martes, 24 de junio de 2014

¡Necesitamos trasfondo!



Siempre se habla mucho del trasfondo, algo muy necesario, al menos para mí, en todos nuestros juegos de rol. Y hoy queremos saber vuestra opinión acerca de ello.












Como todos sabemos, todo buen juego narra una historia, unos acontecimientos, que definen el por qué del juego. En nuestro caso el mayor exponente y conocido, como no podía ser de otra manera, es el de Games Workshop y sus juegos Fantasy y 40k. No se puede negar que hay mucho trasfondo, pero por desgracia, el que hay se nos hace corto, al menos a muchos, y pensamos que podrían avanzarlo un poco. Pero no solo hay trasfondo en la historia, y es aquí donde quiero llegar.

Hay muchos personajes, ejércitos, batallas, lugares, con una gran historia, que hace que te identifiques con ello, te guste especialmente, e incluso sea un motivo para hacerte un ejército. Por eso, en la campaña que vamos a preparar con unos pocos amigos, hemos exigido que el personaje líder sea propio y tenga una historia, porque cómo te va a representar un héroe si no te identificas con él.

Para nosotros esta parte puede ser la más importante de nuestra campaña, la historia de los héroes que lucharán por el objetivo final y por el suyo propio, nos encanta hacer el trasfondo, y yo ya tengo pensado el mío; y no sólo eso , si no que cada partida tendrá su propio trasfondo. Ya tenemos prácticamente hecho las partidas que vamos a jugar, la historia principal, los ejércitos y contendientes que vamos a ser. Hoy vamos a empezar a preparar uno de los tableros que usaremos y que os enseñaremos en breve, y espero poder empezar lo antes posible, porque le tengo muchas ganas a esta campaña de verano.

¡Yo he venido a hablar del trasfondo!


¿¿Váis a jugar alguna campaña de verano??
¿¿Os gusta el trasfondo como parte de vuestras partidas??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

1 comentario:

  1. SIEMPRE, jeje, de hecho mis ejércitos siempre los he hecho basados en el trasfondo

    ResponderEliminar