viernes, 13 de octubre de 2017

Puntos de inflexión dentro del Hobby!!



Seguimos con esta gran reflexión que es el Hobby en general. La lectura de hoy trata sobre ese momento en el que tu visión del Hobby da un giro de 180º y supone un punto de inflexión en tu forma de vivir este mundillo. Vamos a ello.



Para empezar poneros en antecedentes. Yo soy una persona que tiene un amplio mundo de aficiones y coleccionismo. Desde sentarme a ver K-Dramas, hasta montar marines espaciales, pasando por jugar con la mesa de mezclas mientras se seca la cola blanca para mi nuevo cosplay. También está el tema videojuegos que también se lleva gran tiempo, últimamente el Pokemon Go es el gran protagonista; por lo que mi Hobby lleva un tiempo sin estar del todo completo. Compro cosas, monto cosas, juego... Pero el tema de pintar sigue siendo mi asignatura pendiente. No me malinterpretéis, me gusta mucho pintar, me relaja y me hace sentir muy bien... Lo que pasa es que me cuesta horrores ponerme a ello. Y siempre me lo han recriminado mis colegas de Hobby e incluso yo mismo!!
Con este panorama, mi zona de pintura acabó por desaparecer y mi salón se empezó a llenar de cosas a medias. Cada vez había más y más cosas y llegó un momento que no cabía una miniatura más!! Siempre tenía en mente el deseo de hacer limpieza, ordenarlo todo y poner algo de pintura en mi vida... Sin embargo ese día jamás llegaba.
Os dejo una imagen que habla por si sola...


Esto era lo que tenía en casa... TENÍA!! 
Porque llegó un momento en el que un rayo cruzó mi cerebro y morí. Ale, fin de la entrada!! jajajaja
Llegó un momento en el que mi forma de sentir el Hobby, y en especial la faceta de pintura, cambió totalmente!! 

Hace cosa de un mes los Paladines de Terra fuimos a las Freak Wars y allí, entre tanta miniatura, tanto Hobby, encontré algo que rompió los esquemas. Hizo que cada fibra de mi cuerpo se estremeciera!! Desde lo más profundo de mis recuerdos, hasta la última imagen procesada, todo era una misma sensación... Una sensación que no puedo describir pero fue la antesala de una epifanía moral que me durará muchísimo tiempo.



Veis mucha referencia a Dragon Ball... Eso no os da un pista? 
Así es! Fue por la miniatura de Goku SSJ!! 
Pocas cosas en este mundo tienen un sitio en mi corazón pero Dragon Ball es la que más espacio ocupa, la que más y mejores recuerdos me trae; y tener en mi poder una miniatura que puedo montar, imprimar y pintar de ese universo hace que me emocione hasta límites insospechados!! Y eso que Goku no es mi personaje favorito!!! Antes hay bastantes iconos de la franquicia pero una cosa está clara, Goku es Goku!!
Es como tener en mis manos un sentimiento, una parte de tu alma, una parte de lo que eras, eres y serás... Un Guerrero Z!! 
En cuestión de días pasé del desastre de ahí arriba a esto...


Quizás no os parezca un gran cosa pero para mi es una locura la cantidad de porquería que he tirado/organizado... Y aún queda cosas por hacer, pero ya iré más calmadamente...
He terminado de montar mis rusos de Bolt Action y mis No Perdonados de 40K, tengo los sprays de imprimación listos y a punto... Sólo falta tener  una buena miniatura con la que empezar esta nueva etapa, con la que culminar el punto de inflexión más fuerte que he sufrido en años de Hobby...
Cuál será?


Bueno chicos, un placer compartir esto con vosotros, no sabéis que bien sienta liberar esta energía que tenía acumulada!!!
Vosotros habéis pasado por algo parecido??
Habéis tenido crisis de Hobby??

Hasta siempre amigos!





6 comentarios:

  1. No dejes el blog tu también eh!!

    Otro día que vayas a hacer limpia... avisa antes xDDDDD

    PD: Brutal ese momentazo que encabeza la entrada xD

    PD2: Cuántos Suicunes tienes ya, pillín? xDD

    Sobre lo que te ha pasado... es lo mismo que me ocurre a mí, pero mi causa, hija aparte, es la acuciante falta de espacio xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Yo el Blog no lo abandono ni loco!!
      El momento Gohan SSJ2 es insuperable!!
      Suicunes llevo 10/14
      Yo de momento de espacio ando justo pero bien.... De momento...

      Eliminar
  2. Creo que todos tenemos que pasar por ese momento, despues de el es comun tener recaidas pero la esencia ya ha calado.

    Ademas es supergratificante ver como aumenta la productividad al trabajar en un entorno mas ordenado.

    Del Diogenes se sale, y ya que estas fuera asomate a los contenedores que siempre se encuentran cosas utiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no no no, no me atrevo a asomarme!!
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Momentazo épico el de Son Gohan, la imagen es el resumen de lo que te ha pasado y alguna vez nos ha pasado a todos.
    Cuando tengas a Goku,nuestro salvador, pintado ya lo enseñarás.
    Saludetes!
    PD: el diogenes del hobby, esa enfermedad que poco se comenta, tendría que tener más visibilidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene empiezo con Goku!!
      Pues me gustaría ver síndromes de Diógenes de todos los lectores, sería una gran ayuda para ver que se puede salir jajajaja

      Eliminar