lunes, 1 de mayo de 2017

Reflexiones de la nueva edición de Warhammer 40k!!


Como todos los amantes del hobby, la nueva edición de Warhammer 40k está a un suspiro de salir. La lectura de hoy será sobre una reflexión que hice con Albertirribus mientras disfrutábamos de unas buenas cervezas en un festival local. Tranquilos, nadie iba borracho, aún... Poneos cómodos!!



Por qué Games Workshop ha decidido cambiar el sistema de juego de su wargame más competitivo? Desde hace unos años, a mitad de la 8ª edición de Warhammer Fantasy, Warhammer 40k empezó a tener una importancia enorme en nuestra ciudad; hasta convertirse en el Wargame más jugado! Con la llegada del fin de los tiempos en Fantasy y la aparición de Age of Sigmar, muchos se refugiaron en el universo de 40k ante el cambio tan radical en el viejo mundo después de tantos años. Muchos odiaron Age of Sigmar; otros amaron Age of Sigmar y otros crearon 9ª era ( a mi gusto un confín lleno de arcaicos conformistas que les asusta y asquea los cambios de su zona de confort). Warhammer 40k aguantó. 

Pero las cosas evolucionan y sólo hay dos formas de afrontarlo, adaptarse o morir. Age of Sigmar empezó a ser de nuevo un sistema juego atractivo. Un juego muy sencillo, divertido, más rápido y menos desequilibrante que 8ª. La política de venta de reglamentos y libros de ejército de Workshop ayudó a que la gente diera una oportunidad a Age of Sigmar. Y he aquí uno de los detalles más importantes: más rápido que 8ª. El tiempo se ha convertido en uno de los elementos más importantes a la hora de jugar un wargame. 

Ya no existen pocos wargames, ahora es un mundo muy extenso con muchas variantes. Otros universos, otros sistemas de juego que empezaban a entrometerse en el camino de los grandes del hobby. Y sus principales atractivos eran: pocas miniaturas, poco tiempo de juego. Esto te daba la posibilidad de compaginar varios juegos al mismo tiempo debido a su simplicidad, dinamismo y fácil manejo de miniaturas y logística para jugar. Warhammer y Warhammer 40k se encontraban y desventaja ante la creciente demanda de este tipo de juegos. 

Age of Sigmar tardó en cuajar pero lo está haciendo y ahora es el turno de su hermano futurista.

Decimos Adiós a rules gordos y pesados....
Desde que se empezaron a filtrar cómo iba a ser la octava edición de Warhammer 40k todo lo que he leído han sido comentarios positivos. Obviamente habrá haters pero no los he visto todavía. Se avecina un juego más rápido, más sencillo, más divertido y manteniendo la esencia del universo 40k; universo que amamos y que, por nuestra parte ha dado nombre a nuestros dos grupos de frikismo: "Paladines de Terra Y Santa Inquisición"


Es tiempo de cambio y Workshop lo sabe. Tiene todo lo necesario para volver a ser el gran estandarte que antaño fue. Estaremos ante una de las mejores ediciones de 40k?
El tiempo lo dirá.
 

Por cierto!!! He aquí los 2 implicados en la reflexión de hoy!! Disfrutando de la gracia del emperador!!


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    Me ha molado moro

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo también!

    Sobre los haters... ya los hay, ya xDDD, poco han tardado en resucitar sus viejas letanías anti GW

    ResponderEliminar