lunes, 2 de mayo de 2016

Mis primeras partidas de 40k (Reto 40k)






Hoy voy a contaros como me ha ido en mis dos primeras partidas de Warhammer 40000 desde mi retorno al juego, partidas muy divertidas y que aumentan mis ganas de seguir con el reto 40k.









Antes de nada me gustaría agradecer a un amigo del blog y amigo personal. Ya que el es el que me está ayudando con listas, dudas y en las partidas con las reglas y un poco con el hilo que seguir y la verdad es que sería realmente jodido seguir con el reto si no fuera por su ayuda, así que muchas gracias Julio y que el Emperador te lo pague!!

Mi primera partida se presentaba difícil, yo no sabía casi ni hacer una lista, no me acordaba del todo bien pero decidí jugar con lo que me gustaba y con un leve recuerdo de lo que tenía en mente con mis Tau años atrás. Jugaba contra Ángeles Sangrientos pero eso no fue algo muy relevante para mi, porque la lista no la pensé para matar marines ni para matar nada en concreto. Os cuento un poco la lista y ya os avanzo que en la siguiente partida era exactamente igual, así que solo la pongo esta vez.


                                                                      C.G.

- Comandante Tau
   -Retropropulsores vectoriales
   -Sistema de puntería avanzado
   -2 Blasters de fusión
   -Armadura Iridio
   -Chip neuronal de Jun´nami
   -Nodo de Mando y Control

ELITE

- Cataclismo
   -Acelerador Iónico
   -Controles de alerta temprana
   -Sensor Antiaéreo

- Equipo de armaduras Crisis (3)
   -2x Fusil de plasma
   -2x Fusil de plasma
   -2x Blaster de Fusión

- Equipo de armaduras Crisis (2)
   -2x Fusil de plasma
   -2x Fusil de plasma

                                                                    LINEA

- Equipo de Ataque (12 Guerreros de fuego)
   -Mantarraya (SMI y Módulo distorsionador)

- Equipo de Ataque (12 Guerrerros de fuego)
   -Mantarraya (SMI y Módulo distorsionador)

                                                           ATAQUE RAPIDO

- Rastreadores (5)
  
- Rastreadores (5)

- Rastreadores (5)

                                                            APOYO PESADO

- Mont´ka Shas (Modulo distorsionador)

Mont´ka Shas (Modulo distorsionador)


Como veis es una lista que bueno.. no se si está equilibrada adecuadamente pero a mi me gusta mucho y la verdad es que al poder meter lo que te gusta, combinado con potencia de fuego hace que me divierta realmente jugando esto.

En la primera partida contra Ángeles Sangrientos, las cosas fueron como esperaba, atrás con todo y aguantando a esos desalmados con sed de sangre, las cartas que salieron no fueron mal del todo y aunque la Cataclismo no rindió (Se hizo heridas por carga nova y sobrecalentamiento ella sola) los castas y las crisis con sus movimientos en la fase de combate junto con su potencia de fuego fueron decisivas. Esta partida me sirvió para darme cuenta de que los Castas son realmente buenos, acompañados con sus transportes son casi el grueso de mi ejercito y me hicieron replantearme un Etéreo.. Ya veremos. La partida terminó en victoria para mi y los sabores que me dejo fueron realmente buenos. Lo único malo fue el recoger.. no estaba acostumbrado a tantas minis en la mesa desde hace mucho.

La segunda partida fue contra Julio y contra sus Manos de Hierro. La misma lista como ya he dicho y bastantes vehículos en mesa, incluido un Land Raider con un héroe hiper tocho y chetao y acompañado por 3 centuriones. En esta partida me moví un poco más buscando el apoyo de mi comandante y las 2 crisis que la acompañaban que habían bajado por despliegue rápido ya que me apetecía probarlo. Pero claro, somos Tau.. tampoco es que mi movimiento fuera la leche.. Tuve mucha suerte en los 3 primeros turnos, En el primer turno con un solo tiro de la Cataclismo el LR explotó y un razorback se quedo sin arma y las cartas también acompañaron. Luego en los siguientes turnos la suerte se fue marchando hacia el bando de Julio, pero la ventaja que tome en los primeros turnos fue decisiva y conseguí llevarme la victoria.

Las partidas están marchando realmente bien. Me está gustando mucho el juego y están siendo divertidas, tengo ganas de seguir con este reto porque estoy encontrándome bastante bien y estoy emocionado con seguir pintando y jugando a 40k. Me gustaría que me dierais vuestra opinión y consejos con la lista que llevo, algo mejorable o simplemente que me digáis que os parece, la lista o el juego, lo que queráis. Os espero en siguientes entradas de 40k y nos vemos en la próxima. Un saludo!!!

2 comentarios:

  1. Jajajaja con Tau no me extraña que te vaya bien, jajaja, son de los más favorecidos por el meta actual

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que disfrutes de tus partidas!! Eso es lo esencial!


    Respecto a la lista, a lo mejor sacaría un Montka, ya que es medio circunstancial. Pero por lo demás, está de lujo!

    ResponderEliminar