miércoles, 29 de junio de 2016

Los Paladines entran en la novena era




Estamos deseosos de fantasía. Queremos nuestros ejércitos de nuevo en el campo de batalla y para ello creemos que 9º age es la mejor opción. ¿Nos ayudáis?







¿Hace cuanto que llevo diciendo que tengo todas mis miniaturas de Fantasy paradas en la vitrina o en cajas? ¿Hace cuanto que muchos de vosotros me comentasteis sobre este juego del que ahora hablo? 
Pues bien hoy vengo aquí en busca de consulta sobre el juego e ideas que tengáis sobre el, como cosas que usáis, si hay algún ejército más OP que otros, si usáis personajes con nombre adaptándolos.. cosas de ese estilo.

Yo ya le he echado una buena ojeada al reglamento y también a algunos codex. No me ha parecido nada mal y es algo muy interesante. La magía está muy capada con respecto a octava, cosa que veo genial... esos putos ejércitos y jugadores que dependían de la magia para ganar, eran sidita del malo. Ahora la magia mucho más contenida y con mucho de octava, lo cual hace que esto se ponga bueno para mi. Además añaden algún retoque a reglas que quedaban un poco colgando y todo muy clarito para evitar tontunas mil que en un reglamento de 200 hojas son fáciles de encontrar. Así que está gente ha hecho uno de 116 clarito y con dibujitos para los más culoduros de barrio. 

Lo que si que me gustaría saber es como va el juego en la práctica, ya que la teoría es muy bonita.. pero que pasa aquí en las mesas. ¿Es un juego para gente que solo juega torneos? o ¿el jugador esporádico también lo puede disfrutar? Me gustaría saber si hay ejércitos mejores que otros y si hay alguna posibilidad de introducir personajes con nombre dentro del mecanismo.

Creo que estas son preguntas que solo los que disfrutan del juego me podrán responder, pero será interesante para todos leer sus comentarios ya que creo que es un juego que a todos nos pica un poco y con un pequeño empujón... quien sabe...

Espero impaciente vuestros comentarios con consultas, ideas o respuestas ya que mi ejercito enano quiere ser completado y este es un buen momento para ello. Me despido hasta la próxima!!! Un saludo para todos!!!


6 comentarios:

  1. Pues es una edicion de warhammer que auna supuestamente lo mejor de todas, los codex estan muchos mas pulidos y equilibrados y se revisan al menos cada 6 meses. Si te gusto octava te gustara esta. Sigue habiendo combos y ejercitos superiores a otros pero la diferencia no es ni de lejos la de antes. Yo lo probaria si fuera tu xqq total no pierdes nada, tienes las reglas en su pagina web, en castellano ademas asi que no tienes excusa para x lo menos probarlo !

    ResponderEliminar
  2. Un amigo y yo lo probamos, y nos pareció que estaba demasiado basado en sinergias entre efectos que afectan a unidades. Con un lenguaje más friki, que le caigan en lo alto 5 bufos distintos a una unidad y que con eso reparta muerte en 360º, otros elementos estratégicos siguen estando ahí, pero por ese aspecto concreto prefiero la gestión de unidades de Warhammer Reforged, sistema al que nos hemos mudado.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte chicos!

    Ya nos contaréis

    ResponderEliminar
  4. Juegan 4 y el del tambor, no esta bien balanceado, por ejemplo el imperio esta bastante op,por ejemplo te meten al tio en altar y es infumable.. el caos es una castaña muy gorda, vamos yolo veo un callejon sin salida

    ResponderEliminar
  5. esta genial, yo no paro de jugar desde que deje 40k aparcado. si que hay algo de desnivel pero buff, se nota muy poco, el desnivel es infimo comparado con el de 8a y solo se nota en algunas cosas concretas. Os va a encantar, os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no lo he probado pero lo tengo pendiente. De lo que sí que puedo daros una opinión es de Warhammer Reforged. Es una edición pensada para pasarlo en grande con los colegas donde puedes sacar esas unidades que siempre comen polvo con aroma "old school" por todos lados.
    Si probáis tanto warhammer reforged como 9th age espero ver una entrada con vuestra opinión.
    Saludetes!

    ResponderEliminar