martes, 24 de octubre de 2017

Probando Warhammer Underworlds: Shadespire




Hacía mucho que no os traíamos nuestra opinión y experiencia sobre la prueba de un nuevo juego, pero hoy... Ha llegado el día!!!







Pues si, hoy vamos a hablar de novedades. Vamos a hablar de este camino que hace tiempo lleva construyendo GW y que está tomando un camino bastante interesante. Hoy hablaremos de Warhammer Underworlds: Shadespire y si estás interesado en los juegos rápidos, competitivos y que mezclan mazos de cartas con miniaturas, no te pierdas ni una linea porque esta entrada te interesa.

La verdad es que la demo fue algo casual, yo aparecí por Micrón, tras un milenio sin ir (maldito tiempo) y ahí estaba la demostración para el que quisiera probar. Alvaro y yo nos unimos y llegó nuestro momento de probar lo bueno y lo malo de Shadespire. Tengo que decir que el juego en principio no me llamaba para nada y que fue nuestro gran amigo el que me convenció para darle una pequeña probada. Tras las odiosas explicaciones que nos dan al principio de un juego de mesa (digo odiosas porque yo no las aguanto y mi mente se va kilómetros luz del sitio y vuelve para no tener ni idea de que le han contado) empieza el juego. La verdad es que la construcción del mazo es interesante, te permite meter mucha variedad, cartas genéricas, propias de facción, desde luego que es entretenido y tiene su fondo. No tanto la selección de miniaturas, que son cerradas, sin poder cambiarlas o modificarlas y siempre jugar con los mismo personajes.

El juego es muy muy rápido, la caja marca 30 minutos pero yo creo que en 30 minutos te da tiempo a echar un mejor de 3, que por otro lado es lo que nos marcan para el juego competitivo en torneos. Partidas al mejor de 3. En este sentido me recordó mucho a una partida de Yu-Gi-Oh o de Magic, que puede ser más corta o larga pero siempre el tiempo es limitado y no muy extenso.
La idea competitiva me llama pero creo que al tener tan pocas facciones... al final siempre jugarás contra los mismos mazos, mismos tíos y cansará rápido. Ojala me equivoque con el tema, pero ya digo, que en torneos te vas a encontrar gente con lo mejor de lo mejor y eso repetido en todos los jugadores, incluido tú.
Workshop quiere incorporar nuevas bandas, con sus cartas y más adelante ir metiendo más. Algo como X-WING y sus oleadas. Esperemos que esto le de más variedad y opciones al juego porque ya digo que aunque la sistemática, la idea y el juego en general me parece muy bueno, me parece que al ser algo tan cerrado a nivel competitivo no es nada bueno, debería tener mas variantes y opciones para todos los jugadores.

Como opinión final, le doy un 7 sobre 10. Si que lo hubiera comprado la verdad, pero tengo demasiado en mente y mi cartera no es tan amplia como me gustaría. Si que me engancho, vi su pequeño fondo y es un juego que sin duda puede dar mucha diversión en un grupo de amigos, eso si... Ya no se si podrá dar tanta diversión en grupos de torneo. Lo que si que tengo claro es que seguiré de cerca a Workshop y a su Shadespire porque si que me ha tocado pero sigo con la duda de la vida útil del juego.

Os dejo con alguna fotillo que saque obligado por Alvaro xD. ¿Vosotros habéis tenido oportunidad de probarlo? ¿Qué os pareció? Esperamos todas vuestras preguntas y respuestas en los comentarios!!! Un saludo para todas y todos!!!












2 comentarios:

  1. Yo creo q la variedad de la irán dando las distintas cartas q irán saliendo, permitiendo seguramente varias formas de jugar con una misma banda,en plan ofensivo o defensivo.
    Mazos de tricks y cosas así.
    Mi valoración general es muy positiva
    Gran artículo stratos!!!

    ResponderEliminar
  2. Todos me habláis genial de él, qué ganas de probarlo!!

    ResponderEliminar