miércoles, 3 de agosto de 2016

Primera partida en Estación de guerra de Age of Sigmar



Empezamos a jugar, con muchas ganas, la campaña que Games Workshop nos propone. Algo ideal para probar el nuevo sistema equilibrado del juego.







Como ya os comente en la última entrada que hice de Age of Sigmar, me he apuntado en esta campaña mundial que Games Workshop ha lanzado, Estación de Guerra. Es una campaña en la que nosotros con nuestros resultados decidiremos el curso de los acontecimientos próximos en Age of Sigmar, y la verdad es que es una grandísima idea que ya se ha llevado a cabo en más ocasiones y que siempre nos gusta, a nosotros los jugadores.

Yo he decidido apuntarme con Bretonia, usando el compendium que hay para ellos, y estoy apuntado en Micron Valladolid, ya que es la única tienda de mi ciudad que nos da la oportunidad de jugar esta campaña. Decidí apuntarme con Bretonia porque era el único ejército que me iba a permitir tener variedad de miniaturas para jugar y además tenerlas pintadas, o al menos una gran mayoría. A parte me dejaría darle una despedida digna en un gran evento global, ya que los enanos van a tomar el relevo muy muy pronto.

Mi lista de 1500 puntos es la siguiente:

- Caballero Verde
- Señor Bretoniano
- Portaestandarte de batalla (Paladín)
- 8 Caballeros Noveles
- 8 Caballeros del Reino
- 8 Caballeros del Reino
- 2 Trebuchet

Jugamos a 1500 y no a 2000, porque la gran mayoría de jugadores lo acordamos así, es una campaña que estamos aprovechando para iniciarnos en AoS y yo creo que con menos puntos se agilizan las cosas y también se hacen un poco más fáciles. Con alguna reglas caseras a la hora de hacer listas de ejército y algún que otro detalle, empezamos con la primera partida contra el amigo Julio y sus Aelf.

Lista de Julio a 1500 puntos:

- Ungido
- Mago
- 5 Yelmos plateados
- 10 Guardias del fénix
- 10 Arqueros
- 20 Lanceros
- 20 Lanceros
- 2 Lanzavirotes


Una partida de noob contra noob, que nos daban unas fichas muy chulas solo por jugar y el ganador se llevana una chapa (un pin xD), en la que nos dejamos muchas cosas en el tintero y otras simplemente las hicimos mal... pero mal del estilo, que yo jugué toda la partida como si mis caballeros tuvieran una sola herida y tienen 2, Julio más cosas del estilo.. Por eso os digo que fue algo demasiado noob xD. Pero sirvió para aprender, yo cometí errores de controlar mal las distancias lo cual permitió a Julio cargarme en los primeros turnos y ya sabemos todos que si la caballería no carga.. lo pasa mal. Luego no sabíamos muy bien tampoco como iba lo de destrabarse de un combate ,así que eso que añadimos a la lista de cosas noob y eso que me hizo pasarlo realmente mal en una partida con unidades muy móviles pero paradas desde el turno 2. Cometí más errores no vayáis a pensar... Se me olvidó tirar para que el Caballero Verde entrara en primer turno (la costumbre) y cargué con un señor bretoniano a un fénix al cual le apoyaba otra unidad de caballería, con lo cual yo conseguí mi objetivo que fue reventar al fénix pero julio al turno siguiente por saturación me acabó matando mi personaje. No hubiera sido mala jugada pero amigos... el Fénix revivió al turno siguiente :'(. Nos salió la misión numero 6 con 2 objetivos en el campo que van dando tantos puntos como turno en el que estés, al final ya no pude contener la suma de puntos por parte de Julio ya que a mi no me quedaba nada en el campo y perdí tristemente. Lo que en un principio os puede parecer una partida lamentable a mi me dejó un buen sabor de boca y muchas ganas de seguir con el juego, ahora estoy realmente motivado y si por mi fuera empezaba ejército tras ejércitos desde cero, pero claro el dinero manda amigos.. Al final el caballero Verde fue el que dio más guerra y os dejo alguna foto que lo demuestra. Los caballeros hicieron lo que les dejaron hacer.. los pobres tan capados como yo les lleve por desconocimiento no pudieron hacer más.. y los trebuchet no tenían el día porque hicieron muy muy poco (Fue vergonzoso jajaja).

Ya os digo que el juego me esta gustando, me estoy adaptando muy bien al trasfondo, y hay algo dentro de mi que quiere de verdad que este juego me guste. La semana que viene os traeré más informes de mi Estación de Guerra ya que ya he jugado una partida contra Caos, hoy juego contra Vicio, para enseñarle y el sábado contra Skavens. Como veis le estoy dando muy duro al juego y de momento no me disgusta para nada. Os dejo con fotillos de la partida para que veáis algo más visual y como premio a aguantar toda la entrada conmigo!! Un saludo a todos y nos vemos muy pronto!!









LA HAZAÑA DEL CABALLERO VERDE





Atrás del Caballero Verde, el recuento de victimas xD






4 comentarios:

  1. Olé por ese Caballero Verde!

    Gran informe chicos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que estén jugando la campaña! La verdad que la idea me parece muy atractiva, y que el resultado de esta impacte en el trasfondo futuro es un plus enorme! A mi parecer, claro.


    Al estar oxidado, es más que aceptable cometer toda clase de errores! Lo principal es que te la hayas paso bien y poco más.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me lo paso mejor con este juego Martín.. Tiene algo que me tiene enganchado..

      Eliminar
  3. Me alegro de que te esté gustando el AoS. Cuando nosotros lo probamos (Sin existir el tema de puntos) nos pareció rápido e incluso divertido pero sin ninguna lógica por la inexistente creación de ejércitos.
    Ahora estamos dándole a 9 Age y de momento nos quedaremos en ese ámbito.

    ResponderEliminar