miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿Qué esperamos en BMG?



Muchos lanzamientos y muy buenos por parte de Knight Models para su juego Batman Miniature Game. Pero nosotros, por pedir que no quede, esperamos otras cosas más necesarias.








Si vemos los últimos lanzamientos por parte de Knight Models, nos sacaron dos nuevas bandas, con la del Espantapájaros bien completa en cuanto a miniaturas propias se refiere, y a mayores a Talia versión comic o el Joker de Killing Joke, por ejemplo, junto con la gama Knight Models Legends, que seguro dará que hablar.

Probablemente, yo no lo se, saquen la banda de Mr. Freeze, y así podamos jugar con todas las bandas de las que dispone el reglamento, y eso está muy bien, pero creo que también tienen que centrarse en otras bandas que están, más o menos cojas. Me explico:


Corte de Búhos: Sin duda, la que peor está de todas. En el último Batman Day, el torneo era a 350 puntos, cifra inalcanzable para los búhos ya que sólo pueden jugar como máximo a 300 puntos de reputación, por lo que les hace falta urgentemente más gente, pero morralla de la peor calaña, sin nombre ni nada.



¿Habéis visto la película de animación Batman vs Robin? Si veis el fotograma de arriba, Batman se enfrenta con 3 Búhos que no son importantes para la historia. Pues de esos son de los que quiero ver yo, le daría mucha vida a la banda y podríamos ver otras combinaciones. Un blister de dos miniaturas que nos dejaran llegar a 350 puntos me parece ahora mismo de lo más necesario del juego.


Banda de Poison Ivy: No tan necesitada como los Búhos, se pueden hacer listas sin problema gracias a los prisioneros de Black Gate o a los maníacos del Asilo, además dispone de varios Agentes Libres, un Sidekick e incluso tiene dos líderes. Si algo le hecho yo en falta, son secuaces propios de la banda, Ahora mismo sólo dispone de tres plantas, que vienen en este starter:



Pero a mí, me gusta que las bandas tengan hombres propios y distintivos de las mismas, por lo que se me ocurre que podrían sacar alguna planta más o incluso algún loco (o no) que esté bajo dominio de Poison Ivy gracias a sus feromonas.


Esas son las bandas que más necesitadas veo, siempre desde mi punto de vista y mi propia opinión. También veo necesidades en otras, como un Sidekick para Bane, Starter pack de Crimen Organizado (que no tiene Líder), e incluso algún personaje más para la banda de Green Arrow, ya sea de alto rango o secuaz.

Y ahora que están sacando bandas nuevas, obviamente completarlas con secuaces propios, como la banda del Sombrero, algo más para Enigma, y dependemos de los nuevos lanzamientos.


Como siempre esta es mi modesta opinión asi que..



¿¿Qué opináis vosotros de las necesidades de las bandas??
¿¿Tenéis otras bandas en mente que esten cojas en el juego??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

6 comentarios:

  1. Una pregunta... de todos los nuevos personajes de las series DC... no tienen los derechos no?

    Porque entre Flash, Arrow, Gotham y ahora Supergirl y la próxima Legends of Tomorrow anda que no podrían sacar ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincero no tengo ni idea, de Arrow sacaron miniatura de la serie, pero del resto lo desconozco. Si es verdad que de ahi tendrían mucho material

      Eliminar
  2. Esta claro que lo que mas falta hace es completar bandas.Ni sacar nuevas bandas,como la que se vio en la carta de talia creo recordar,y que ni tan siquiera esta en el reglamento,ni mas morralla generica de los malos,y por favor NO mas jokers y NO mas batmans.Que ya huele.

    ResponderEliminar
  3. del pinguino de gotham tambien sacaron mini.

    ResponderEliminar
  4. Las bandas que más necesitan refuerzos son los Buhos, Ivy y Green Arrow sin duda. Les seguiría Black Mask que tiene poquitos secuaces propios, pero tiene acceso a muchas combinaciones gracias a los polis corruptos y Hugo Strange.
    A mí por ejemplo si que me gusta que saquen secuaces genéricos. Aportan cosas distintas de lo que puede tener un secuaz que siga la sinergia de una banda específica, y es una buena manera de ampliar varias bandas a la vez. También dan más variedad en mesa. De hecho, a los buenos les hace mucha falta un buen pack de policias, o de guardias de seguridad del asilo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo espero que dejen de sacar bandas nuevas por favor. Están chulisimas y todo eso pero a este ritmo acabamos con 15 bandas en el juego y eso más que variedad, es una locura. No quiero un 40k en Gotham

    ResponderEliminar