viernes, 26 de febrero de 2016

Mi versión de Azrael para BMG



Hay miniaturas que las compras con un fin y un proposito. En este caso la miniatura de Azrael de Knight Models fue una de estas, ahora os cuento el motivo.







Azrael es uno de esos personajes que siempre ha despertado algo en mi. Mucha gente puede estar perdido, ya que no solo hay una versión de Azrael. Tenemos la del multiverso Arkham, que se asemeja mucho a la segunda versión de Azrael dentro del cómic, ambas dos interpretadas por Michael Lane, un ex policía entrenado para ser Batman, pero que por cuestiones de la vida acaba tratando con una secta y convirtiéndose en Azrael. Una versión que aún no hemos visto, pero creo que vamos a tener que cogerla con pinzas, porque no creo que sea demasiado fiel a lo que sabemos de cualquier Azrael, es la versión de la serie de TV, Gotham. Y por último y en la que me he basado yo, el primer Azrael o por lo menos, el protagonista de la primera serie que tiene Azrael en un cómic.

La elección es clara. Jean Paul Valley es un pobre muchacho que no sabe nada y de pronto se encuentra siendo un super asesino, pasa a ser un héroe, se convierte en Batman, vuelve a ser un pobrecico, de nuevo gracias a Batman pasa a ser un héroe que pertenece a la Batfamilia y acaba siendo un super hombre que muere habiendo derrotado a Batman y sabiendo quien es y olvidando el para que había nacido. Toda una historia que os recomiendo desde luego.

Jean Paul Valley actua como Azrael con distintos trajes pero como casi siempre el original es el que más mola de todos. Y aquí es de donde sale la inspiración para hacer de la miniatura de Knight Models, pensada para ser Michael Lane, el verdadero Azrael de Jean Paul Valley. 

Yo creo que no está nada mal y que dentro del esquema de color y de la miniatura, he tratado que sea lo más fiel al cómic. Por si no sabéis de que Azrael os hablo, os dejo fotos del numero 1 y 2 de la colección de 100 números de Azrael.














Como veis, es una mini que me encanta, que me gusta mucho como ha quedado y que espero sinceramente que de la talla en el juego cuando la pruebe. Por cierto, se me olvido comentar que actualmente el cómic Batman y Robin Eternal ha vuelto a traer a Jean Paul como Azrael con una versión parecida a la original. Habrá que ver como queda. Yo por mi parte me despido, espero que comentéis que os parece la mini y Azrael y nos vemos en la próxima!!


1 comentario: