lunes, 22 de agosto de 2016

Este juego me está robando el corazón.



Seguimos jugando a Age of Sigmar. Esta vez contra Vicio y fuera de la campaña de Estación de Guerra. ¿Le gustará a Vicio el juego? o ¿Su personalidad hater no le dejará? Vamos a verlo!!








Buenos mis andanzas en Age of Sigmar siguen hacía delante. Esta ya es mi tercera partida desde que salió el General's Handbook y aún no he logrado la victoria, se me resiste y varios errores han sido los que no me han dejado sacar todo el fruto a mis Bretonianos. 

Hoy toca partida contra Vicio, que quiere probar el juego, quiere ver como funciona. La verdad es que un juego con 10 páginas a lo sumo de reglas, se explica muy rápido. La mecánica es super sencilla y cualquier jugador con algo de historial en Wargames va a tardar 2 minutos en pillar la copla, ahora ya solo es cuestión de exprimir las reglas y sacarlas el partido que tu quieres. Vicio jugaba con sus silvanos, Elfos Silvanos con las reglas del Compendium, nada de Sylvaneth. Yo jugaba con mis Caballeros Bretonianos que estaban muy ansiosos de llevar la gloria a la Dama del Lago.

La misión que tocó fue la número 4, guerra fronteriza. Una misión con 4 objetivos, los cuales dan una serie de puntos, dependiendo de donde estén situados. El más lejano da 4 puntos, el más cercano 1 y los 2 en la mitad de la mesa dan 2 cada uno. Una misión que a mi me venía genial por la movilidad de mis tropas. ¿Cometería errores esta vez?

Yo empecé sin prisas, sabía que de momento mis tropas no estaban a rango de carga y no querías jugarmela a una carga de sus tropas en el turno 1. Acerco cosas que de manera tímida y espero que mis Trebuchet me vayan limpiando un poco algunas unidades. Funcionó ya que la unidad de bailarines quedó mermada. El caballero verde hace su entrada en el primer turno para meter presión en la retaguardia de Vicio, su maga y algún héroe suelto, corría peligro. El en su turno movió sus unidades, para mi gusto demasiado y disparó con todo lo que tenía, no hizo casi nada, por fin la suerte se cobraba la venganza (no se si recordareis nuestra última partida X-Wing..). Los siguientes turnos fueron demasiado rápidos, Vicio cometió el error de seguir acercándose y siguió fallando tiradas. Yo en el turno 2 ya tenía todo muy cerca para cargar y así lo hice, llevándome por delante todo lo que podía y más. El Trebuchet apoyando con bajas.. y puntos asegurados. Lo cual nos llevo al turno 3, un turno donde Vicio decidió darme la mano y concederme la victoria ya que no tenía ninguna posibilidad. Pero la cosa no quedó aquí. Como la partida había durado menos de una hora, decidimos echar otra y así Vicio le cogía más rodaje al asunto, Volvimos a desplegar, yo muy parecido y Vicio cambiando unidades de los flancos y nos preparamos para otra batalla.








En la segunda partida yo sabía que el no iba a ser tan lanzado, así que lo aproveche moviéndome más rápido hacía los objetivos. Además el, en el flanco izquierdo había recolocado a los bailarines y sabía que esa unidad iba a quedar mermada de manera rápida lo cual me iba a permitir dominar el flanco y asegurar 2 puntos casi todos los turnos. Yo moví algunas unidades al flanco derecho que era donde tenía sus unidades más veloces, para retenerlo y así evitar que me robara objetivos. El lo intentaba disparando pero no conseguía atravesar a más de 2 caballeros por turno, y eso el turno que tenía suerte. Mi velocidad me permitió dominar la mesa y empezar a sumar antes que el, lo cual ya le puso las cosas difíciles. El caballero verde me permitió volver a meter presión a su retaguardia, en los primeros turnos e incluso encararse con su héroe más pegón al final de la partida, para culminar con bonito duelo. Vicio fue ganando el centro de la mesa pero ya era demasiado tarde para cogerme en puntos, ya que yo siempre había estado sumando por turno mínimo 3 puntos y el solo 1. Cuando quiso ganar el centro de la mesa ya era demasiado tarde. Otra victoria para Bretonia, que después de abrir el bote, tengo la sensación de que va a ir para arriba!!

Vicio no saco muy buenas conclusiones del juego, igual ayuda que lo humillara como a un perro... xD. El dice que no lo acaba de ver, pero yo digo todo lo contrario, a mi el juego me encanta y he estado una semana sin jugar y ya quiero seguir dándole duro. Creo que si te olvidas de Fantasy, lo vas a disfrutar. Se que muchos estáis super decepcionados y os parece una mierda, pero creo que no estáis viendo las cosas de manera calmada. Fantasy en Workshop ya no existe, su trasfondo murió, solo quedan algunas migas de eso y ahora está esto, que obviamente no es Warhammer Fantasy, es algo distinto. Enfocar al juego como algo distinto aunque lleve el nombre de Warhammer, simplemente disfrutar de lo que jugais, olvidaros del pasado y del futuro, cuando esteis jugando que solo exista el presente y eso os ayudara con muchos juegos, no solo con este. Disfrutemos del juego, si es que nos dejan claro...

Espero que os haya gustado el informe y os dejo con alguna fotillo más que saque para dejar esto un poquito más bonico y redondo. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima!!!!












2 comentarios: