jueves, 1 de junio de 2017

¿Odiamos a Knight Models?




Uffff que dura se está poniendo la cosa por aquí. Hoy voy a poner un poco de luz en un tema que parece que cada vez se hace más denso para todos... ¿Odiamos a Knight Models?







Quiero empezar con un rotundo NO. Para que luego no haya equivocación alguna o la gente se crea cosas que no son. Es bastante triste para mi tener que volver a escribir una entrada después de 5 meses, y que tenga que se una entrada de este estilo y con el motivo de que tengo alguna parte de mi cuerpo más hinchada de la cuenta. Aquí hoy quiero poner en claro muchas cosas, quiero quedarme tranquilo, quedarme a gusto conmigo mismo y soltar todo lo que llevo dentro. Siento si alguien se siente ofendido/a por esta entrada, pero no es mi intención mear colonia, ni lo ha sido nunca. Hoy se viene a rapear que diría alguno hace mucho tiempo... Vamos a ello!

Los Paladines de Terra... Vaya nombre bueno se nos ocurrió para el blog... Seguro que a más de uno le resuena bien dentro donde no da la luz. Nosotros siempre nos quisimos caracterizar por ser un grupo de amigos que escribía sobre su hobby, pero sin ningún tipo de intención la verdad, nosotros estábamos muy en la onda de esos momentos y leíamos blogs como La Taberna de Laurana, Dies Irae, El Descanso, Especialista 40k, W40K Tenerife y muchos más.. Ello nos llevo a reunirnos y decir oye y si enseñamos nuestras partidas, nuestros ejércitos, nuestras tonterías, a expresar lo que nos parecen los codex y las cosas que vayan saliendo... Y así fue como dimos el paso y abrimos el blog. Empezamos a hablar con mucha gente del mundo y nos fue gustando más y más pero con el gran declive de Workshop (El cual se crítico muy duramente por nuestra parte, incluso enrareciendo nuestra relación con gente que trabajaba en Games Workshop Valladolid). Nuestros aires tenían que cambiar y como grandes fans de los cómics y los super héroes pues llegamos al Batman Miniature Game. Un juego rápido, con pocas miniaturas y que nos encantaba, encima la empresa que lo desarrollaba y vendía las miniaturas era española y tenía gran feedback desde su foro con la comunidad así que allí nos aferramos.

Compramos, compramos mucho... hicimos entradas de lo que comprábamos, lo que nos parecía el juego... todo eran buenas palabras y estábamos encantados. Teníamos quejas, como por ejemplo unas ampliaciones para bandas que coleccionábamos (Bane por ejemplo) pero todo estaba bien. Fíjate tu si todo está bien que un día cualquiera, uno como otro más... Vicio y yo vamos en la bici de ruteo y me dice.. Oye tío que el community manager de Knight Models se ha puesto en contacto conmigo!! Pero que me estas contando tío!! Si si y me dice que muchas gracias por hablar tan bien de su juego que tal y que cual que nos va a mandar unas cosas, entre ellas el Asilo de Arkham.... 
ME CAGO EN LA LECHE PUTA! Este tío está loco! Pues así fue señores sin nosotros ni comerlo ni beberlo, nos encontramos con aquello. Ahora muchos estarán frotándose las manos y pensando buahhhh mi comentario les va a doler porque les voy a decir que ahora les critican porque ya no les regalan cosas... Permiteme que me ria en tu cara crack.

Ni pedimos jamás nada, ni lo buscamos, ni nos pusimos de rodillas jamás por absolutamente nada. Después abrieron el programa Sons of Batman y Vicio entro en el, con lo cual ellos debieron pensar que haciendo eso, tendrían un gran grupo de adoradores y palmeros, los cuales matarían al mismísimo Killer Crock por ellos sin importar si estaban haciendo lo correcto o no. Bueno pues tras unos meses en el programa, cambio de Community Manager (cosa importante porque desde mi punto de vista aquí empezó mucho de lo que tenemos que aguantar a día de hoy) a Vicio se le invita a abandonar el programa por una entrada en la cual criticaba a la empresa. Yo siempre he tenido mis dudas de que era una especie de limpia, ya que yo por aquellas épocas estaba empezando a darles duro, porque estaban empezando el gran camino que están sembrando aún a día de hoy. Vicio hizo una pequeña entrada y zasca duro 15 minutos tras esa entrada... Algo huele raro en Gotham. 
Vicio ha sido una persona altamente educada y nunca quiso decir nada malo después, fue educado... Aún habiendo sido expulsado de un grupo de Facebook que en teoría no tenía nada que ver con la empresa española, el siempre guardo el silencio y la discreción... Vaya Vicio siento venir a joder, pero yo no me puedo callar. El programa de Sidekicks es.... digamoslo finamente que si no se ofende la gente, es algo malo. Escasa, por no decir nula comunicación con los sidekicks, incluso se llego a plantear poner una queja formal, pero claro alguno se vino abajo y le pareció bien seguir de cordero. Ha habido gente que se ha ido, otros que se les ha echado, y espero sinceramente que ahora la gente esté en mejores condiciones que antes, o por lo menos se enteren de las cosas por ellos y no por terceros. Una empresa que no cuida a la gente que tiene haciendo una labor sin ánimo de lucro para ellos... ¿Va a cuidar a un pelele como yo que les compra miniaturas?.
Se cierra el foro y la comunidad española se queda en los grupos de Facebook, grupos de Facebook un pelin dictatoriales desde mi punto de vista. Se suben precios, se sacan cosas que no cuadran y nos cagamos en todo señores! Porque a mi si me escupen a la cara, no se me pone dura que quieren que les diga... A mi eso no me gusta y lo voy a decir. 

Y aquí es donde empieza ese Los Paladines odian a.... Pues no. Simplemente yo no me quedo callado y si siento que se ríen de mi pues no me gusta. Después de unas entradas de mal estar vinieron muchos a darnos, otros tantos que venían de gente muy cercana a los involucrados a decirnos que así no, que borráramos cosas... Y llegó la caja del Suicide Squad. ¿Se les criticó? NO. Se les elevó al status de putos amos. Yo escribí esas entradas y eran entradas escritas desde la emoción, después vino el juego de DC... Y ya ves yo más contento... Si señor!!! Las cosas volvían al buen camino, se veía luz!!! Pero una vez más......... se volvió a la oscuridad (historia que ya todos sabemos y que no quiero hacer esto más largo contándolo)

El resumen de esta entrada es el siguiente. Nosotros damos cuando las cosas no nos gustan, y cuando nos gustan, adoramos. Somos así... Seguramente muy básicos pero esa es nuestra simplicidad. No buscamos hacer daño a nadie, de ahí que insultos o palabras fuertes sean expuestas aquí, porque jamás pensamos hacer daño con ellas. Ahora Games Workshop hace las cosas bien, pues ole por ellos! y aquí se dice y se corona, que mañana la traman pues ya sacamos los puñales, no pasa nada. 
Somos un blog pequeño, y me resulta gracioso que una palabra fuerte de una caca como nosotros pueda ofender a tanta gente (gente que forma parte de empresas). Somos mayores todos o eso creo, nuestro correo está por todos lados, si alguien quiere hablar con nosotros de lo que sea, para bien o para mal, de mil amores les atenderemos. No hay que mandar recaderos señoras y señores... Somos mayores todos para hablar como gente civilizada, gente educada y gente que lo que quiere es seguir con su pasión por el hobby de la mejor manera. Nuestra opinión siempre ha sido subjetiva, no tenemos ninguna verdad, solo tenemos palabra y derecho a darla.

Y esto ha sido todo! Espero que quede claro que nosotros no odiamos a nadie, que solo expresamos lo que sentimos en el momento, somos gente de sensaciones y yo hoy aquí me he quedado tranquilo y sosegado, Gracias a todos por seguir con nosotros, seguiremos pase lo que pase y espero volver dentro de poco aunque el trabajo, la vida y un gran proyecto que tengo en crecimiento me dejan poco tiempo libre. Un saludo para todas y todos, os esperamos como siempre en los comentarios y un abrazo super fuerte!!!!!!!!!!!!




46 comentarios:

  1. Soy sidekick del juego y habrán cosas que nos gusten más o cosas que nos gusten menos, pero mi sensación con vosotros es que más que amar u odiar a KM, o amar u odiar el hobby es que habéis convertido el blog en el Hola! o ¡¿Que me dices?! y no aportáis absolutamente nada al juego ni su comunidad, eso si, salseo que no falte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por aportar tu opinión amigo! Sentimos llegarte de tal manera, algo estaremos haciendo mal, intentaremos corregir nuestros errores. Un saludo y gracias por seguir leyendonos y comentando.

      Eliminar
    2. Pues ya lo siento Elric, pero a mi y a unos cuantos de mi comunidad si que nos aporta este blog ¿por qué? Porque aquí se dice lo que los sidekick no dejáis decir en Facebook. Aquí podemos vernos reflejados los que amamos este juego y no entendemos por qué las cosas se están haciendo tan mal. Aquí se canaliza la esperanza de que alguien de KM lea esto y se pregunte qué cojones están haciendo con su empresa.

      Así que si, si que sirve. Sirve para no mandar al carajo este juego y a su empresa un día más. Así que más que enfadaros y refunfuñar, deberíais darles las gracias. Ellos están haciendo más por este juego que muchos que van con la bandera de KM en el pecho.

      Eliminar
    3. Guau, Luis... Muchas gracias! Se aprecian tus palabras mucho y dices algo importante aquí... A nosotros nos gusta el juego y luchamos por el, no sólo por molestar. Creemos que desde aquí se nos puede llegar a escuchar y por eso lo hacemos, para que se nos escuche y se hagan cosas por los jugadores! Un abrazo!

      Eliminar
    4. Una vez más dices otra soberana chorrada y es q tu fuiste la principal causa de que me separase del programa de sk. Tu comunidad q opina igual que tu debe el grupo de alrededor de 5 amigos que tienes a tu disposición, y es que Luis, cuanto discute u opinas solo hay una opción la tuya. Recuerdo largas explicaciones de hasta dos horas que te dedique en las que con gran dificultad conseguía hacerte entrar en razón para que a los dos días leyese a cualquier gilipollez, probablemente de un lugar similar a este y volviese a la carga. Eres de un cansino insufrible y casi nunca tienes razón. Solo eres pesado.
      Y respecto a la soberana chorrada de que estos post ayudan... Ayuda escribir y proponer con educación lo que hace que te escuchen, ayuda organizar y montar cosas, no alejar gente porque no quiere jugar contigo... Esas cosas ayudan.

      Eliminar
    5. Bueno amigo veo aquí un enfrentamiento personal, y me gustaría que lo llevaseis por privado. Estaría bien no irse lejos del tema y dejar las ofensas o problemas personales para otros sitios. Gracias por tu comentario de todas formas. Un saludo!

      Eliminar
    6. Es posible. Pero el nivel de ag era excesivo y usaba a mi comunidad como respaldo, por eso no lo soporte más (a pesar de los cientos de mensajes del tipo, porq esto ya es un standard. No tengo problema en seguir privadamente)

      Eliminar
    7. Pues os lo agradecería de verdad, ya que al final, si no tienen que ver con la entrada vamos a tener que borrarlos. Espero que ambos lo entendáis. Un saludo!

      Eliminar
    8. Bueno, me hubiera gustado tener la oportunidad de contestar, pero comprendo vuestra postura y, desde luego, este no es el lugar adecuado para ello.

      Solo una aclaración: Cuando hablo de mi comunidad, hablo de la gente con la que juego habitualmente y con la que hablo del tema, que es más la comunidad de Málaga que la de Córdoba. No hablo por ninguna de esas dos comunidades, solo señalo que hay personas en dichas comunidades que están de acuerdo conmigo y con lo que en este blog se expone (de hecho, algunos son lectores de este blog como yo).

      Y ya, para volver al tema: La excusa de los post que hagan crítica constructiva y que hagan sugerencias murió hace mucho, cuando cada crítica, constructiva o no, era censurada. Esto que vemos aquí es la respuesta natural de toda comunidad que se ahoga comunicativamente. Cuanto mayor es la persecución, mayor es la rabia con la que se habla. Ahora ni siquiera en un blog completamente ajeno a KM podemos hablar del tema sin que vengan algunos a faltarnos al respeto y a acosarnos. Ellos sabrán, aquí todos somos adultos y no creo que nadie vaya a callar por un par de mensajes hostiles.

      Eliminar
    9. Pues con todos los respetos Elric, pero al igual que Luis, discrepo contigo. En primer lugar estos chicos dan su opinión, desde mi punto de vista muchas veces bien fundada, exponiendo el porqué de esa forma de pensar y no criticando por criticar. En segundo lugar considero que en el caso de Knight Models, expresan lo que piensa un porcentaje (yo creo que alto) de la comunidad, al menos española que desde mi punto de vista hay veces que se siente toreada por esta empresa. Y por último, como bien dice Stratos en el post, no creo que sea sensacionalismo ni salseo barato ya que elogian y critican por igual cuando las cosas se hacen bien o se hacen mal.
      Por su puesto que hay cosas que nos van a gustar mas y otras menos del modus operandi de la empresa, pero si no la comunidad solo es escuchada cuando se elogia, pero cuando se considera que algo se ha hecho de mala manera se censura, se aporta realmente algo positivo al hobby? Por que yo creo que no.

      Un saludo gente
      Y enhorabuena Paladines por el blog

      Eliminar
    10. Muy cierto Adrián, y digo más: No solo se censura, si no que, como des con algunos sidekick en concreto (que recordemos son representantes de la comunidad con KM) se te censura y, además, se te falta al respeto ¿A quién se expulsa del programa? ¿Al que tiene que expandir y cuidar la comunidad, y falta al respeto a sus jugadores; o al que dice las cosas claras a KM tras escuchar las quejas de su comunidad? Al segundo. Esto dice mucho el programa de sidekick y el enfoque que tienen para la empresa.

      Eliminar
  2. Pues a mi me parece una entrada de !ole!
    Bien explicada y argumentada.Ahora el que quiera entender que entienda.
    Más que criticar comentarios o borrar post ,tal vez los señores de Knight models y palmeros varios deberían mirarse bien dentro y preguntarse si están haciendo algo mal.....pero como ya sabemos ,eso no ocurrirá

    ResponderEliminar
  3. Yo creo q si aportan .Aportan información del juego sin tapujos ,este bien o mal lo q hace la empresa ,ellos lo dicen y no se callan sea para lo bueno o para lo malo de este y mas juegos en general

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buenas!

    A ver, os cuento un poco mi opinión. Antes de nada, como comentáis, cada uno tiene su opinión y es libre de expresarla. De hecho en muchas cosas que habéis comentado en anteriores entradas estoy plenamente de acuerdo.

    Ahora bien, he de decir que desde que Vicio se fue del blog, éste ha cambiado por completo. Como incluso decís vosotros era una "persona altamente educada" y sus entradas, pudiendo estar más o menos de acuerdo, eran muy correctas. Pero después, tras una etapa de escasa actividad llegó una época en la que si considero que las entradas tomaron otro matiz. Daba la sensación de ser entradas clickbait, buscando la polémica hasta el extremo y se pasó del tono educado a lo que parecía la letra de una canción de rap. Cosa que no es innecesariamente mala, pero rompió con el legado de Vicio. Y creo que es ahí donde viene uno de los problemas del blog... Fijaos que yo he llegado a escribir alguna entrada del estilo, buscando una crítica más humorística (la entrada de la nueva edición de BB) y hay gente que no lo sabe encajar, le busca los tres pies al gato o lo lleva al terreno personal.

    Con KM habéis dicho muchas cosas en las que teniáis razón y otras tantas que sonaban a salseo innecesario. Esta semana mismo en el Facebook hablabáis de los proxies cuando era un tema que podía ser con cualquier marca, por ejemplo, usar tu marine espacial con espada de energía como si fuera uno con puño. Pero sin razón aparente lo extrapolastéis a Batman Miniature Game con la idea de polemizar supongo. Cuando es un tema muy recurrente el tema de los proxies, en torneos oficiales a seguir las normas que dicte, en el resto de situaciones no creo que nadie en su sano juicio te ponga problema en que uses un "cuenta como" de toda la vida.

    Y otro ejemplo es ya lo ocurrido en el grupo de Batman ayer mismo con el tema Wachtmen, os quejabáis de la retirada de un producto que hace ya muuuuuchas semanas que desapareció y sinceramente no me parece para tanto. Creo que hubiera sido mejor preguntar a KM por éllo, informarse para hablar con propiedad, porque luego apareció Borja, lo explicó y todo lo dicho quedó en agua de borrajas. ¿Qué estaría bien una mejor comunicación por parte de KM y no que se hagan esas cosas sin avisar? Al 100% de acuerdo. Aparte, la referencia contra "blogs afines", que entiendo que os referís a La Biblioteca de Alfred fue una faltada completamente innecesaria.

    Luego la discusión personal que se inició con un usuario del grupo creo que os dejó en muy mal lugar, como blog o "conjunto" no deberías entrar públicamente en esas confrontaciones y tratarlas por privado.

    Por tanto, ¿resumen?:
    -¿Odiáis a KM? No obviamente, os gusta el juego y creo que somos ya bastante mayorcitos como para relaciones de amor / odio.
    -¿Os habéis cebado con KM hasta llegar al punto de salseo? Para mi si. Es como si cada semana que GW saca reglas de una unidad se escribiese una entrada llamada "la nueva aberración fullera de Games Workshop" para rajar de un nuevo datashet. Hay cosas en las que teníais razón y otras tantas que rozaban lo innecesario.
    -¿Qué hay que preparar una hoguera y meteros en ella? Para nada XDDD. Sinceramente, en el hobby a veces hay más jaleos que en el propio Salvame. No hay que olvidar que ésto es una afición y nadie se va a morir por la decisión de una empresa de miniaturas o porque Dionisio no nos envíe nuestro HQ. Creo que hay que "tremendizar" menos todo.

    Así que éso, desde El Sobaco os seguiré leyendo con atención a vuestras aportaciones sobre Batman, KOW, 40k o lo que sea. Y espero que en la medida de la posible todo se reconduzca.

    ¡Saludos paladines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Darel!!
      El post en Facebook del "cuenta como" se hizo sin ninguna búsqueda de polémica!!! Se extrapoló a Batman porque da la casualidad del parecido entre esas dos miniaturas y la posibilidad de un "cuenta como" muy aceptable dentro de la marca!! Si parece que es una "echada en cara" que las miniaturas son iguales, no pretendíamos eso para nada!!
      Lo de los Watchmen también nos resulta algo nimio, pero al no saber nada preguntamos en el grupo de Facebook si alguien sabía por qué no estaban (buscaba información). El post no buscaba tampoco generar polémicas sino arrojar algo de luz a algo que nadie sabía. Cuando Borja lo aclaró dimos por zanjado el tema y estábamos muy contentos por un comunicado oficial!! De hecho, hace una semana también lo publicó en otro post en el grupo internacional, pero coincidió que no lo vimos.
      La referencia a Blogs afines y colaboradores viene a que ellos son conocedores de información muy útil para la comunidad y parece ser que sólo comparten las buenas noticias y no las malas... Y están en su derecho de no decirlo, como también lo estamos nosotros en demostrar que no nos gusta esa decisión!!
      En cuanto a la discusión... esa persona no forma parte del blog. No está relacionado con nosotros.
      Gracias por comentar Darel!!

      Eliminar
    2. Que tengamos cierto tipo de información no significa que vayamos a airearla toda, tan solo damos aquella información que es de dominio público. La intención de la Biblioteca de Alfred no es la de ser un blog de opinión, porque todos sabemos que esto es como los culos: cada uno tiene el suyo, sino de dar noticias. Siempre que hay una noticia la damos, como ocurrió con la defunción del juego de Marvel. Personalmente no me gusta el tono que pueden llegar a adquirir los grupos de Facebook, y como tal prefiero no estar en ellos, con lo que la rumorología que extiende la gente no llega a mis oído, y obviamente no pregunto todos los días a KM si hay alguna noticia que tengan que dar, simplemente nos hacemos eco de lo que se sabe.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. no no, está claro!! Si sabéis que el ceo de Km se depila con cera pues no hace falta saber eso jajaja. Eso lo comprendo.
      Obvio, cada uno opina que su culo es el mejor!!
      Si se comentan noticias como la de Marvel, también se puede comentar la desaparición de los Watchmen o la subida de precios. También son noticia o creemos que es noticia y que la gente lo ha de saber!!!
      Saludos!!

      Eliminar
    4. Bueno, desde luego, no comentar nada de una subida de precios de un 25% de KM no es una muestra de objetividad. Supongo que los chicos de paladines son muy educados para decirlo, pero total, yo ya estoy marcado :)

      Eliminar
    5. Va va Luis jajajaja
      Mira, cada blog es un mundo y si la biblioteca no habla de ciertas cosas y nosotros sí no significa que ellos o nosotros tengamos razón. Cada uno decide hablar de lo que quiere y por eso hay gente que lee la biblioteca y piensa "qué fanboys" y gente que lee los Paladines y piensa "qué haters"

      Eliminar
    6. Por supuesto, y bien que hacen en adquirir la postura que deseen al respecto, pero yo, personalmente, creo que no se puede presentar objetividad donde hay afinidad. Se dice claro y ya está, si aquí todos somos adultos.

      Eliminar
    7. Si mal no recuerdo en la propia entrada de las novedades se comentó lo de la subida, también he de decir que llevo un tiempo algo desconectado del blog y no puedo poner la mano en el fuego por todo lo que en él se publica, solo puedo hablar por mi. Si de Watchmen no dijimos nada obviamente es porque no nos enteramos de la noticia hasta ayer que lo dijísteis vosotros.

      Exacto Stratos, yo entiendo que se nos catalogue de blog Fanboy, salta a la vista que prácticamente solo hablamos de los juegos de KM xD. Lo que tu dices, una cosa son las noticias, que puedes echarles la purpuria o la mierda que quieras que siguen siendo lo mismo; y otra los rumores y opiniones, y ahí ya cada uno los enfoca de una manera.

      Un saludo chicos!

      Eliminar
    8. Me alegra ver que un blog que alardea de decir lo que piensa a las claras se quite por fin la careta y deje de hacer insinuaciones veladas para atacar a otros blogs.

      Eliminar
    9. No, no se mencionó en el post de las novedades.

      Eliminar
    10. Bueno chicos, la respuesta a la que hago referencia ha quedado lapidada bajo un montón de comentarios que poco tienen que ver como mi texto.

      En conclusión y por no marear más, que sigo insistiendo que no entiendo porque a muchos parece que les vaya la vida en todos estos temas, creo que sois conscientes de lo que habéis hecho bien, regular o mal. Creo que entre blogs del hobby es primordial que haya buen rollo y comunidad.

      ¡Nos leemos por nuestros blogs y a cuidarse!

      Eliminar
    11. Muy buenas Darel!! Muchísimas gracias por escribir se agradece mucho! Entiendo todo lo que dices y puede que tengas gran parte de razón en cuanto al camino que está llevando el blog. Puede ser reconducido, es cierto que ha venido nueva gente y eso varía mucho. Yo, por mi parte creo que sigo un poco el camino que empezamos pero hay momentos y situaciones en las que me pongo nervioso. No olvides que las opiniones de una persona no hablan por el blog al completo. Un saludo y gracias Darel, nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  5. Para mi, lo único que merece la pena de este post es la foto de la portada. Resume perfectamente vuestro comportamiento como blog. Un clickbait fulero.

    Pero oye, es que yo tampoco meo colonia y cuando hablo también soy como un rap. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi lo único valioso y que aporta algo de tu comentario es... Nada. Pero gracias por comentar Abel, en la próxima tal vez! Un saludoooooo

      Eliminar
    2. Un placer ;) lo que no entiendo es que tras buscar en vuestro blog los últimos post sobre BMG no se lean más que rajadas y ninguna sola cosa positiva (solo el artículo del libro Arkham Knight y se reconoce que alguno desde fuera os sugiere ese toque más amable que si no no tendría ese artículo) y aunque vosotros en los artículos no dejéis de repetir que toca dar palos a KM os creáis que no sois haters.

      Pero oye, que me parece genial, cada uno es libre de escribir lo que que quiera, y a nosotros de criticarlo de la misma forma que vosotros. Además esto permite a otros blogs como la biblioteca o el sobaquini destacar en contenido.

      Lo que no me mola es que vayáis de malotes criticando y que ahora empecéis a llorar que la gente piense que sois haters.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Me alegra que hayas decidido tomar un camino mejor en cuanto a comentarios y hacer uno donde podamos dialogar y llegar a algún punto o de poder tener la posibilidad de hacerlo. Te cuento, si con entradas así dices que beneficiamos a otros blogs... Genial! Esto no es una guerra de competencia entre blogs, es una comunidad y yo me alegro que otros blogs sigan para arriba y con contenido de calidad. Ahora bien, yo lo que no puedo hacer es escribir lo que no siento. Como digo en la entrada este blog siempre ha escrito lo que pensaba en el momento, si yo no siento que las cosas se hacen bien, no puedo decirlo, si no me gustan las novedades no voy a decir que me gustan, no puedo ser positivo. Si llega un momento (como se hizo con la salida de las cajas del suicide, que si quieres puedes leer para ver que también valoramos lo bueno) en el que algo nos gusta de verdad, entonces seremos positivos.

      En cuanto al tema llorar... No comparto tu opinión, me parece que no es para nada la intención. Simplemente aclarar, que nosotros escribimos lo que queremos y sentimos y si a alguien le duele o molesta, tiene la opción de hablar como una persona adulta, tal y como estás haciendo tu ahora mismo. Me alegra el cambio de actitud. Un saludo!

      Eliminar
    4. Esto se puede leer al fibal del primer párrafo de esta entrada de blog:

      "Siento si alguien se siente ofendido/a por esta entrada, pero no es mi intención mear colonia, ni lo ha sido nunca. Hoy se viene a rapear que diría alguno hace mucho tiempo... Vamos a ello!"

      Y yo respondo exactamente con el mismo tono.

      Si respondes con un tono más dialogante, yo respondo de la misma forma.

      Sigo pensando que el tono de vuestras entradas es hater. Se puede criticar, pero no se pueden insinuar cosas como si fueran ciertas y luego alegar que la falta de comunicación con KM es la culpable de los errores.

      Buscar la polémica (como con la entrada de "cuenta como") para realizar un ataque gratuito a KM, porque eso es lo que fue, genera que se os identifique como un blog hater. Y no lo digo solo yo.

      Esto es como todo, algunos me llamaran palmero de KM igual que yo veo mucho palmero de paladines.

      La diferencia es que yo no le debo nada ni a KM ni a vosotros. Y vosotros habéis reconocido que en cierto momento recibisteis un suculento obsequio de la empresa. Que no dudo que no lo pudierais, pero lo aceptasteis igualmente. Y eso perjudica vuestra credibilidad como blog.

      ¿Hasta qué punto el no recibir "regalitos" de KM afecta vuestras entradas en el blog? Es una pregunta que todos deberían plantearse. Tú dirás que 0, pero personalmente permiteme que lo dude.

      Ojo, no soy el único que lo cree. Pero si soy al que le suda un huevo decirlo. Porque lo dicho, yo solo estoy por el hobbie y no le debo nada a nadie.

      Eliminar
    5. Estás equivocado Abel. El post del cuenta como (que hice yo) no buscaba generar polémica. Veo que os lo estáis tomando muy a pecho!! A diferencia de otros wargames, las miniaturas de KM son muy limitadas. Si bien un marine espacial puede ser más polivalente a la hora del cuenta como es porque hay cientos de marines: en cambio sólo hay un detective en BMG. Y como hacerse con 2 o 3 resulta muy caro planteé ese post. Quizás no se nota mucho pero en el post empiezo con un ámbito general y luego me enfoco en el caso particular de BMG, haciendo ver que pasa en más juegos.
      En cuanto a las entradas haters pues salvo las 2 últimas y la de marvel, este año no recuerdo haber escrito algo que se puede considerar hater... (desde mi punto de vista) Creo que en Enero Enigma se llevó todas mis alabanzas...

      Eliminar
    6. Te cuento Abel. Veo que tienes lectura selectiva y te has quedado con 2 líneas de unas cuantas... Te puedes quedar con lo que quieras y puedes opinar lo que quieras, lo. Importante es expresarlo y hasta el segundo comentario no habías hecho tal cosa, me alegro que cambiará. Porque ahora podemos estas aquí hablando como personas adultas. ¿Dices que porque ellos nos dieron jugosas cosas, ahora tenemos que estar dorando la píldora? Eso no va así amigo, porque estaríamos siendo unos vendidos que se dejan comprar por unos regalos. Así va el mundo, pero desde luego no el mío, no el que yo puedo hacer en mi vida. Hemos agradecido a Knight Models sus gestos y sus buenas decisiones pero no por ello lo tengo que hacer cuando me parezcan mal o tengo que callarme por miedo a molestar. En cuanto a la opinión que tienes nuestra de haters, me parece muy respetable, es tu opinión y mereces todo el respeto pero no la comparto. Una vez más gracias por tu comentario y nos vemos!

      Eliminar
  6. Buenas chichos

    Aunque reconozco que no estoy para nada de acuerdo en las formas en las que dais las noticias llevándolas al extremo de la negatividad (lo cual no quiere decir que en algunos puntos no coincida en opinión), después de vuestra mención indirecta de ayer a La Biblioteca de Alfred, que considero una enorme falta de respeto ("blogs afines o sus colaboradores"), ha llegado el día en el que me he decidio a comentaros y deciros qué pienso yo acerca de todo esto, que no deja de ser un comentario más.

    Yo también soy de ese grupo que imagino que catalogaréis de "fanboys" que no está de acuerdo con el tono de estas entradas, y si veo un problema con KM prefiero hablarlo con ellos directamente antes que darme un baño de masas aireándolo a los 4 vientos y diciendo cosas que ni son del todo correctas.

    Esto mismo que hacéis vosotros de manera pública se lleva haciendo tiempo por vías más discretas (como el programa de Sidekicks, por ejemplo, que aunque no lo creais hay mucho feedback con la empresa) y, por supuesto, manteniendo las formas. ¡Llámame loco!, pero oye, estamos viendo que hay cosas q sí están cambiando, pero que KM no esté 24 horas diciendo "estamos haciendo esto... hemos hecho caso a X... estamos considerando Y..." no significa que todo lo que se diga no se valore; aunque para vosotros si no están dando un reporte de actividad 24/7 son una empresa que pasa olimpicamente del jugador, y repito, mira que también pienso que hay cosas en las fallan.

    Sobre el tema Vicio que decís. Yo fui la persona que creó ese grupo de Facebook y peleó durante meses para que fuera oficial, y como tal cierto tipo de comentarios no tenían cabida en él. No pretendo esconder que fui yo la persona que lo echó, y no solo a él. Antes de los baneos hubieron avisos, y Vicio no fue el único expulsado del grupo. Al poco de echarlo estuvimos hablando tranquilamente y con el tiempo volví a meterlo en el grupo (y a los demás), grupo que a día de hoy yo no formo parte de él viendo en lo que se ha convertido.

    Como bien ha dicho Darel, seguiré leyendoos igualmente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha controversia con el tema y queremos aclarar una cosa...
      No entendemos por qué os resulta una falta de respeto la referencia a los "blogs afines". No va como una pulla a que son unos lameculos o unos fanboys locos (perdonad la expresión pero es para que se vea bien claro). En realidad es un deseo, al menos por nuestra parte, que si tienen información importante sobre KM (lo de los watchmen por ejemplo) que sean capaz de compartirla. De verdad no os sintáis ofendidos porque no va con esa intención ni mucho menos. Valoramos mucho las publicaciones de esos blogs y a veces las leemos antes de dar nuestra versión del tema!!
      En cuanto a la comunicación directamente con KM... No te voy a negar que estamos muy reticentes ante esa opción pero no la hemos valorado apenas.
      Gracias por comentar Xermi!! Nosotros igualmente seguiremos leyéndoos!!

      Eliminar
    2. Soy el primero que admite que muchas veces las cosas por escrito se malinterpreta, así que agradezco la aclaración, porque efectivamente yo lo había entendido de una forma cuando tu querías decir otra.

      Sobre el tema de los Watchmen, si te soy sincero es algo que yo al menos ni me había dado cuenta.

      Puedo asegurar que desde el grupo de Sidekicks hacemos hincapié en las quejas que al menos deberían tratarse con algo más de importancia, al fin y al cabo estamos dando la cara por ellos, e igual que a la gente les contamos todo lo bueno que tiene el juego, lo adecuado es que les comuniquemos a KM aquello que creemos que es mejorable. Simplemente es el saber cómo hacer llegar las quejas y/o sugerencias, y bien planteadas hacen mucho más caso del que la gente pueda pensar.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Muy buenas Xermi! Me gustaría aclararte que no has estado hablando conmigo jajaja. Date cuenta que hay comentarios que aunque se pongan con la cuenta de Paladines de Terra no engoblan la opinión de todos los integrantes. Hay cosas que no comparto con MoRoBroly esta claro, al igual que tu no compartes algunas opiniones mías. Creo que lo tenia que aclarar xD.

      En cuanto a lo último que dices entiendo de verdad que pueda resultar molesto si, pero entiende tu tmb que después de tanta pregunta educada sin respuesta... Al final las formas se van perdiendo. Yo creo que hay cosas que puedo hacer mejor y que podíamos haber tratado mejor, pero la cosa es.... Por otra parte se cree lo mismo? Espero que me entiendas. Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. Aumento de escala, aumento de precio. Joder con el feedback

    ResponderEliminar
  8. Podría pasar mails y pantallazos de mis conversaciones (ruegos mas bien) con KM al respecto del baneo increíble en su grupo. Por mail son educados y hasta me creo que me quieran ayudar, pero su tactica de pelotas fuera es decir que es culpa del CM (un tal Bruno), y sudé para poder hablar con esta persona.

    Al final me han retirado el baneo, asi que ya puedo dar "me gusta" a las novedades de KM, pero claro, digo poco o nada, no fuera que a alguien se le gire la neurona y me baneé porque mi foto de perfil con cumple sus canones estéticos.

    EL resumen es que si una empresa es tan censuradora, es por miedo a que alguien diga alguna verdad y la gente vea de donde sale ese olor. No es ni medio normal lo de KM, yo seguiré comprando... cada vez menos, y menos, después que personal de tiendas (los que venden sus productos!!!!!!) independientes, de franquicia y de tienda on-line, me hayan confirmado via MP, mail, llamada o en persona que KM no es fiable por decirlo suave.

    Mas todavia con practicas que se adecuan al modelo comercial de hace 10 o 15 años, cuando las RRSS no eran lo que son hoy.

    Es increíble, pero GW ha hecho la del calcetín (lo de girarse del todo) y ahora es ejemplo de como tratar con las RRSS, KM es mas pequeña que GW, que imite ese modelo, le será mas facil porque tendrá que lidiar con una comunidad mas pequeña.

    Y joder, dejar que la gente critique es bueno, quizá se aprenda algo, y sinó, Don't feed the troll y los haters ya nos cansaremos.

    Y al respecto de los que critican esta entrada... tios, su blog, su casa, su contenido. No os gusta? no lo leáis.

    ResponderEliminar
  9. Joder, iba a comentar pero visto el percal de cómo se está poniendo esto... no sé si es correcto que lo haga.

    Al menos diré varias cosas, COMO OPINIÓN (que nadie se altere si no está de acuerdo):

    - Gracias por la mención inicial;

    - A mí vuestro blog me ha gustado desde que comenzasteis, escriba quien escriba. Es un blog con un tono principalmente desenfadado y me gusta que no intentéis sentar cátedra como sí intentan muchos otros.

    - Que Knightmodels lleva desde casi sus inicios cagándola y haciendo muchas cosas mal? Eso es indudable, creo yo. A mí mismo una persona a quien conocía personalmente me echó de un grupo de Facebook de juego de Batman en Madrid sin siquiera darme explicaciones al poco de intentar iniciarme en el juego porque un día dije una cosa del reglamento en inglés...

    - Que hay gente que soporta mal las críticas? La hay, tanto aquí como con GW. Que hay también gente que anda todo el día criticando a unas y alabando a otras, cuando todas hacen cosas mal? También. Ahí ya depende de cada uno el no leer solo un blog y adquirir una visión más amplia, pues a veces es la visión menos afín la que te abre los ojos...

    Tras todo esto... Morobroly, Stratos, en resumen, NO CAMBIEIS, os digan lo que os digan...

    PD: Quiero más vídeos con el disfraz aquel de Deadpool, o lo habéis tirado? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUÉ DIECS!! YO MIS COSPLAYS NO LOS TIRO!!!
      LA SEMANA TIENES UNO WOLFEN!!TE LO JURO!!!!

      Eliminar
    2. Me alegro, jejeje!

      Un abrazo y, de verdad, NO CAMBIEIS!

      Eliminar
    3. No cambiaremos Wolfen! Ya te digo yo que no. Mucha gente se toma esto como su vida, y no se dan cuenta que esto solo es un hobby y que la vida tiene problemas de verdad, mucho más serios que un blog o que una crítica. Seguimos haciéndolo por diversión y eso no cambiará nunca. Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  10. Pues, yo no conozco este foro, no se nada de lo que aquí se comenta, y no juego a dicho juego, ni nada de la empresa MK. He llegado a este blog, buscando noticias del W40 Entonces?, porqué escríbo?.

    Pues por una razón que me escama mucho en este sector de los juegos de mesa en general, y es que yo no compro ningún juego español, y la razón de esto, es porque no encuentro nunca ninguna crítica de verdad, dura si el que escribe lo considera así, que luego yo ya sabré valorar que de cierto tiene, el problema es que en todos los blog, foros, youtubers etc. se ha instalado el pensamiento de defender a ultranza todos los productos españoles y sacar y mirar siempre el lado positivo y buscar su hueco para venderlo, por pequeño e insípido que sea ese lado bueno del juego. Por tanto se crea una falsedad en los productos españoles, que hace muy difícil confiar en ellos.

    Por lo dicho, no dejéis nunca, nunca, de decir vuestra opoinión, aunque os equivoquéis a veces, pues ya somos adultos y debemos saber entender luego por nosotros mismos que coger y que dejar de vuestras opiniones, pero repito, no dejéis jamás de decir lo que pensáis, pues es lo que hace falta y mucho sobre los productos españoles, porque os lo digo ahora, esto al final pasará factura, ante tanta falsedad, pasó en los ochenta con las películas españolas, ahora no va ni el que la produce a verla... con lo que se defendió en los ochenta a capa y espada, al final crea una desconfianza tan extrema que ya ni siquiera quieres probar a ver cómo es.

    ResponderEliminar