viernes, 26 de mayo de 2017

Ejército de Kings Of War "Empire of Dust"

Muy buenos días chavalería!! El otro día navegando por la web del frikismo me topé con una grata sorpresa... El ejército de muertos rollo egipcio de ManticGames para su juego de Kings of War está ya a la venta!! Y la verdad es que me interesa bastante... ahora os diré por qué


Antes de seguir os voy a poner una fotaca del ejército para que le pongáis cara...


Estética egipcia muy atractiva y con el típico azul que se suele ver en estos ejércitos!!! Es un army que se anunció hace tiempo pero no se sabía su fecha de salida con exactitud. Pues ya está en la web de Mantic listos para llenaros de arena el salón de vuestra casa!! La facción se llama Empire of Dust, traducido literal, Imperio de Polvo... Da tanto juego ese nombre que me cuesta no hacer bromitas...

Todo esto por 100 Libras!! Unos 115€
Mantic destaca por su relación calidad-precio y para mi siempre fue buena marca para rellenar huecos de un ejército Workshop (perdón si menosprecio a la empresa). Pero con el ejército de Reyes Funerarios fuera del mercado, esto puede ser un gran batallón para alzar hordas de esqueletos y momias por los campos de batalla. Yo lo pillaré, ya os aviso desde aquí. Mi primer army de Fantasy fueron los esqueletos de Khemri y los tengo mucho cariño. Ahora Mantic me da la oportunidad de tener de nuevo un ejército muy similar con miniaturas que son preciosas y a un precio muy muy bueno!! 





Destaco especialmente estos "Colosos de Anubis". Anubis es de largo mi Dios egipcio favorito y para más curiosiddad mi personaje de Rol al que más cariño tengo es un "Marru" (un perro humanoide-grande). Las minis, en la imagen, me parecen de locura niño. No sé exactamente que tamaño tendrán y eso no me gusta. 
No soy muy objetivo, ya lo sé, pero nadie lo es cuando sacan algo que te gusta sí o sí. Precio muy bueno para la cantidad de miniaturas. La calidad parece notable en algunas miniaturas. Habrá que esperar un poco para tenerlas en mano y haceros un análisis más detallado. Por lo demás os dejo el sitio web donde están los bichos y les echáis un ojo; y de paso a todo Kings of War.
Vamos hostias que ya es vienes!!!

Alguien dijo Momias??



10 comentarios:

  1. El imperio del polvo es una de las facciones que van a tener más movimiento en la campaña de verano: https://www.cargad.com/index.php/2017/05/20/actualidad-al-borde-del-abismo-campana-de-verano-para-kow/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que la gente disfrute de este juego
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Los Anubis molan, muy rollo Momia de Sommers si.

    Del resto poco puedo decir porque no sigo a Mantic xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te preocupes nosotros tampoco lo seguimos... De momento...

      Eliminar
  3. Es una pena que no esté saliendo material en nuestro amado castellano, creo que jugaría mucha más gente. Muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede ser... Habrá que echarle un ojo de todas formas!
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
    2. Que material necesitas? Todas las listas de los ejércitos básicos están en el manual que ya está traducido.

      Material sin traducir por ahora solo tenemos un suplemento con 9 listas más, un libro de campaña con 6 escenarios y una guía para montar torneos y algunas reglas opcionales

      Y digo "por ahora".

      Si por algo se caracteriza Kow es por no tener multitud de libro, suplementos con las reglas de cada uno de los ejércitos. Todos juntitos en el manual que su segunda edición en castellano es una delicia!!!!



      Eliminar
    3. El problema con las traducciones es que la empresa que tiene la licencia ahora no la quiere trabajar. Y mantic no le puede pasar la licencia a otra empresa hasta que no acabe el período de explotación. Complicado.

      El suplemento de histórico, por ejemplo, al ser otra línea distinta, lo ha cogido una empresa que si la ha querido trabajar (Anyma), y estará en tiendas en dos semanas.

      Gran parte de las listas de ejército y trasfondo de imperios inexplorados / uncharted empires, está traducido por aficionados en el foro mantic:
      http://kowspain.mforos.com/

      Y si tienes cualquier duda, me puedes encontrar en ese mismo foro, en cargad o en facebook para ayudarte con KoW y otros juegos de mantic (y también con juegos no mantic, pero los de mantic son mi "especialidad").

      Eliminar
    4. Por un lado Ivan, estoy de acuerdo Ivan que lo básico está en el manual, en ese que trataron como mierda con mil errores cuando salió (que si, que luego lo apañaron, menos el libro finito que lo dejaron tal cual). Sin traducir está el resto de material, que no es mucho pero es EL RESTO. Se que caracteriza KOW, por eso tengo dos ejercitos, lo juego y lo amo, pero eso no quita para que pueda cirticar que se está maltratando en nuestro país, al menos de manera oficial. Usuarios como David ayudan un huevo a la comunidad, pero no nos olvidemos que es por amor al arte. Cuando alguien se interesa por un juego y va a una tienda creo que es una duda razonable dudar de un producto que solo tiene un manual, que si, que con el juegas, pero tiene derecho a jugar con todo lo que va saliendo. Que aprendan de FROSTGRAVE, paso a paso sacan todo y eso SI es un delicia.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo. De hecho la revisión de KoW se hizo porque yo empecé a malmeter al respecto en voz alta, porque hasta ese momento se malmetía, pero en bajito. La primera versión del reglamento no era buena, la revisada si quedó digna. Tenía la esperanza de que se lanzarían a traducir el resto pero... La diferencia aquí es que una empresa (HT) se dedica a producir libros, y la otra (Miniaturama) se dedica a la distribución de juegos y miniaturas. Habrán echado sus cuentas, habrán decidido que para lo que renta no compensa (sobre todo porque en la revisión palmaron pasta, y se comprometieron a sustituir libros y lo cumplieron, que todo hay que decirlo) y habrán pensado que... si eso para un futuro. Mientras, dinero que no se llevan.

      Eliminar