inicio y ahora lo vuelven a hacer sin el engorro de tener que comprar la caja entera!! (Un gran acierto sería reeditar la caja de inicio con este nuevo reglamento... Pero es casi un deseo personal jajaja)
Un libro de Magia y cartas de hechizos!! Al parecer ahora en las calles de Gotham va a ver hueco para la magia!! No me gusta mucho. Es como cuando metieron a Flash y a los velocistas... Todo será verlo en vivo y ahí valorarlo mejor. Y ojo!! Posiblemente estamos ante el modus operandi del juego de Harry Potter!! Vamos, no me sorprendería nada. estaremos muy atentos a ese libro y a esas cartas.
Miniaturas nuevas muy bonitas para BMG y DC Universe!! Siguen con la tónica de sacar, en una misma miniatura, dos perfiles: uno para el juego de Batman y otro para el juego de superhéroes. (Tónica que demandé hace tiempo y por la que fui "atacado" por exigente)
Un set de objetivos para tus partidas de Batman. Bien chulos!!
Cambio de metal a resina de algunas miniaturas!! Supongo que poco a poco algunas miniaturas que antes/ahora estaban en metal irán cambiando a resina con el paso de los meses... Me parece algo lógico y normal.
Todo esto a partir del 20 de este mes, más o menos.

Ahora va algo que es muy muy curioso, doloroso y que dan ganas de partir bocas con un bate.

 
El Starter de Enigma y su mujer de confianza vale 35€ en resina.
Hace cosa de 3/4 meses valía. el Starter 50€ y Quelle 20€ suelta.
De 70 a 35
La mitad, la puta mitad!!! Perdonad que lo diga así pero no os hacéis una idea de lo que me revienta ver esto. 

Pero eso es el pasado, yo lo vi, yo lo compré y yo sabía a qué atenerme. Llevarse un berrinche a estas alturas es absurdo.
Lo que importa es el presente y el inminente futuro.
Estamos viendo que la bajada de precios es muy considerable, estamos viendo que por fin el público español tiene un reglamento en español para disfrutar y estamos viendo miniaturas que siguen la línea que caracteriza a Knight Models el 90% de las veces... Mi-nia-tu-ro-nes!!!

Puede que muchos estén reticentes a la hora de comprar cosas de Knight Models. Mucho comentario de "ya me han perdido como cliente por blablabla". Vale, y ahora?? Ya no es así. Ahora es diferente. Seguirás con un boicot a sus productos porque en el pasado te sentiste defraudado???? Errar es humano y perdonar divino. Ya pasó con Games Wokshop y su muy criticada resina Finecast y precios que a veces rozaban el atraco. Pero retiraron ese material y pusieron productos a un precio más barato (aunque sigue siendo Workshop)
Si te gusta lo que venden y no lo disfrutas por tus rencillas del pasado...
Yo soy el primero en quejarme cuando algo no me parece bien y el primero en dar mi apoyo cuando algo sí que me parece bien.
Ahora podemos decir que Batman Miniature Game viene pisando fuerte porque retoma, para nosotros, una senda mucho más simple y cordial.


Y mientras mi colega y yo hablábamos de esto, dije lo siguiente.

"Ahora Batman sí que es llamativo, ahora sí que podemos sacarlo adelante"

Esa es mi opinión chicos. Ya sabéis que cualquier cosa la podéis dejar en los comentarios!!
Lo que veo me gusta y lo digo. Sea lo que sea y sea quién sea la opinión más importante es la de uno mismo!! 
Un saludo murciélagos!!!


6 comentarios:

  1. A ver si es verdad que mantienen ésta rectificación... porque las minis son buenísimas y el juego merece la pena.

    Errar humano es, y rectificar es de sabios. Esperemos que, ahora sí, el juego despegue al fin como merece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Wolfen!!!
      Ya tienes a al último perro??

      Eliminar
    2. Los tengo todos xDDD.

      Tan sólo me faltan Vileplume, Smoochum y Magby para tener la pokedex completa (a falta de los regionales: Corsola, Heracross, Farfecth´d y Tauros). Bueno, y Mewtwo, pero en Madrid conseguir un pase ex con casi 800 gimnasios y varias raids diarias en cada uno... es ardua tarea jajaja

      Eliminar
    3. Bieeeeeeen!!!
      jo, ya te digo!! Menuda odisea!! Pues venga venga, a completar!!

      Eliminar
  2. Yo lo tengo muy olvidado,pero ha sido ver a Constantin y me he venido arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tienes ya la "excusa" para volver al juego jajaja
      Gracias por comentar!!

      Eliminar